Buen día canonistas desde que adquirí mi equipo no me termina de convencer del todo el resultado de algunas imagenes que tomo por lo que me gustaría que observaran la siguiente imagen y si saben a que se deba, si es cuestión de las llamadas aberraciones cromáticas, si es cuestión del lente el equipo o de plano soy yo el que toma mal las fotos ¿Que puedo hacer al respecto?.
Mi equipo es 60D lente EFS 18-135 la foto se tomo con tripie con los siguientes parametros: 1/320, f 6.3, iso100, 135mm.
En este enlace se puede ver en tamaño completo y en detalle IMAGEN
Aberraciones cromaticas aparecen con fuertes contrastes de luz - p.e. hacer una foto debajo un arbol hacia arriba, al cielo. AC´s (abreviado) son de color magenta o amarilla, a veces tambien de un fuerte lila-azul (este forma de aberracion sin embargo se llama "blooming" y es muy visible y dificil de eliminar): En tu foto no puedo detectar AC´s, mas bien he detectado un foco algo irregular y tambien me llama la atencion la falta de color, contraste y sobre todo: que mensaje tiene? El equipo que tienes en principio es bueno, el 18-135 valeeee, a mi no me gustan estos ultrazooms, pero bien, depende de gustos. Creo que debes ajustar un poco diferente los parametros de la camara o los estilos de imagen para dar dramatismo, color y contraste a tu foto y elegir una composicion muy diferente. Un saludo de lensreporter!
Última edición por Marco Triana; 17/01/12 a las 20:59:32
Creo que se juntan varios factores. La 60D tiene un sensor APS-C de 18mp por lo que es bastante exigente. A eso le añades que has usado un objetivo con una focal muy amplia y además en uno de sus extremos (135mm). Ten en cuenta que este tipo de objetivos dada la focal que abarcan (18-135) no suelen ser demasiado nítidos. Por otro lado donde mejor funcionan es en la zona central y donde peor en los extremos y más notoriamente en el más alto. Su punto dulce posiblemente sea f8 y teniendo en cuenta que es un paisaje deberías haber tirado como mínimo en f11. Prueba a tirar en f altos y la cosa cambiará.
Un saludo a todo el personal del foro.
Si lo que nos pones no es un recorte al 100% y sin ánimo de ofender una compacta saca fotos con más calidad, algo debe de estar mal, en el fotero o en el equipo así que tranquilo que esa no es la calidad máxima que se le puede sacar a tu equipo.
Estaba la óptica a foco? prueba de enfocar en manual usando el live-view.
Es que si la óptica estaba a foco solo se me ocurre que el objetivo esté para cambiar o que sea realmente paupérrimo a 135, te recomendaría que las pruebas las hicieses a 60mm o así.
Mi flickr.
Gracias, buenos datos que desconocía.
En efecto se trata de un recorte para no colgar la imagen completa ya que así con esta parte podía ejemplificar mis molestias,cada vez caigo mas en cuenta de que posiblemente sea el objetivo kitero que tengo y mi problema sea que trato de exigirle mas de la cuenta.
Use tripie para descartar la trepidación, ahora me resta probar que no sean problemas mios de enfoque o como bien comentan limitantes del objetivo.
A parte de usar triple utiliza un disparador de cable o en su defecto el disparo retardado y levanta el espejo. De esta forma si que evitas trepidaciones.
Un saludo a todo el personal del foro.
Marcadores