Hola a todos, que tal?? Mirad, os explico mi caso.
Resulta que en la casa donde vivo hay bastante humedad y como ya sabeis, es muy mala para los objetivos ya que puedes tener problemas con hongos.
Pues hace nada compre un deshumidificador, el cual lo tengo puesto en la habitacion donde tengo el equipo.
Puede llegar a ser dañino para el equipo tener el deshumidificador en marcha durante toda la noche?
A ver si hay alguien mas con problemas de humedad y comenta lo que hace para combatirla...
Saludos!!
7D, tokina 12-24, 24-70 2.8 L USM, canon 17-55 2.8, 70-200 2.8 L IS USM , tamron 90mm, 580 EX-II (x2) http://www.flickr.com/photos/arnau-moreno/
Hombre, si el deshumidificador deshumidifica, pues mal tampoco le hará a tu equipo, pero que esté constantemente funcionando es un poco gaita.
Si la humedad ambiental es elevada, yo lo que haría sería tener un espacio sellado y aislado del resto de la instancia (una vitrina, caja, lo que sea), de tal manera que la humedad del ambiente penetre lo mínimo posible en el lugar en que guardas el equipo. Si quieres info sobre cómo hacerlo y qué requisitos debe reunir la zona en que guardas la cámara, busca sobre cómo conservar cuadros, documentos o libros, que también precisan condiciones ambientales sin una humedad excesiva.
Hola, a parte de lo que te dice Teo, también seria bueno que empezases a guardar el Silica Gel de zapatos y varios artículos que también lo tienen, informática etc, son las bolsitas estas que vienen en casi cualquier caja, suelen ser bolsitas blancas. Saludos.
Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II
+1,
yo lo que he hecho ha sido comprar bolsas de silica gel en ebay (creo que eran 4 bolsas de 200gr. cada una, no son caras), y cuando tengo los objetivos parados en casa meto un par de bolsas de esas dentro de la mochila.
A todo esto, hay varios post en el foro hablando del silica porque hay algún tipo que es cancerígeno. Si vas a comprarlas lee ese hilo antes.
saludos
bolsitas con silica parece una opción práctica y no muy costosa, en cambio con buenos resultados
Lo mejor es comprar una maleta estanca para guardar el equipo y te olvidas de la humedad. Eso sí, son caras. Yo uso las bolsas y la mochila sólamente para sacar el equipo a la calle y no para guardarlo.
Gracias por los consejos compsñeros. Me mirare lo de las maletas ya que si lo piensas, a la larga, con el deshumidificador las pago...
Saludos!!!
Yo guardo los objetivos en tupperwares (se escribe asi?) de esos que cierran hermeticos y de tamaño bien ajustado con el del objetivo y dentro saquitos de silica gel. Los tales saquitos no son eternos asi que si no quereis andar cambiandolos a cada dos por tres ahi va una sugerencia : una vez al mes los meteis al horno a fuego muy suave durante 10-15 minutos para que pierdan la humedad que han cogido.
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Tened cuidado con los silica gel,yo los uso en el trabajo y como os han dicho arriba antes, no todos se pueden calentar en hornos son cancerigenos, y no calentarlos donde meteis comidas.Los de calentar y recuperarse otra vez son unos especificos para ello que cambian de color para indicarte cuandos volver a calentarlos del rosa al azul intenso.Saludos
Marcadores