Problemas con 24-70 f/2.8 L USM
Hola gente, espero que estén bien, escribo este post con el propósito de solventar mi duda. Espero que este en el hilo correcto.
Bueno, lo que pasa es lo siguiente: yo hace poco adquirí el objetivo EF 24-70 f/2.8 L USM junto con la 5D II y resulta que el objetivo venía un poco sucio por dentro en la óptica, creo que eran hongos debido a humedad porque llevaba tiempo sin usarse (permaneció guardado) al igual que la cámara.
Pues resulta que decidí llevar a limpiar las 2 cosas a un taller que me recomendaron aprobado por Canon en mi país, pero cuando me devolvieron el objetivo empece a notar que era difícil enfocar ya que la imagen no se veía bien por el visor de la cámara (costaba ver un poco cuando la imagen estaba totalmente en foco) y al tomar las fotos empecé a notar como que estas estaban faltas de nitidez (mas si era a 70mm en f/2.8). Lo que hice fue que tome un par de fotos con el mismo encuadre a ISO 100 a 70mm, una en f/2.8 y otra en f/22 para comparar la nitidez en el área de enfoque con el AF de la cámara, yo utilicé una 20D con tripie debido a que no me han devuelto la 5D II y estos fueron los resultados.

No estoy seguro si estos resultados son normales, ya que no recuerdo si la nitidez del objetivo antes de que fuese limpiado era mayor o igual, pero lo que quiero que me digan es que si esta nitidez lograda en f/2.8 es normal, porque es que yo veo que la imagen aparece como con un desenfoque y corrido hacia un lado de las areas de contraste.
Es obvio que una abertura muy cerrada y otra muy abierta afecta, pero es que los resultados que obtengo con f/2.8 para mi no son nada agradables, he visto como el 50mm f/1.8 tiene mejor nitidez que el 24-70mm aun utilizándolos a la misma distancia focal y con f/2.8 los dos objetivos.
Yo siento que la limpieza pudo afectar un poco, pero no tengo claro como se puede resolver este problema, ya que me han dicho que una manera de solucionarlo es con el Micro ajuste AF que trae el menu de la 5D Mark II.
Gracias.
Canon EOS 30 (35mm film) + Canon EF 35-80mm f/4-5.6 + Canon Speedlite 420EX + Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM + Microfono Sennheiser MKE 400
Marcadores