Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Factor de ampliación

mackoi está desconectado Nuevo

Predeterminado Factor de ampliación

Hola,

Quería preguntar si me podéis explicar que es el factor de ampliación de un objetivo, por ejemplo 1:4 o 1:1.

Saludos,

Heimrich está desconectado Master

Predeterminado

No se si te refieres al factor de multiplicación. Es debido al tamaño de tu sensor. Tu sensor tiene un factor de recorte de 1,4 con respecto a 1:1 ó Full Frame (5D). La focal del objetivo que pongas a esa cámara le tendrás que multiplicar ese factor de recorte. Es decir si tienes un 50mm lo multiplicas por 1,4 y esa es la focal real que tiene ese objetivo con ese sensor, es decir, tienes un 70 mm montado realmente en tu cámara. En la 5D al multiplicar por 1 el resultado es 50mm. Espero haber respondido a tu pregunta y resuelto tu duda
    Un saludo.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado Re: Factor de ampliación

Cita Iniciado por mackoi Ver Mensaje
    Hola,

Quería preguntar si me podéis explicar que es el factor de ampliación de un objetivo, por ejemplo 1:4 o 1:1.

Saludos,
    Buenas,

la representacion 1:n (se dice 1 es a n) quiere decir que un objeto que mida n en el sensor medirá 1, ó lo que es lo mismo, en el sensor medirá 1/n veces su tamaño.

1:1 (1 es a 1) quiere decir que las dimensiones de un objeto en la vida real se mantienen al representarlo en el sensor.
    Si tienes un grando de arroz que mide 5 mm, al proyectar la imagen en el sensor, la imagen del grano de arroz también mide 5 mm.

la representación n:1 (n es a 1) quiere decir que un objeto en el sensor va a medir n veces su tamaño.

saludos

piparmin está desconectado Primer Dan

Cita Iniciado por Heimrich Ver Mensaje
    No se si te refieres al factor de multiplicación. Es debido al tamaño de tu sensor. Tu sensor tiene un factor de recorte de 1,4 con respecto a 1:1 ó Full Frame (5D). La focal del objetivo que pongas a esa cámara le tendrás que multiplicar ese factor de recorte. Es decir si tienes un 50mm lo multiplicas por 1,4 y esa es la focal real que tiene ese objetivo con ese sensor, es decir, tienes un 70 mm montado realmente en tu cámara. En la 5D al multiplicar por 1 el resultado es 50mm. Espero haber respondido a tu pregunta y resuelto tu duda
    Un saludo.
    El factor de recorte de los sensores de camaras digitales de formato APS-C de Canon, es de 1.6.
    En el ejemplo de una objetivo de 50mm , la focal equivalente en cuanto a angulos de visión seria de 80mm (50x1.6)

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Señores, lo que pregunta este señor es lo que responde manu76.

Reproduction ratio

Heimrich está desconectado Master

Predeterminado

Ups perdón por la respuesta equivocada.

Lo siento.
    Un saludo.

Learning fast está desconectado Usus est magister optimus

¿Dónde has visto esa inscripción?
    Porque si no he leído mal, te estás refiriendo a un "objetivo". Si está en el objetivo, el "1:" es lo mismo que "f/", y eso es la luminosidad o abertura máxima del objetivo en cuestión.
    Cuanto más alta es la cifra después de "1:", más oscuro es el objetivo.

Creo que los tiros podrían ir por ahí. Si he acertado, puede ser que mackoi venga del mundo de la ingeniería o la construcción, donde la escala de los planos se expresa con los famosos dos puntos.

Igual he dicho una tontería, pero como se refiere a un objetivo... Y si he acertado, yo no sé explicar cómo se calcula ese índice de luminosidad, sólo que se asigna al valor de abertura máxima del diafragma de un objetivo en particular y que es la máxima a la que dicho objetivo puede llegar.

Saludos,
    Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes

EOS 400D | BG-E3
    | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit

manu76 está desconectado Primer Dan

Cita Iniciado por Learning fast Ver Mensaje
    ¿Dónde has visto esa inscripción?
    Porque si no he leído mal, te estás refiriendo a un "objetivo". Si está en el objetivo, el "1:" es lo mismo que "f/", y eso es la luminosidad o abertura máxima del objetivo en cuestión.
    Cuanto más alta es la cifra después de "1:", más oscuro es el objetivo.

Creo que los tiros podrían ir por ahí. Si he acertado, puede ser que mackoi venga del mundo de la ingeniería o la construcción, donde la escala de los planos se expresa con los famosos dos puntos.

Igual he dicho una tontería, pero como se refiere a un objetivo... Y si he acertado, yo no sé explicar cómo se calcula ese índice de luminosidad, sólo que se asigna al valor de abertura máxima del diafragma de un objetivo en particular y que es la máxima a la que dicho objetivo puede llegar.

Saludos,
    La escala n:m se utiliza en planos, maquetas, etc.
    En lo que se refiere a objetivos macro, indica la máxima escala a la que se puede fotografiar algo.

saludos

Learning fast está desconectado Usus est magister optimus

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    La escala n:m se utiliza en planos, maquetas, etc.
    En lo que se refiere a objetivos macro, indica la máxima escala a la que se puede fotografiar algo.

saludos
    Sí, pero en mi pisapapeles, que no es macro, aparece la conocida inscripción 1:3.5-5.6, de ahí mi suposición. Como además no tengo ninguna lente macro y en el post no se especificaba, pues me he animado... Siempre aprenderé algo en este post.

Gracias, manu76.

Saludos,
    Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes

EOS 400D | BG-E3
    | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit

mackoi está desconectado Nuevo

Hola a todos,

Gracias a todos por responder.
    En efecto creo que la respuesta buena es la de Manu76, en absoluto tiene nada que ver con el factor de recorte de los sensores APSC respecto a los FF.
    Si que es verdad que vengo del mundo de la ingenieria xD.
    Como ejemplo dejad que os ponga la siguientes especificaciones técnicas de un Canon 15-85 IS USM:

Distancia focal 15-85 mm

Equivalente a un 24-136mm
    Ángulo de visión 84-18 grados
    Abertura Máxima (W-T) f3.5-5.6
    Mínima f22
    Aspas del diafragma 7
    Estabilizador sí
    Motor sí, USM
    AF interno
    Distancia mínima 35 cm
    Factor de ampliación 1 : 4.8

Elementos Total 17
    Asféricos 3
    Baja dispersión 1
    Otros no
    Grupos 12
    Diámetro del filtro: 72 mm
    Dimensiones 87.5 x 81.6 mm (diámetro x longitud)
    Peso 575 g

Objetivo CANON 15-85mm f3,5 5,6 is usm, Objetivos CANON

Saludos,