¡¡Hola a tod@s!! Acabo de registrarme y soy muuuuy nueva en esto. Necesito ayuda "urgente" por mi desconocimiento en este mundo de la fotografía que espero pronto ponerme al día.
En principio, he de decir que mi cámara no es Canon (lo sé, y estoy en esta página, pero no me rechacéis!!!), sino una Panasonic Bridge.
Sin embargo, mi chico es canonista y dentro de nada es su cumple. A veces le he oido hablar de los objetivos fijos y me he decidido a regalarle uno dentro de mis posibilidades económicas. Bien, os diré que he mirado principalmente en la página de Duke Fotografía y el modelo que escogería un 50mm 1.8 aparece en solitario (el más barato), otro con unos filtros para efectos especiales ¿?, otro con un kit macro con 4 filtros y otro, el más caro, con filtros UV,PLC y FCL...es aquí donde me surgen las dudas...¿cuál de los packs merece la pena?El que más me lía es el último (y más caro) pero no entiendo para qué son esos filtros (disculpad mi ignorancia!!!).
Espero vuestra altruista ayuda (mi chico me ha hablado muy bien de esta página!).
Sin más, recibid un cordial saludo y mil gracias!
Yo personalmente cojeria el objetivo sin mas ó si se te hace poco alguna otra cosa para el equipo , tipo flas ,tripode ó monopie , mochila , etc....
El 50mm1.8 es un buen objetivo , pero no para cojerlo con filtros (bajo mi punto de vista) porque tiene un rosca muy pequeña y esos filtros no los vas a poder cambiar a otro objetivo y porque no es un objetivo tan versatil como un15-85 ó un 24-105 con los que puedes avarcar mas campos de la fotografia, y ahi si te podria merecer la pena ponerles filtros ,.aunque mucha jente yo creo que no sabe ni que existen , lo trucan todo con el ordenador.
El 50 f1.8 es un buen objetivo con una relacion calidad-precio fantastica, si es su primer fijo seguro que le gusta, ademas ya veras que retratos mas chulos te va a sacar con el
saludos
yo te digo que le compres el objetivo solo y mas aun hay que ver de donde eres por que duke si no me falla la memoria esta en canarias.
el precio tan economico lo dejara de ser cuando te lo tengan que enviar a la peninsula,es mejor que mires por tu zona el objetivo que seguro te sale por unos 100 euros y de verdad que le haras un regalazo a tu chico.
5D y 24-105 L y 135 L
Uys!!! He salido un par de horas y...bendita la vuelta y encontrarme con mensajes tan rápidamente!!! Gracias luigi eos, gracias, Félix, gracias Shizarre!!!
A ver....tengo muy claro que le compraré el 50mm 1.8, pero mi duda, ya que existen los packs mencionados, era si valía la pena coger alguno o no...los tres llegáis a la conclusión de que sólo compre el objetivo...De todos modos, un "protector de lente" no le vendría mal (y menos tras ver el salto que el mes pasado le pegó la cámara desde una silla)
En cuanto a dónde vivo, sí, sé que los gastos de envío de Duke son de 15 euros ya que vivo en la Península (para más señas, costa Alicantina...), pero es lo más económico que tengo a mano. Su Canon la adquirió ahí, mi Bridge con lente Leica (ueeeueuuueeeee...momento vacilón para un viernes, jajajaj), también la compró ahí y la verdad es que su prestigio es bueno. Hoy, en una tienda lo he visto por casi 150 euros y sin embargo Duke lo tiene por 93 + 15 de gastos de envío...me sigue saliendo rentable, y además, no sé si condicís....pero, al menos aquí, en la C.Valenciana ha habido un subidón del precio del gasoil que ya no merece la pena ni moverse de delante del ordenador.
Bueno, pues eso....que mi duda es que tal vez las lentecillas esas sean una pijada, verdad? Sin embargo, comprar una por separado, ya se me hace más costoso debido a mi torpeza con este tema y creo además que se me subirá del presupuesto que me fijé......aunque.....a ver a ver si eso de los retratos, como dice Félix
Gracias por todo, menuda acogida!!!!!!
Por cierto Shizarre, acabo de ver tu espacio Flickr.......y....vivo al lado!!!!! (la continuidad de la Sierra, lleva a un rincón, verdad?). Es por no nombrar la pedanía. Qué casualidad!!! Geniales fotos, por cierto!!!
Yo lo compraría como lo tenía (lo he vendido hace dos días en el foro) objetivo + parasol + filtro Uv (para proteger la lente de polvo, etc) o cuando menos el objetivo y el parasol para proteger la lente de posibles rayones y ya que salen mejor las fotos sobre todo cuando hay sol, para mí, objetivo que compro, objetivo que le compro el parasol original si no lo trae y un filtro UV para que esté como el primer día siempre, respecto a filtros Uv siempre que se pueda es bueno comprar el mejor filtro que se pueda (si no es muy bueno el filtro puede perder calidad.. nitidez, etc..), pero por ejemplo en este objetivo yo tenía un hama Uv de 25€ y no perdía calidad de imagen.
Pues no creo que merezca la pena estar comprando filtros para este objetivo, si acaso un UV por si fuera necesario usarlo alguna vez, los Hoya o Kenko tienen una calidad/precio muy buena y no vas a perder calidad. Lo que si debería pillarte es el parasol para el objetivo, para el 50 1.8 es el ES-62 si no me equivoco, en ebay lo tienes por 2€ clónico.
Gracias Thunderasta!!! Ya estoy casi casi decidida. Voy a mirar algo económico (si luego quiere ampliar su regalito, que lo haga él)
El objetivo lo compraré seguramente en Duke y voy a echar un ojo a los parasoles y filtros poor ebay, a ver qué se cuece...
Mil gracias!!!!
Mil gracias Master!!! Pienso lo mismo, pero a veces la torpeza hacen que un simple roce permanezca para toda la vida en la lente.....Voy a hacer exactamente lo que me has comentado: ahora mismo busco en ebay los productos de los que me hablas (segura estoy de que encontraré cosillas muy muy económicas). Ya digo, el regalito no quiero que se me vaya subiendo de "presupuesto" y sin embargo tengo claro que si algo tiene que acompañar al objetivo (que es lo único que tengo seguro comprar) debe tratarse de algo práctico y útil). A ver qué encuentro!!!!
De nuevo, gracias por tu aportación!![]()
Objetivo y parasol los filtros no los necesitara, a la primera preguntara y mucho recomendaran quitarselo, pero el parasol si es indispensable.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Pues tienes entonces varias opciones económicas y necesarias, un parasol, un parasol + filtro uv (no afecta a la luminosidad de la lente), ó también otra opción una funda para guardar el objetivo, eso ya por ebay igual hay algo bueno bonito barato, el parasol en este objetivo por lo menos el original que era el que yo compré consta de dos piezas, una metálica que va roscada al objetivo donde se ponen los filtros y que tiene para enroscar filtros a su vez, ahí se coloca el parasol de plástico que va anclado por tres pestañitas que apretando en dos extremos del parasol entran o salen, no sé como iran los clónicos... supongo que igual, lo del filtro uv en mi caso lo uso para en caso de tener que limpiar el cristal delantero porque se pose polvo o cualquier particula rara pues siempre es mejor limpiar el filtro que en última instancia lo cambias y sigues teniendo la lente nueva, el parasol esta bien para proteger el morro del objetivo de posibles golpecillos aunque no protege de particulas, y la bolsita para guardarlo puede ser práctico, yo el mío lo tenía siempre metido en una bolsa de plástico y luego en una funda, porque es un objetivo bastante plasticoso y con un acabado no muy bueno y parece ser que coge bastante fácil polvo que le puede entrar y no está de más nunca tenerlo metido dentro de un plástico más una bolsita para preservarlo del polvo.
Marcadores