hola
ya llevo un par de años con mi cámara (1000d) y los objetivos que veis en la firma, me gustaría añadir alguno más pero no quisiera que fuera un bulto en mi bolsa, alguno que realmente notara la diferencia o ganara algo en prestaciones, teniendo en cuenta que estamos en tiempos de crisis y no puedo gastarme mucho. Me han ofrecido un sigma 18-200 y un canon 18-135 pero no los conozco, no se si vale la pena alguno de ellos, a ver si alguien que los tenga o haya probado me asesora, gracias
canon 1000D + 18-55 + 50 F1.8II + 70-300.....
http://www.flickr.com/photos/28942908@N04
Pues teniento el pisa el y el 70-300, no veo la razón de comprar un 18-135 o 18-200, no vas a ganar calidad ni rango... a no ser que te interese tener un tt para llevartelo de viajes y demás entonces, sin haber probado ninguno de los dos, te aconsejaría el 18-135 por lo que he leido. Saludos.
Añadir por añadir sin ningun sin tener un tipo de fotografia en mente es tirar el dinero.
Que me dices que te gusta hacer retratos , pues un 85mm , que te gusta el macro , pues un 100mm macro , etc.... pero teniendo claro para que quieres utilizar el objetivo que compres.
pues de acuerdo a lo que dices de tener en los objetivos, a mi gusto de hacer fotos te hace falta un ultra angular, como por elemplo el sigma 10-20 o canon 10-22; pero no se si te llama este rubro; por otro lado te comento que tengo el sigma 18-200 estabilizado y pus, como le pasa a todos objetivos todoterrenos, calidad es mediana, versatilidad muy grande. Si viajas mucho y te gusta ir muy ligero, puedes hacerte con un objetivo de estos, pero no le vas encontrar más bondades que la versatilidad, pues no los tienen.
Marcadores