Hola a todos es mi primer tema en el foro! Ando muy muy indeciso entre el canon 50mm f/1.4 o el tamron 28-75 f/2.8, por un lado el 50mm es mas luminoso y segun algunos reviews muy sharp, el tamron por otro lado me da los 75mm o 142mm en crop sensor y me abre la posibilidad de tener un mayor zoom, y un poco de macro. Yo suelo hacer mas fashion photography and street photography que otra cosa. Tengo un 50mm 1.8 que compre de segunda mano y con un el AF en mal estado pero en MF aun es "usable" y me ha gustado mucho, sin embargo pierdo profundidad de campo y en general, versatilidad; que eso me daria el tamron. So necesito ayuda, opiniones y experiencias. Tambien es necesario que diga que tengo un presupuesto apretado![]()
Hola Berz .....
normalmente, uno se presenta primero, en el foro correspondiente ....
y luego hace preguntas ....
..es una mera cuestion de formalidad y respeto hacia el foro .....
un objetivo fijo es algo muy personal ....
o lo amas, o lo odias .......
pero un zoom gusta a casi todo el mundo ....
una buena foto, no se hace con un objetivo o con otro ......
la hace el fotografo y su particular mirada de la situacion ....
Saludos.
Calidad: Canon
Versatibilidad: Tamron
Tu elijes
Cuando uso el 50, el zoom son mis piernas. Siempre va bien un poco de ejercicio físico!
Gracias Lucas es bienvenido el consejo... pues hola
soy Berman Gonzalez, estudiante de derecho, nicaraguense, 22 años, llevo 10 meses explorando la fotografia y me ha deslumbrado...
Tengo actualmente un canon 50mm 1.8 pero el AF no sirve, solo lo uso en manual y pues un USM no se mira nada mal, aparte he leido en muchos reviews halagos sobre el IQ del canon, sin embargo a como Heri menciona, el tamron me brinda versatilidad. Aca en canonista en foros de tema relacionados he leido sobre el problema del AF del canon, segun tiende a ser muy fragil y averiarse rapido y me gustaria saber que tan cierto es...
La decision depende mucho del resto de objetivos que tengas y del tipo de foto que te guste hacer. Lo ideal seria comprarse los dos![]()
Si solamente tienes ese 50f1.8 que comentas, te recomiendo complementar con el tamron 28-75, es un objetivo muy bueno.
Si solo haces retratos entonces el 50f1.4 y si te gustan los fijos y quieres algo mas polivalente en Apsc tambien puedes echar un vistazo al 35 f2, 28 f1.8 o un sigma 30 f1.4
Saludos
berz, no dices que cámara tienes, el 50 mm es excelente focal para un FF, pero en apsc te recomendaría más algo cercano a los 35 mm; es otro mundo tener el 50 mm 1.8 y el 1.4, nada que ver. El AF de canon no se estropea ni nada de eso, lo que pasa es que el objetivo que tienes (50 mm 1.8) es de una construcción muy frágil, pero que esperar de un objetivo barato, hecho casi íntegramente de vidrio y plástico. Te da más versatilidad un zoom, pero mayor calidad un objetivo fijo.
Hola berz7, yo tengo los 2 objetivos que mencionas. El tamron es muy nitido y diria que a f2.8 esta empatado con el Canon (tal vez ganando el canon por muy poco) Pero tienes mucha mas versatilidad. Ese rango de 28-75mm para mi es ideal para retratos, desde cuerpo entero a rostro. Con el canon te puedes mover pero a veces, en interiores, el espacio no deja jejeje.
Si tuviese que escojer entre los 2, escojeria...los 2pero primero el 28-75mm que da mas juego, y luego ahorrar para el 50mm
60D + Tokina(11-16mm) Tamron(28-75mm) Canon (17-55mm + 17-40mm L, 50mm f1.4, 100mm IS L, 135mm L, 70-200mm f2.8 IS L) Nissin di866 II
Gracias por sus respuestas, mi camara es una canon 1000D o rebel XS. El otro aspecto a ser considerado es el presupuesto, el mio es de 400 dolares, por lo que el tamron es 50 mas caro en Amazonme han recomendado el 85mm y los review lo ponen encima del 50mm 1.4, y cuesta 400 jajaja. que piensan?
Saludos Felix, me gustaría hacerte una pregunta.
Tengo la misma cámara que tú, una 450, y me gustaría saber si estás contento con el rendimiento del tamron 28-75. Actualmente tengo el pÏSa y el sigma 10-20 para viajes, pero me gustaría un objetivo con algo más de alcance y mejor para retratos (aunque el pISa es muy bueno, lo reconozco) y para acompañar al Sigma. Además también de paso que me ayude algo en sitios poco iluminados como edificios, iglesias, etc., ya que el pisa en eso se queda algo corto.
Qué me puedes decir de esto (si me puedes decir algo...)?.
Muchas gracias por anticipado.
Yo tengo el 50 1.4 y estoy pensando cambiarlo por el 28-75, de hecho no sabía que existía antes de comprar el Canon.
Tener el 1.4 me ha servido para aprender un poco la técnica de la fotografía con poca profundida de campo, y para acabar con la conclusión de que no necesito una apertura mayor a 2.8 para los retratos que hago. En cambio, también me ha servido para ver que con una focal fija te acabas perdiendo muchas fotografía por limitaciones de espacio. Esta navidad lo llevé y para retratos muy bien, pero para fotos de grupo imposible. Si vas a hacer fotografía en interiores puede ser un problema.
Así que yo iría a por el Tamron. Ese 28-75 en una APS-C cubre un rango ideal para retratos tanto de grupos como de primeros planos. Y es muy ligero y compacto, algo que en un zoom tan luminosos no suele ser habitual.
Tamron ha anunciado un nuevo modelo estabilizado pero no hay fecha de lanzamiento ni precio. Yo por eso esperaré un poco con mi 50 a ver si hay más noticias y si no iré a por el 28-75.
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Si estoy contento, es muy buen objetivo, en tu caso sobre todo que tienes el sigma para cubrir el angular pues se te queda un complemento perfecto.
Voy a abrir un hilo para el tamron 28-75 porque creo que hace falta, ya unas cuantas personas me han preguntado por el en privado,
Saludos
Marcadores