Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Incompatibilidad ?? Ayuda por favor

Luchomatias está desconectado Nuevo

Predeterminado Incompatibilidad ?? Ayuda por favor

Hola, acabo de "pasarme" a Canon después de años con otras marcas (en realidad "vuelvo" a Canon, ya que era mi cámara analógica). Me he decidido a lo grande y me he comprado la EOS 5D Mark II, pero me he comprado un objetivo al azar, ya que no tenía, y la oferta de la EOS era sólo el cuerpo. Pues bien, voy a enroscar mis dos flamantes juguetes y oh, es imposible. Por más vueltas que le doy, procurando no dañar nada, no consigo que el objetivo se encastre en el cuerpo de la supercámara. No sé si soy yo el tonto, o es que algo va mal, pero el objetivo no entra. Lo primero que se me viene a la cabeza, es la icompatibilidad del objetivo comprado con la 5D, aunque preferiría que fuese un problema de "tontez" mía, ya que me evitaría problemas de devoluciones etc.
    A ver si alguien puede ayudarme. El enroscado de objetivos en mis otras cámaras no tenía ciencia... alinear punto rojo, meter y enroscar hasta el clic. Este no es el caso, alineo un punto rojo con uno blanco del objetivo, pero parecen no casar las lengüetas metálicas, y allí ni entra nada, ni puedo enroscar nada. Probé miles de formas y no hay manera. Mire si había algún relleno, tapa o algo que impida la colocación, pero nada, por lo cual, me temo que es problema de incompatibilidades, que la casa donde compré la cámara, no me advirtió, seguramente pensando que era para otra cámara.
    El objetivo en cuestión es
    CANON EFS LENS, EF S18-135mm f/3.5-5.6 IS, IMAGE STABILIZER (copio literalmente todo)
    La cámara es la EOS 5D Mark II, como ya dije.
    Saludos

Predeterminado

En Canon existen dos tipos de montura, los EF-S y los EF. En el caso de tu cámara solamente acepta objetivos EF y el que has comprado es EF-S por lo que no hay posibilidad de montarlo.

De todas maneras aunque lo pudieras montar es un objetivo diseñado para un sensor APS-C por lo que en tu cámara viñetearía y no abarcaría todo el sensor.

Si puedes descambia este objetivo y coge otro con montura EF. Eso sí, yo no puedo aconsejarte cual

Un saludo
    7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR

Luchomatias está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias, era todo lo que necesitaba saber. Voy a intentar devolver el objetivo, si tengo suerte.
    Gracias.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Si no pudieras, te puede ayudar comprarte un duplicador x1,4...

Saludos
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo te aconsejaría, si es posible, que lo devuelvas. Y si no es posible: que lo vendas. Yo no me liaría en comprar un duplicador ... vas a tenener el mismo problema que te comentaba un compañero: se va ha producir viñeteo. Ese objetivo esta diseñado para el formato APS-C, en que el sensor es de menor tamaño al de un sensor FF, que es de tamaño equivalente a la pelicula de 35mm (los carretes de toda la vida)

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

no te lies usando objetivos EFS en una cámara de formato completo, puedes dañar el espejo y esto resultará de problemas que en mi entender no cubre la garantía. Devuelvalo, vendelo, pero hazte con lentes de montura EF, las hay de muchos precios y calidades, sea nuevos o de segunda mano. Pero ten en cuenta que la 5d II que es la Liga Mundial de las Cámaras, requiere de muy buenas ópticas, para aprovechar todas sus bondades que son tantas que este foro bien podría funcionar sólo en torno a ello.