Tengo una duda, los objetivos para 7d no sirven para 5d? he visto que hay objetivos que pone que no sirven y otros que son para 5d, pero un amigo me ha dejado un 200 de su 5d en mi 7d y perfecto.
Cualquier objetivo antiguo o de otra marca se puede utilizar con un acoplador?
Gracias.
la 5d usa la gama L. ablando mal los caros y luminosos para ff (full frame) en la 7d puedes poner los dos tipos
La 7D es un modelo APS-C, al igual que todos los de gama semiprofesional, intermedia y de iniciación (60D, 550D, 600D, 1100D...) eso se traduce en un sensor más pequeño. La 5D, al igual que la 1D, son cámaras Full Frame, de fotograma completo, es decir, un sensor más grande, concretamente 1.6 veces el sensor APS-C.
Los objetivos EFS general una imágen para sensores APS-C, para facilitar su construcción y hacerlos más ligeros y de menores dimensiones, los objetivos EF, dentro de los que entran los de la gama más alta, los L, ofrecen una imagen más amplia, apta para los sensores de mayor tamaño.
Entonces, los objetivos EF son aptos para todos los modelos, pues aquellos que tengan sensores más pequeños simplemente ignoran una porción de la imagen generada. En cambio los modelos profesionales, la 1D y la 5D, sólo funcionan con objetivos EF, pues si admitieran EFS se generarían border negros en los cuatro lados de la imagen ya que la generada por el objetivo no es suficiente.
Entonces, y en respuesta a tu pregunta, cualquier objetivo que sea compatible con la 5D o con la 1D lo es con todos los modelos de Canon, pero no viceversa, debiendo ser EF para funcionar en esos dos modelos que representan la gama profesional.
O no. El EF 50mm 1.8 II no es de la gama L y es completamente compatible con la 5D y con la 1D, por poner un ejemplo de entre varios.Iniciado por cristina velasco
Muchas gracias, muy claro me ha quedado con la marca canon.
Que hay que mirar por ejemplo si utilizo un nikon con un adaptador? u otra mara.
Quiero comprar unos cuantos objetivos fijos para hacer video y voy loco con esto.
1d son las FF? 1dx, si, pero aparecerá por ejemplo en abril, pero otras... no es lo mismo FF que aps-h.
Saludos,es fácil distinguirlos,va por nomenclaturas:
Canon EF-S solo para APS-C(7D,60D,600D,etc)
Canon EF para ambas APS-C y FF incluyendo APS-H (1D III,1D II,etc)
Sigma DC solo para APS-C
Sigma DG para todas en general
Tamron Di II para APS-C
Tamron Di para todas en general
Tokina DX para APS-C
Tokina FX para todas en general
Si puedes montar objetivos manuales y de otras marcas con adaptadores,PERO..........,no todos esos objetivos se pueden usar en FF(cuidado algunos pueden llegar a tocar en el espejo.........),![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Los sensores se catalogan por crop(recorte),del mismo:
APS-C 1.6x de FF
APS-H 1.3x de FF
FF 1:1 (formato completo)
Para grabación de video te recomiendo fijos lo mas luminosos posible y si son zooms a ser posible con estabilizador de imagen,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Hoy me llega el canon 50mm, 1'8 , no es lo más pero quiero probar la nitidez.
El proximo kit será el tokina 11-16 y el canon 70-200 2.8, creo que con eso podré ir tirando hasta recuperarme de pasta.
todo muy clarito, asi da gusto preguntar, gracias.
Para empezar con esto, mañana me lelga el 50mm 1'8, que estaba a 99€, creo que es algo bueno, bonito y barato.
Marcadores