Buenos días:
Soy nuevo y esto y tengo una pregunta, compre una Canon 600D y leyendo las especificaciones dice que crea un campo visual de efecto 1.6x, mi duda es como funciona esto con los objetivos, es decir, si compro un 50mm fijo me actuaría como un 80mm?
En ese caso que objetivo fijo me recomiendan para realizar fotografías de cuerpo entero de modelos en exteriores e interiores donde a veces no hay mucho espacio. Había pensado en el 50mm 1.4 o 1.8, pero con el efecto de 1.6x me quedó la duda.
Les agradezco sus comentarios.
Saludos.
César Gómez
Respondiendo a tus dudas/preguntas; efectivamente la 600D tiene un factor de recorte (o de ampliación) de x1,6. Así que como comentas, un 50mm en tu cámara equivale, en 35mm (FullFrame) a un 80mm.
Para fotografia hay muchos objetivos que te pueden servir, no tienen porque ser extremadamente luminosos ("f" pequeña) o sí, eso va según tus ideas y los escenarios que montes o sitios utilices.
Desde luego, la calidad que vas a tener con una focal fija está asegurada, pero luego también tienes algunos "angulares-zoom" que te pueden ir bien; como por ejemplo el Canon 15-85 IS USM, que para tu cámara equivaldría a un 24-136mm. Y es un objetivo estabilizado y con enfoque rápido.
El tema de que el objetivo sea más luminoso o menos depende que como de iluminada tengas a l@s modelos y el grado de detalle que quieras (tirar con diafragma cerrado, por ejemplo de F8 a F11).
Para retrato, fotografiar por debajo de 24mm (en tu caso con un objetivo de 15mm) no se recomienda por las deformaciones que pueden generar.
Desde luego, este tema el que mejor te puede contestar eres tu mismo con la práctica. Al final sabrás que focal será la más acertada según tu trabajo.
Última edición por eortiz; 20/01/12 a las 23:13:24
..muy buenas, tienes que poner tu pregunta en otro foro, este es para pulir fotografías. Crea un nuevo tema fuera de aqui y pones tu cuestión o mejor metete en el foros de camaras y eliges la opcion de la tuya. Un saludo y no te preocupes que todos hemos empezado así. Saludos
Gracias por la respuesta.
CG
Se considera una focal normal en FF para retrato de cuerpo entero los 85 mm y primeros planos 135 mm . Digamos que te dejan los modelos mas proporcionados y con mejor aspecto . En tu caso con apsc seria mas o menos 50mm y 85mm pero ahi debes de tener en cuenta que para que te quepa una persona en pie con un 50mm (80 en apsc) vas a necesitar unos 6 metros de distancia al sujeto que en locales cerrados es facil que no los tengas , esa es tu limitacion .
saludos
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Marcadores