Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Preguntas acerca de Objetivos Carl Zeiss

  1. #1

    Predeterminado Preguntas acerca de Objetivos Carl Zeiss



    Hola a todos:

    Bueno llevo ya harto tiempo contemplando la fotografía con objetivos Canon y la verdad muy satisfecho con mis adquisiciones, sin embargo el bichito de Carl Zeiss me ha picado fuerte ultimamente y he estado contemplando algunas posibles adquisiciones pero antes me gustaría preguntarle a los entendidos en esta marca...

    -La primera opción que manejo es el 50mm Planar 1,7 T*, la pregunta que me surge es si ha variado este objetivo en el tiempo o si hay algunos números de serie que sea mejor que otros (si el modelo no ha variado ni modo), por lo que eh revisado al parecer este objetivo esta descontinuado ¿es verdad eso?. ¿En comparación con el CZ 50mm 1.4 (dicen que el 1.7 es mas nitido)?

    -La segunda opción que manejo es el 135mm 3.5 (ya que el 2.8 no he visto muy buena critica), sin embargo a pesar de escuchar mucho sobre este objetivo lo he encontrado solamente por Jena (y bueno acerca de los Jena tampoco he escuchado buena critica) entonces me queda la duda si efectivamente es un CZ Jena...

    Por ultimo si tienen alguna sugerencia acerca de algún CZ que no sea muy caro por favor proponganla porque estoy recién adentrandome en esta marca...

    Saludos a todos y gracias desde ya!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mannuu Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Bueno llevo ya harto tiempo contemplando la fotografía con objetivos Canon y la verdad muy satisfecho con mis adquisiciones, sin embargo el bichito de Carl Zeiss me ha picado fuerte ultimamente y he estado contemplando algunas posibles adquisiciones pero antes me gustaría preguntarle a los entendidos en esta marca...

    -La primera opción que manejo es el 50mm Planar 1,7 T*, la pregunta que me surge es si ha variado este objetivo en el tiempo o si hay algunos números de serie que sea mejor que otros (si el modelo no ha variado ni modo), por lo que eh revisado al parecer este objetivo esta descontinuado ¿es verdad eso?. ¿En comparación con el CZ 50mm 1.4 (dicen que el 1.7 es mas nitido)?

    -La segunda opción que manejo es el 135mm 3.5 (ya que el 2.8 no he visto muy buena critica), sin embargo a pesar de escuchar mucho sobre este objetivo lo he encontrado solamente por Jena (y bueno acerca de los Jena tampoco he escuchado buena critica) entonces me queda la duda si efectivamente es un CZ Jena...

    Por ultimo si tienen alguna sugerencia acerca de algún CZ que no sea muy caro por favor proponganla porque estoy recién adentrandome en esta marca...

    Saludos a todos y gracias desde ya!
    No sabría responderte sobre la primera cuestión. Pero sobre la segunda, discrepo totalmente. No sé dónde has escuchado buena crítica (de todo habrá) pero te invito a que leas este enlace sobre un 135 Jena.

    Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC - Prueba - Lens Test - Review

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Respecto a la comparativa entre el 50mm 1.4 y el 1.7, yo he tenido los dos durante algún tiempo simultáneamente y no sabría decirte cuál es mejor. Los dos muy buenos. Probablemente un test que analice los dos de forma muy minuciosa pueda decir que uno es mejor que otro, pero ya te digo que yo no. Y me considero exigente en la calidad de las lentes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Con los Jena lo que pasa no es que sean malos, si no que la construcción fué soviética y algunos no aguantan bien el paso del tiempo, ahora, que las copias buenas van bien.

    En 135 tampoco me estrujaría los sesos, los de todos los fabricantes son simplísimos diseños Sonnar o Ernostar, 135 f3.5 hay buenos a patadas.

    Uno de los más buenos para el precio puede ser el Pentacon 135 f2.8 de 6 palas, pero como ese hay otros, como el SMC 135 f3.5, Los de Nikon, Fuji, Olympus, Minolta y un largo etc etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mannuu Ver Mensaje
    -La primera opción que manejo es el 50mm Planar 1,7 T*, la pregunta que me surge es si ha variado este objetivo en el tiempo o si hay algunos números de serie que sea mejor que otros (si el modelo no ha variado ni modo), por lo que eh revisado al parecer este objetivo esta descontinuado ¿es verdad eso?. ¿En comparación con el CZ 50mm 1.4 (dicen que el 1.7 es mas nitido)?
    Respecto a la primera cuestión que planteas: No existen identificadas por codigos impresos, diferencias en versiones del CZ Planar 50mm 1.7. Pero las series más modernas llevan el numero 16 de la escala de diafragmas en color verde. Según se ha comentado estos ultimos objetivos no dan el problema del choque del espejo en camaras FF, por ejemplo la 5D MkII, que se producia al menos en algunos de los los objetivos en los que el numero 16 estaba en color blanco. No se si aparte de está, tendrán más diferencias.

    Yo hace algún tiempo vendí en el foro un objetivo de la ultimo tipo, que tenía el número de serie: 68081XY. Te puedo decir que por ejemplo uno con seríe: 63305XZ, el 16 lo tenía en blanco


    Última edición por piparmin; 25/01/12 a las 20:29:47

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    El CZ PLANAR 50mm f/1.7 es altamente recomendable. No es el mejor 50mm f/1.7/1.8 que he tenido ocasión de probar, pero es realmente bueno. Casi todo el mundo dice que es más nítido (algo) que su hermano mayor el f/1.4, es verdad. Eso suele ocurrir en otros, por ejemplo en los NIKKOR (más nítido el f/1.8 que el f/1.4)...
    Dicen que los fabricados con nº de serie superior al setecientos mil son los mejores (los hay hasta del ochocientos y mucho mil...)

    El CZJ SONNAR 135mm f/3.5 es un excelente y reputado 135mm, eso no lo dudes ni por un instante.
    Uno de los mejores que se puede encontrar, así lo dicen los usuarios y las review de expertos. Están construídos, además, a prueba de bomba, y su úinica pega quizás es que se encuentran bastantes ejemplares con aceite reseco en las palas del diafragma que impide su normal movimiento (hay que limpiar en esos casos).

    Hay muchos 135mm buenos, pero desde luego no estaría en mi elección "ni harto de vino" el PENTACON 135mm "normal de 6 palas". Si acaso (aunque tampoco es de mis favoritos) el tipo "preset" de 15 palas.

    Junto al CZJ SONNAR, para mí uno de los mejores que conozco es el SMC/SUPER TAKUMAR 135mm f/3.5.

    Otros CZ que tienen fama son los DISTAGON, especialmente el 28mm f/2.8 (el menos recomendable es el 35mm f/2.8).
    Y dentro de los CZ PLANAR, pues por ejemplo el 85m f/1.4 es otro portento... Aunque ninguno de éstos sean precisamente baratos.

    Podríamos seguir un rato largo y tendido (y divertido) hablando de los ZEISS, fueran CZ o CZJ.
    Última edición por ecuanimus; 25/01/12 a las 20:20:45
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Se me olvidaba: otro de los CZ más recomendados es el CZJ FLEKTOGON 35mm f/2.4. También le pasa con bastante frecuencia lo del aceite en el diafragma.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Respecto a la primera cuestión que planteas: No existen identificadas por codigos impresos, diferencias en versiones del CZ Planar 50mm 1.7. Pero las series más modernas llevan el numero 16 de la escala de diafragmas en color verde. Según se ha comentado estos ultimos objetivos no dan el problema del choque del espejo en camaras FF, por ejemplo la 5D MkII, que se producia al menos en algunos de los los objetivos en los que el numero 16 estaba en color blanco. No se si aparte de está, tendrán más diferencias.

    Yo hace algún tiempo vendí en el foro un objetivo de la ultimo tipo, que tenía el número de serie: 68081XY. Te puedo decir que por ejemplo uno con seríe: 63305XZ, el 16 lo tenía en blanco


    Pues el mío lleva el 16 en blanco, hace poco que me he comprado la 5DII y no me atrevo a ponerlo por lo del espejo
    he oído decir que hay que limarlo pero no se donde, ¿alguien me puede indicar que debo hacer? gracias.
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Una página que te puede resultar bastante útil para ver lo de la calidad de los CZJ SONNAR y FLEKTOGON es ésta por ejemplo: Carl Zeiss Jena Flektogon 35/2,4 Prueba - Test - Review
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Pues el mío lleva el 16 en blanco, hace poco que me he comprado la 5DII y no me atrevo a ponerlo por lo del espejo
    he oído decir que hay que limarlo pero no se donde, ¿alguien me puede indicar que debo hacer? gracias.
    Un saludo
    Has de limar/rebajar el círculo de polímero que rodea la lente trasera. Con 1mm de rebaje, y en el arco del círculo correspondiente entre la 11,45h y las 12,15h puede ser suficiente.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por todas las aclaraciones,precisiones y las criticas sobre objetivos CZ.

    Gran detalle piparmin el del numero en verde, lo tendre en cuenta si lo compro

    Ecuanimus muchas gracias por la detallada info sobre los lentes!



    Gracias!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Supomgo que dependerá de la cámara, porque a mí no me tocan ni los AE ni los MM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tus fotos con objetivos Carl Zeiss
    Por Patras en foro Opticas en General
    Respuestas: 26346
    Último mensaje: 20/10/12, 16:17:37
  2. ***Vendido*** Objetivos Carl Zeiss
    Por bertocruz en foro Finalizadas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24/05/11, 20:14:15
  3. Aprovechar objetivos Carl Zeiss
    Por posets en foro Opticas en General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/01/10, 23:27:14
  4. Objetivos Carl Zeiss
    Por El Pajarero en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/07, 14:19:37
  5. acerca de Carl Zeiss?
    Por BODDY en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/05, 07:40:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •