Hola buenas tardes!!! tengo el lente de mi cámara sucio,(quedo marcado un dedo). Quería saber algún concejo para limpiarlo. Me dijeron que con alcohol isopropilico, se puede limpiar. Gracias.
Cristhian Umpierrez - Montevideo/Uruguay
Yo me compré esto: 7in1 Professional Super Cleaning Kit for Canon EOS EF Lens Con ese kit tengo para limpiar la lente exterior y el sensor cuando me haga falta. Si no tienes, por lo menos pillarte una pera, que viene bien para quitar lo "gordo" y así evitar que se raye la lente con facilidad. Y luego para limpiar la lente te aconsejo que uses papeles como estos Amazon.com: Tiffen Lens Cleaning Tissue - Pack of 50 Sheets: Electronics Saludos.
Alcohol isopropílico, compras un litro en la farmacia (no todas lo venden) y tienes para aburrirte. De paso te sirve para el sensor.
por suerte no se puede tener todo,
me llega con la libertad de escoger
Te recomiendo un paño de micro-fibra con lo que se limpian las gafas
Primero sopla con una pera y antes de aplicar cualquier producto,yo aplico un poco de vaho ( limpio,que no haya sido después de tomar unos cuantos cubatas,eh ) y una toallita especifica.Si no es suficiente,aplico un poco de isopropílico a la toallita y le doy una pasada.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
En Schleker venden unas toallitas para limpiar gafas que van de fábula en el caso de que tengamos restos de grasa en la lente frontal. Ten en cuenta de que al ser húmedas no conviene abusar de ellas.
Si no tienes un Schleker cerca, supongo que en cualquier tienda que vendan gafas también las encontrarás...
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Sólo añadir que no nos obsesionemos con la suciedad de la lente frontal de los objetivos.
saludos
Marcadores