HE visto en alguna web que hay objetivos, sobre todo de canon (o solo de canon) que en la descripción pone para que modelos de cámaras sirve. ¿Es esto asi? ¿Hay objetivos canon o para canon que no sirven para nuestra 400D?
Espero respuesta.
Un saludo.
En teoría, todos los objetivos de Canon deben funcionar en la 400D. Eso sí, han de ser objetivos para cámaras digitales, creo que los objetivos para cámaras analógicas no le van a las EOS.
La diferencia es que algunos objetivos son para Full Frame, lo que no es un impedimento para la 400D. Al contrario, los objetivos para formato APS-C (como la 400D) no sirven para las cámaras Full Frame porque forman una viñeta en el sensor.
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
ok, gracias, es que en DC trade te pone para que camaras vale el objetivo, pero eso si, son para camaras digitales.
Hola a todos, bueno soy nuevo en el foro y por lo tanto me presento ante todo@s. Me llamo Litur y me encanta este foro.
Hace ya unos años me compre la camara con el kit y tenia la opción de coger 2 objetivos. El pisa 18-55mm y el 55-200mm (creo recordar). Lo que me aconsejaron en la tienda fue que en lugar de coger el 55-200 me quedara solo con el pisa y fuese ampliando mi equipo con el tiempo, con lo que con la diferencia de dinero cogí otras cosas: Mochila, bateria, tarjeta de memoria..
Llegado al punto que ahora me parece que necesito ir ampliando el equipo de objetivos, ya que el pisa se me queda muy corto. Leyendo, preguntando y asesorandome he llegado a la conclusión que necesito un tele pq como ya os digo el 55 es muy muy justo. En este campo las opciones eran varias; aprovechar que ya tengo el pisa e ir aumentando el equipo por arriba tipo tammy 70-300 f4-5.6 DI VC USD (según todas las críticas que he visto, leido este objetivo es espectacular) o "anular" el pisa y coger algo con mas recorrido tipo 18-300. Pero como he leido que los todoterrenos no son muy aconsejables pensé en el canon 18-135 IS con la supuesta mejora en calidad, ganacia en tele, pero con el riesgo de volver a quedarme corto de tele otra vez. Asi que necesito ayuda para ver que es lo mas conveniente. He de decir que ahora mismo (estoy hecho un soberano lio) no se por donde tirar, si mantener el pisa y tirar por arriba ( el tammy), si empezar a hacer el equipo por abajo si entrar en el campo del gran angular, tipo canon 18-135 is. También contemplo la opción casi segura 100% de coger un objetivo de focal fija para retratos. Aquí también me gustaría vuestro consejo si el 50mm o el 85mm que creeis que vale la pena o con cual me manejaria mejor siendo un novato que aun va con el pisa XD.
Acepto todo tipo de consejos, marcas y modelos en referencia a objetivos, el cuerpo lo seguiré conservando pq si voy cambiando el cuerpo a este paso nunca me haré con un equipo decente para aficionado.
Mi idea es esa hacerme con un grupo decente de objetivos que me sirva para todo lo que lo pueda usar un aficcionadete como yo e ir haciendolo poco a poco. No mas de 400 Leuros por objetivo. Asi que si ahora puedo uno y el año que viene otro pues asi lo ire haciendo. Por eso me gustaria vuestro consejo para saber por donde tirar y si en los fijos con el 50mm f1.8 ya voy sobrao o me gasto más pasta cuando pueda (claro està) en el 50mm f1.4 o el 85mm si creeis que es más conveniente, etc.
Una ultima preguntita creeis que vale la pena el 18-135 y el 70-300 y tema solucionado o dependiendo de si cojo uno u otro lo siguiente ira en función de lo primero. Me explico; si cojo el tammy vale la pena el 18-135 para completar por abajo o hay mejores opciones con ese rango de precios. Por que me parece que se superpone mucha focal no creeis?
Muchísimas gracias por todo y no se si debia poner el post aqui o abrir uno nuevo uke hacer.
Por lo que cuesta el 18-135 casi (o sin el casi) tienes el Tamron 17-50 f2.8 que se complementa muy bien con su hermano y da muy buena calidad. Por 340€ lo tienes en Amazon.es en su versión estabilizada (VC) y en ebay consigues por unos 300€ la versión no VC
Yo tuve el 18-135 IS y de calidad va parecido al 18-55IS pero mejor que el 18-55 sin IS. Lo cambié por el 17-50 porque cada vez usaba menos el tele(de hecho no tengo ninguno aunque en el futuro quizá me pille el 70-300 VC que comentas) y me iba más a focales angulares y medias.
Gracias jaro95 por contestar. Lo que tu dices es (para ir aclarándome yo) que teniendo el pisa, primero me haga con el tele, en este caso el tamron 70-300 f4-5.6 DI VC USD. Supongo que en este rango de precios no hay ninguna duda con este objetivo no? Después que siga completando por abajo con el tamron 17-50 f2.8 VC que se complementan muy bien. Hasta aqui todo muy claro, pero realmente es mejor este tamron que el 18-135 IS de canon o es por el tema ese que dije yo que se superponía mucha focal? De hecho si es por eso que se superponga focal no me importa XD, prefiero gastarme el dinero en lo mejor que pueda, ya sabeis eso de comprar mal es comprar 2 veces. Por eso que costando mas o menos entiendo que me aconsejas el tamron. Pero que opináis del Sigma 18-50mm f2.8-4.5 DC OS HSM que no se si se le puede comparar, pero cuesta la mitad mas o menos XD. En fin que estoy abierto a todas las sugerencias de marcas y modelos. Y en cuanto al objetivo de focal fija para el tema de retratos, primeros planos , etc. alguna sugerencia?
Una pregunta más, creeis que es mejor ir haciendo el equipo así o coger un objetivo como el tamron 18-270 f3.5-6.3 Di II VC PZC? madre mia que lio de siglas, jajajaja, solo se que el VC no es el WC, es el estabilizador, jajaja o eso creo XD. Muchas gracias por contestar.
Última edición por Litur; 13/01/12 a las 08:52:09
Correcto lo del 70-300 VC. El Tamron 17-50 f2.8 sea el estabillizado o no, es mejor objetivo que el 18-135IS en todos los aspectos: nitidez, construcción, luminosidad con su f2.8 continuo, o sea, que puedes usar el f2.8 tanto a 17mm como a 50mm.... En lo único en lo que el 18-135 es mejor es en que tienes más focal pero si te haces con un tele eso ya no te importa y además en ocasiones el 135mm se te puede quedar corto.
El sigma que comentas no está nada mal tampoco, ganas algo de luminosidad y calidad de imagen con respecto al pISa pero es peor objetivo que el Tamron. Y otro modelo de Sigma que tb te puede interesar es el 17-70 f2.8-4 OS HSM, tiene algo más de rango que el Tamron 17-50 pero es menos luminoso y algo peor en calidad de imagen y es un poco más caro, sobre 400€. El punto débil en general de los Sigma es su control de calidad, pueden aparecer problemas de descentrado (más nitidez en un lado que en otro) o problemas de foco así que si te decides por un objetivo de esta marca es importante hacerlo en una tienda en la puedas devolverlo o que te lo cambien si la unidad sale con estos problemas.
Qué más? Retratos. El Canon 50mm f1.8 da muy buen resultado y lo tienes por 100€, parece de juguete, plasticoso y elenfoque no es su mejor baza pero da una calidad de imagen increible y una gran luminosidad a un precio de risa, un chollo. Si quieres un objetivo mejor construido, que enfoque más rápido y con algo más de calidad está su hermano el 50 f1.4 USM que anda por los 350€. Si se te quedan cortos de focal esos 50mm para retrato entonces el 85 f1.8 (325€) me parece la mejor opción.
Y en respuesta a tu última pregunta.... Si quieres calidad y mejorar con respecto a lo que tienes, lo mejor son objetivos específicos y focales fijas en vez de un todoterreno. El TT es más cómodo y versátil pero siempre va a tener menos calidad.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
todos los objetivos canon EF y EF-s sirben para la 400d. pero claro, si le compras un 50 mm 1.2 L, quizás habrá demasiada desproporción entre el objetivo y el cuerpo de la cámara. Funcionar, funcionará de maravilla, pero no aprovecharás todas las bondades de ese pepinillo.
O sea, que al ser nuestra 400D APS-C es mejor comprar objetivos EF-S. ¿Estoy en lo cierto?
Muchísimas gracias Jaro, más claro imposible. Por lo menos asi ya tengo una "hoja de ruta" definida en cuanto al tema de objetivos. En primer lugar iré a por el tele, luego supongo que a por el de focal fija. En este tendré que investigar si el 50mm o el 85mm, es lo único que no tengo claro. Y por último a por el tammy 17-50 VC, y mientras voy tirando de pisa en esas focales como hasta ahora.
Bueno de nuevo muchas gracias, ya lo tengo claro, blanco y en botella....horchata!!!
Bueno, depende un poco. Hay objetivos EF que van fantásticos en cámaras APS-c: cualquier 70-200 o un 50mm dan muy buen resultado en cámaras APS-C. En lo que hay que fijarse es en la calidad que da ese objetivo y en el cambio que supone en la focal aplicar el factor de recorte si usamos un objetivo EF en una APS-C
De nada.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Marcadores