buenas,hace un mes que tengo mi 60d,tengo el objetivo tamron 18-200 y el 50mm 1.8 de canon(este es una pasada para lo que cuesta), ultimamente no me llega a convencer del todo el 18-200 porque creo que no saca toda la calidad que deberia sacar de la 60d....bueno en fin que me estoy pensando comprar un objetivo todo terreno CANON y que no me cueste mas de 600 euros .....¿ME AYUDAIS JEJEJEJ? me gustaria saber opiniones tambien del canon 18-135...gracias
el 18-135 no lo he probado, pero los compañeros que lo han tenido no lo ponen demasiado bien.
Todo terreno Canon por ese precio y para una 60D que merezca la pena y no te defraude solo hay uno, el 15-85, pero igual se te queda algo corto...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Yo tuve el 18-135 y es un objetivo normalito, tipo 18-200 que son los tipicos objetivos que abarcan mucho pero a costa de calidad.
Ahora mismo tengo el 15-85 y no le cambio por nada.
otro voto por el 15-85; en todoterreno dificil algo mejor en apsc
Mi 60D ha venido con un 18-135, y yo me lo quiero cambiar pero debido a que necesito diferentes tipos de planos (planeo filmar y demás) pero a pesar de que los compañeros tienen toda la razón en cuanto a la calidad de los objetivos zoom, yo he sacado buenas fotos con él, y para aprender cosillas de novato y tener un objetivo para ir "de normal" (Si quiero hacer fotos a un concierto, como a un museo, como lo que me de la gana) se agradece no tener que ir cambiando de lentes. Que vamos, mi opinión es de la que menos te deberías fiar pues soy muy noob en fotografía, pero si la quieres como yo, para grabar, yo creo que con tener una lente con zoom basta, y el resto de objetivos, focales fijas.
Habiendolo probado en mi 50D, yo te recomendaría el 15-85 (buena nitidez, rápido y como la 60D es una camara aps-c, el 15mm se te convierte en un 24mm perfecto para paisajes) o el 17-55 f2.8 aunque sea un poco mas mas carillo... creo que ronda los 800-900€.
El 15-85 sin lugar a dudas. Calidad óptica, enfoque como los mejores L de Canon, estabilizador de primera... y buscando bien dentro de tu presupuesto.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
gracias a todos ya casi estoy convencido con el 15-85
Tengo este objetivo un par de semanas y a mí me ha decepcionado ( mucho viñeteo y poca nitidez), pensaba que el cambio respecto al pISa iba a ser brutal. Estoy estudiando y mirando si mi unidad tiene algún defecto, ya que los compañeros hablan muy bien de él.
Saludos,para APS-C (60D),lo mejor que puedes comprar es el Canon 17-55mm f/2.8 IS EF-S,autentica maravilla,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Tecnotor, sí que conviene que revises tu unidad. Es cierto que el 15-85 viñetea, como todos los objetivos en mayor o menor medida, pero con DPP o Camera Raw es cuestión de activar la corrección automática de lente y tendría que desaparecer el efecto. Pero lo que comentas de la nitidez es muy extraño, el 15-85 es muy nítido, más que el pISa. Junto con el 17-55 son los dos mejores objetivos EF-S, así que algo debe pasar a tu unidad.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Marcadores