¿Sirven los objetivos de las Canon EOS analógicas para las EOS digitales? ¿Necestian un adaptador? ¿Hacen el autofocus? Un saludo.
Esto se ha tratado ampliamente en el foro.
Si los objetivos son de montura FD, mal asunto: necesitan un adaptador caro y utilizarlos en digital supone pérdida de calidad.
Si los objetivos son del sistema EF valen para todas las reflex digitales Canon, y mantienen todas sus prestaciones.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Dependeeeeeeee ... ¿De que depende?
Los objetivos de las EOS analogicas tienen montura EF. Lo objetivos con montura FD corresponden a una montura que Canon utilizo con anterioridad en la que todavia no habia las camaras/objetivos Auto Focus. En relación a los objetivos con montura Canon EOS de la era analogica; hay objetivos que son totalmente compatibles en todas las funciones, pero hay otros que no lo son. No conozco que exista ningún objetivo marca Canon y montura EF que sea incompatible. Lo mismo digo de los objetivos Tamron para EOS (lo cual no significa que no los haya). Pero te puedo decir que si que existen objetivos marca Sigma diseñados para las EOS analogicas que NO son compatibles con las EOS Digitales. Estos objetivos se pueden utilizar, pero solo a máxima apertura, no puedes utizar a diafragmás mas cerrados.Te lo dice un desafortunado poseedor de tres objetivos Sigma con esta casuistica.
Vamos, entonces ¿Los objetivos EF de las Canon Eos analógicas hacen autofocus y también pueden ser estabilizados o ninguno es estabilizado? Lo digo porque a veces encuentras verdaderas gangas de objetivos de estas máquinas en 2ª mano.
Como te comentaba antes, muchos de los objetivos de la era analogica funcionan perfectamente en las EOS Digitales, AF incluido. Tambien te he comentado lo algunos SIGMA para EOS...
Tambien existian objetivos estabilizados. Yo tengo un 28-135mm IS de esa epoca.
Creo que será algo o bastante dificil encontrar cámaras EOS analogicas incluyendo objetivos IS, y que sean muy baratas ...
Marcadores