Esta tarde he comprado el canon 50 mm 1.8 II en una tienda física de mi ciudad y cuando llego a casa y lo examino me encuentro con esto:
En ese momento llamé a la tienda para comunicarlo y me temo que no están por la labor de hacerme una devolución, no me han dicho en ningún momento: traélo que te devolvemos el dinero... todo han sido, tenemos que hablar con nuestro jefe para ver qué se puede hacer, hasta que no lo veamos no te podremos decir...
Sinceramente, creo que sabían que está defectuoso pero que no me iba a dar cuenta de ello, hace un rato he probado a hacer unas fotos para ver el resultado y lo cierto es que no he notado nada, si no lo hubiese examinado previamente, ahora mismo lo tendría montado en la cámara y estaría tan feliz.
Pero no lo quiero, quiero uno que esté en perfecto estado y tampoco quiero esperar a que reciban más, ya que este era el último y a saber cuándo recibirán otros nuevos (están agotados desde hace más de un mes en el CI y MM y tampoco tienen idea de cuándo les llegarán los pedidos)
Así que mañana mismo lo bajo a la tienda, eso que se ve no está en la parte externa del cristal, es algo que está por dentro, como si fuese una "burbuja" o una muesca... he colgado las fotos por si me podéis decir de qué defecto se trata y ayudarme un poquito a la hora de explicarme mejor con estos señores que parece que me quieren dar largas.
Muchas gracias
Cuanto más rápido lo lleves menos excusas tendrán para no devolverte tu dinero o cambiartelo por uno nuevo. Si estaba defectuoso es lo que tienen que hacer digan lo que digan.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
apunta el numero de fabricación y exige que te lo cambien de inmediato, sin excusas, o acaso les has dado euros defectuosos?.....cuando te den el nuevo (puede que no tengan en stock) al cabo de unos dias, comprueba que no te han colocado el mismo "reacondicionado"....me entiendes, supongo.
un saludo.
Canon 5DMII + ∑ 50/1,4...y alguna cosilla más!
http://tomasllabata.blogspot.com/
Si es que por la manera en la que han reaccionado cuando les he llamado para comentar que el objetivo tenía unos defectos bastante importantes, me temo que van a intentar marearme, ellos daban a entender que me lo habian entregado en perfecto estado y ya en medio de la conversación les dije que si acaso creían que se me había caído y les estaba reclamando... que ya me pareció el colmo y es que quiero que vean, que eso que tiene el objetivo es imposible que se haga en una caída o por algún tipo de manipulación mía.
No me lo van a poder cambiar porque es el último que les quedaba y desde luego no quiero que me lo den reparado si está recién comprado y ni siquiera lo he usado, como además nadie sabe cuándo Canon va a reponerlo, lo que quiero es que me devuelvan el dinero.
Gracias por las respuestas.
"Si el producto presenta algun defecto, no está conforme al contrato. En ese caso, no es correcto que se le devuelva un vale de compra, pues el comerciante tieen la obligación legal de devolverle el dinero. Otra cuestión es que le permitan devolver un producto sin que haya una causa o motivo: en ese caso, el empresario o profesional sí que puede entregar al comprador un vale, talón, tique... por el valor del precio pagado a favor del consumidor."
Gracias... la cuestión ahora es que no me echen a mi las culpas de lo que le pasa al objetivo.
nadie sabe a qué se debe ese defecto y poder explicarlo en la tienda?
gracias
Vaya desgracia. Tienes que cambiarlo por uno nuevo y, si no tienen stock, devolverte el dinero inmediatamente. Salvo que te compense más esperar, pero si es lo que vas a hacer, asegúrate de que te den el comprobante, no vaya a ser que no tengan stock aún cuando venza el período de prueba estipulado y ya no te quede otra que recurrir a la garantía.
Si se llevan tu objetivo antes de darte otro en el acto, ya sea para reparación o, como hacen en Pixmanía, por ejemplo, enviarlo a la central antes de cambiártelo por otro, apunta el número de serie que viene grabado en la bayoneta, no vaya a ser, como dice alguien más arriba, que te lo entreguen reacondicionado, lo cual tratándose de un reproductor MP3 no está mal, pero siendo un objetivo es muy probable que sea una completa chapuza.
Buenas helora,
tu no tienes que explicar nada, si te vendieron el objetivo en ese estado que te lo cambien por otro en buen estado o que te devuelvan el dinero.
En estos casos yo siempre digo lo mismo, si quieres apechugar con el objetivo porque el defecto no sale en las imágenes es cosa tuya, pero que sepas que si te acabas aburriendo y lo quieres vender te lo vas a comer con patatas.
Yo que tu iba a la tienda cuanto antes.
sólo es mi opinión.
saludos
El objetivo este no lo quiero, ni como está ni reparado tampoco, esa es la cuestión... que en la tienda "parece" que desconfían de mi, cosa que no entiendo porque se ve claramente que no he podido ni manipularlo, ni hacer mal uso, ni mucho menos se me ha caído... por eso os preguntaba si sabíais qué son esas cosas que se ven, para poder decirles exactamente lo que tiene y a qué es debido.
Lo he bajado esta tarde, ya veis que se ven claramente las dos marcas y además están por dentro, pues bien, aún así no han admitido que sea un defecto de fabricación y que eso lo tenía que valorar su "jefe"... que ellos no sabían que estaba así y que se me ha podido caer de camino a casa... supuestamente mañana por la mañana me van a llamar y ya me dirán lo que hacen, yo les he dicho que este objetivo ya no lo quiero, ni tal cual está ni tampoco reparado, que no estoy dispuesta a tener que quedarme con algo que está mal de fábrica o lo han reparado cuando yo ni siquiera lo he estrenado y que tampoco estoy por la labor de esperar otro nuevo por un tiempo indeterminado, que si me lo cambian por otro perfecto, pero que sino disponen de él para este fin de semana, quiero la devolucíón del dinero. Pagué 120 euros.
Pues si no entran en razones tendrás que acercarte a la oficina del consumidor de tu localidad y ponerles una denuncia.
Un saludo a todo el personal del foro.
Marcadores