Después de pensarlo por un tiempo por fin me he decidido. Estaba dudando entre la 600D o la 60D.
Viendo las especificaciones técnicas de cada una he visto que la diferencia son 4 cosas que yo no utilizo (como disparo en ráfaga).
El caso es que me he decidido por la 600D y con la diferencia entre una y otra me pillaré un objetivo.
He visto este pack en fnac: Canon EOS 600D + 18-55 IS kit Cámara Réflex Digital, Cámara fotos réflex digital. Comprar Canon EOS 600D + 18-55 IS kit Cámara Réflex Digital en Fnac
Es un kit con la cámara, el 18-55, una tarjeta, trípode, funda y un libro.
Tengo entendido que ese objetivo es bastante malo así que pensé en comprar solamente el cuerpo y buscar un objetivo mejor, pero viendo precios (ronda los 700 euros) y viendo que el kit cuesta 749 (solo 50 euros más) creo que vale la pena ir a por el kit aunque el objetivo no sea el mejor.
La duda viene ahora: quiero comprar un objetivo a mayores pero estoy muy indecisa y cuanto más miro más lío me hago. No se si ir a por un tele o directamente a por un 50mm (que le tengo ganas)
Lo que más hago son retrato y fotografía de moda, fantasía; con gente y en exteriores el 90% de las veces.
¿Qué me recomendáis?
Bueno, empezando por el final, si lo que más haces es retrato ese objetivo a mayores creo que el 50mm estaría bien. Un 50mm f1.8 te sale por unos 100€ y a pesar de su aspecto plasticoso da una calidad excelente.
Luego el tema del kit. A mí ese no me termina de convencer, creo que te saldría mejor comprar esos accesorios por separado. A ver qué te parece esto que puedes ver entre Redcoon y Amazon.es:
Canon EOS 600D + EF-S18-55 IS II · Cámara Réflex + Objetivo | Redcoon .es Cámara y objetivo 609€ puesta en casa
Tarjeta de 16gb y clase 10, recomendable para vídeo
http://www.amazon.es/Transcend--Tarj...7494463&sr=1-2 15€
Mochila, similar a la Lovepro 200 AW que sale por 65 en fnac
AmazonBasics - Mochila para cámara réflex y accesorios, color negro: Amazon.es: Electrónica 26
Trípode, muchísimo mejor que el de ese kit:
Mantona Scout - Trípode con rótula: Amazon.es: Electrónica 36€
Por unos 700€, incluidos los gastos de envío de Amazon.es tienes la cámara y los accesorios que vienen en ese kit del Fnac pero mucho mejores.
Con respecto al 18-55is no es tan malo objetivo cómo lo pintan, se pueden hacer muy buenas fotos con él si le coges el punto. Los diafragmas donde mejor trabaja a nivel de nitidez son entre f5.6 y f8 y le van mejor las condiciones de buena luz así que si lo vas a usar sobre todo en exteriores no te va a dar mal resultado.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Pues muchísimas gracias. No había mirado de comprarlo por internet.
La verdad es que funda y trípode ya tengo, y así pues eso que me ahorro.
En cuanto al 50mm, vale la pena pasarse al 1.4 ?
No. A mi juicio el f1.8 es prácticamente tan bueno en calidad óptica como el f1.4, pero la diferencia de precio no justifica la diferencia de calidad mecánica ni de construcción. Vale que el 1.4 está algo mejor construido y tiene un enfoque bueno (USM), pero sigue siendo plástico, y aunque con montura metálica no tiene la construcción de un L. Te recomendaría el 50mm f1.4 sólo si necesitaras un enfoque muy rápido como el que te ofrece los objetivo USM, o esos 2/3 extras de diafragma, pero para retrato te va a sobrar.
Otra opción es hacerte con un 50mm de enfoque manual, como los antiguos de las cámaras de carrete, con su correspondiente adaptador (si el enfoque a mano no te molesta). Son excelentes y baratos, aunque tendrás que comprarlo de segunda mano. Esos si que están construidos de metal y vidrio con una calidad óptica inigualable. Ten en cuenta que el mejor 50mm que hay en el mercado es uno de estos antiguos manual, con un diseño óptico de finales del s. XIX (aunque los fabricaban hasta hace un par de décadas o menos, je, je). Te hablo del Zeiss 50 f1.7 y lo puedes encontrar por los 150euros. Creo que aún no han fabricado una cámara que esté a la altura de este objetivo. También tienes otros más baratos y excelentes, como el Olympus OM 50mm f1.8 (este lo tengo y es maravilloso) que podrás encontrar por unos 50euros, o los SuperTakumar de Pentax, por citar algunos.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Yo compré la camara y el 18-55 en Redcoon hace 2 semanas y todo estupendo, rápido y barato-barato (608 € con iva y portes incluido). La única pega es que el manual no viene en español, pero me bajé el PDF de la web de Canon en español y lo leo en la tablet.
En cuanto a los objetivos estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Yo me compré el 55mm de canon 1.8 y junto con nuestra cámara es una máquina perfecta. Me encantan los retratos que saca este objetivo con una nitidez bestial. Pasate por el hilo de "Fotos con el 50mm" y verás lo que es capaz este objetivo.
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias de nuevo por los consejos..estoy totalmente verde en cuestiones de cámaras y objetivos. Menos mal que aquí ofrecéis ayuda !
Os informaré de que tal me sale todo, espero poder comprarlo y que me llegue prontito..ya me tarda !!
Bueno la verdad es que el 50mm1.8 no es nada malo pero comparado con el 50mm1.4 , se nota un poquito la diferencia, si te gusta ese tipo de objetivos , yo si te recomiendo el1.4 .
Pues no se si me va a gustar o no, nunca he tenido la oportunidad de probarlo aunque ganas no faltan.
Le daré un par de vueltas más pero ya casi tenía seguro que me compraría el 1.8, por el precio que tiene y porque si más adelante necesito algo más siempre puedo cambiarlo.
Muchas gracias igualmente.
pues te diré, que tengo esos dos objetivos (1.8 y 1.4) y no sé hasta donde es mi visión subjetiva, pero se trabaja mucho más a gusto con el 1.4 que con el 1.8, tanto por la rapidez del enfoque como por lo robusto del objetivo. el 1.8 era mi primer objetivo EF que compré aun en la era analógica, y le tengo mucho sentimiento (entre otras por afotar con el a mi hijo cuando era un bebé) pero el otro nada que ver, lógicamente, si puedes permitirte pagar la diferencia, estarás muy satisfecha.
Bueno, después de taaaanto tiempo de espera por fin tengo mi nueva cámara.
Al final me he decidido por el 1.8 y con lo que me ahorro supongo que me haré con un equipo de strobist aunque sea básico.
Todavía no he tenido mucho tiempo de probar ni la cámara ni el objetivo...pero ya tengo ganas!
Marcadores