Hola,
Quería preguntar si me podéis explicar que es el factor de ampliación de un objetivo, por ejemplo 1:4 o 1:1.
Saludos,
No se si te refieres al factor de multiplicación. Es debido al tamaño de tu sensor. Tu sensor tiene un factor de recorte de 1,4 con respecto a 1:1 ó Full Frame (5D). La focal del objetivo que pongas a esa cámara le tendrás que multiplicar ese factor de recorte. Es decir si tienes un 50mm lo multiplicas por 1,4 y esa es la focal real que tiene ese objetivo con ese sensor, es decir, tienes un 70 mm montado realmente en tu cámara. En la 5D al multiplicar por 1 el resultado es 50mm. Espero haber respondido a tu pregunta y resuelto tu duda
Un saludo.
Buenas,
la representacion 1:n (se dice 1 es a n) quiere decir que un objeto que mida n en el sensor medirá 1, ó lo que es lo mismo, en el sensor medirá 1/n veces su tamaño.
1:1 (1 es a 1) quiere decir que las dimensiones de un objeto en la vida real se mantienen al representarlo en el sensor.
Si tienes un grando de arroz que mide 5 mm, al proyectar la imagen en el sensor, la imagen del grano de arroz también mide 5 mm.
la representación n:1 (n es a 1) quiere decir que un objeto en el sensor va a medir n veces su tamaño.
saludos
Señores, lo que pregunta este señor es lo que responde manu76.
Reproduction ratio
Mi flickr.
Ups perdón por la respuesta equivocada.
Lo siento.
Un saludo.
¿Dónde has visto esa inscripción?
Porque si no he leído mal, te estás refiriendo a un "objetivo". Si está en el objetivo, el "1:" es lo mismo que "f/", y eso es la luminosidad o abertura máxima del objetivo en cuestión.
Cuanto más alta es la cifra después de "1:", más oscuro es el objetivo.
Creo que los tiros podrían ir por ahí. Si he acertado, puede ser que mackoi venga del mundo de la ingeniería o la construcción, donde la escala de los planos se expresa con los famosos dos puntos.
Igual he dicho una tontería, pero como se refiere a un objetivo... Y si he acertado, yo no sé explicar cómo se calcula ese índice de luminosidad, sólo que se asigna al valor de abertura máxima del diafragma de un objetivo en particular y que es la máxima a la que dicho objetivo puede llegar.
Saludos,
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Hola a todos,
Gracias a todos por responder.
En efecto creo que la respuesta buena es la de Manu76, en absoluto tiene nada que ver con el factor de recorte de los sensores APSC respecto a los FF.
Si que es verdad que vengo del mundo de la ingenieria xD.
Como ejemplo dejad que os ponga la siguientes especificaciones técnicas de un Canon 15-85 IS USM:
Distancia focal 15-85 mm
Equivalente a un 24-136mm
Ángulo de visión 84-18 grados
Abertura Máxima (W-T) f3.5-5.6
Mínima f22
Aspas del diafragma 7
Estabilizador sí
Motor sí, USM
AF interno
Distancia mínima 35 cmFactor de ampliación 1 : 4.8
Elementos Total 17
Asféricos 3
Baja dispersión 1
Otros no
Grupos 12
Diámetro del filtro: 72 mm
Dimensiones 87.5 x 81.6 mm (diámetro x longitud)
Peso 575 g
Objetivo CANON 15-85mm f3,5 5,6 is usm, Objetivos CANON
Saludos,
Marcadores