estimados amigos.. hace un tiempo tenia una canon sx30is, fui al sur de Chile a navegar desde Punta Arenas a Puerto Montt y me prometí que volvería por tierra... luego de esto, me calenté y compre una Reflex (Canon T1i) la cual típico 18-55... ahora y a un mes de partir estoy con el animo de comprar algunos lentes en EEUU (tengo un familiar que viaja en dos semanas y me los traerá), por lo tanto comienza la duda de los lentes...
Confieso que primero mire los 18-250 y 18-270... luego al sacar fotos y considerando que los paisajes que tendre no serán de tan angular pensé en los 28-300... estos ultimos dias y a consiencia de que tendre a alguien que me los pueda traer y a raiz de leer aca en el foto comentarios sobre los todoterrenos, pensaba que igual faltaria un gran angular, pero tambien me interesa tener un superzoom (lo que me llevo a ver un 50-500 usado)... entonces... que hago?? porfavor considerar que soy inexperto, que viajare en moto 3000kilometros y que el viaje sera mi practica fotografica, me la jugare hasta el final por aprender.. pero entendiendo que andare en moto podre meterme donde quiera y como dicen por ahi, no quiero NO tener el lente para la ocasión... que me recomendais??
Alternativas son:
A eso ya compre una mochila para camara con compartimiento para laptop...
- 18-250 o 18-270 (sigma o tamron) (mas un 1.4x o 2x) .. tipo de compra nuevo
- 28-300mm (mas un 1.4x o 2x).... tipo de compra nuevo
- 28-300mm (mas un 1.4x o 2x) y pense un 10-20mm sigma... tipo de compra nuevo/usado
- Combinación de 10-20 y 50-500... tipo de compra usado/usado
Mis saludos y agradecimiento a sus comentarios..
Saludos,tienes un problema grave en las opciones que comentas.a la gran mayoría de los objetivos que comentas NO puedes ponerles un EXTENDER 1.4 o 2x,
Si quieres un todoterreno bueno para cubrir mucho de una manera lo mas decente posible tienes una opción viable,el TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 VC PZD II,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Yo te aconsejaría mejor una combinación de solo TRES objetivos para tu APS-C,y tendrías un equipo muy compensado,
Angular: SIGMA 17-70mm f/2.8-4 EX DC OS HSM
Fijo: SIGMA 30mm f/1.4 EX DC HSM
Teleobjetivo: Tamron 70-300mm f/4-5.6 VC USD Di LD
Con estos tres puedes hacer unas fotos magnificas y no gastar demasiado,cubriendo TODAS las necesidades básicas,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Yo tambien soy partidario de varias lentes.. los todoterreno cubren mucho pero no responden bien en todas las condiciones.. Creo que seria interesante que dieras un presupuesto y mejor aun el enlace a la tienda/tiendas donde te lo pueden comprar.
De todas formas me tiro un poco a la piscina..
Yo en tu lugar compraria un objetivo tt tipo 15- 85 (o el sigma que te indican) y un teleobjetivo que me cuadre en el presupuesto (no descartaria la segunda mano para viejas joyas como el 70-210 3,5-4,5 tendrias un tele corto de calidad y con un duplicador puede responder a otras necesidades). Lo digo xq con un volumen reducido tendrias un equipo versatil y con tendencia a cambiar de objetivos solo en momentos puntuales, para evitar tener que hacer limpiezas del senson en situaciones no muy favorables.
Marcadores