Hola!
A ver si me podeis dar alguna opinión que me pueda servir para decidirme un poco sobre una decisión bastante difícil.
Quiero quitarme todo y comprarme un 50L.
La cosa está en deshacerme de :
* C.Z Planar 50 1.7 -> El motivo es porque le daría mejor uso con AF que en manual, aun que me guste muchisimo este objetivo.
* Canon 85 1.8 -> El motivo principal es el poco uso que le doy. Indudable un objetivo que cuando la economia se tranquilice probable de adquirir otra vez.
* Tamron 17-50 -> También poquísimo uso, me gusta más un 50. Se que un angular siempre puede ir bastante bien, pero creo que necesito algo más que este tamron, le questa enfocar cuando hay menos luz de lo normal... pero indiscutible calidad.
Y un poco de explicación de porque un 50L, una de mis principales razones es tener el AF que perdi con el c.z, los colores,bokeh,contrastes que tiene el objetivo. También adquirir por primera vez un L! y como me estoy adentrando un poco con las fotos de surf, me gustaría tener un 50 para poder hacer las fotos sin el efecto fisheye, ya que para este tipo de fotos tengo el tokina 10-17 (fotos dentro del agua). También puede que me inspire como un canonista que colgo un post de : 1 año con el 50L. Algo así de usar solo 1 objetivo durante bastante tiempo para que no sea tan "facil" hacerlo con diferentes rangos focales, vamos un reto.
Se que es quitarme 3 objetivos, un rango amplio de objetivos, calidades buenas en todas las focales.
Creo aproximadamente que podría sacarme por los 3 unos 650-700€. Tendría que añadir unos 200-300 para comprar el 50L de segunda mano.
Pensais que vale la pena?
No se si me he explicado bien, espero recibir alguna opinion que me aclare un poco todo.
Un saludo y gracias por adelantado a los que comenten![]()
Interesado en aprender.
http://www.flickr.com/photos/sayluiiiis
Creo que el que realmente tiene la respuesta eres tu, compañero.
Yo, sinceramente no lo cambiaba...
Parece ser que lo que más echas de menos es el AF. En ese caso, yo vendería el Zeiss y compraría el Canon 50mm f1.4 que da una calidad muy buena y sólo tendrás que poner unos 100 euros más. Además así no tienes que quitarte los otros dos objetivos. Si en el futuro ves que el 50mm es tu objetivo ideal, entonces das el salto al L (por cierto, para mí muy sobrevalorado).
El post de 1 año con el 50L creo que no funcionó muy bien.
El 50mm 1.2L es mejor que el 50mm 1.4 y, obviamente, también que el 50mm 1.8, pero dado que cuesta como 1100 euros más que el 1.4 (comparando precios de tienda, no de segunda mano ni trapicheos), yo me detendría en este último si tuviera un presupuesto limitado, que funciona de lujo: enfoque rápido, silencioso y preciso, y una nitidez espectacular.
Yo te aconsejo, si puedes, que pruebes el 50 1.4 y el 50L y luego decidas. Es mucha pasta y mucho lo que te quitas de encima que luego puedes echar de menos...
Suerte!!
Como te comentaba un compañero... creo que sólo tu puedes tener la respuesta amigo!!
No obstante, si te sirve de ayuda te comento mi caso particular. Yo tuve el 50L... y tardé 3 meses en quitármelo de encima...
No encontré una justificación lógica (a parte de la construcción), que justifique la brutal diferencia de precio con respecto a su hermano pequeño (el 1.4).
Por si te sirve de algo, yo cambié el L por el Zeiss 1.4/50ZE... y no puedo estar más satisfecho con el cambio!
Piensa también que con un solo fijo vas a estar muuuuuuuuuuy limitado. Lo tendrías que tener muy claro!
Un saludete![]()
Yo tampoco lo cambiaría, y en tu caso iría a por el 50 1.4 como te dicen... he probado el 50 1.2 L (del curro de un amigo...), y si bien es muy chulo, yo no noto 1000 euros de diferencia en las fotos, y como se cayese al suelo sí que vería 1000 lagrimones...
Saludos, y ya nos contarás!
Hola!!
Antes de comprar el C.Z 1.7 tenía el canon 50 1.4, me gusto mucho, lo unico que quería probar un c.z. por tema nitidez, etc etc... Realmente me encanta el c.z, pero como dice Felipe hecho en falta el AF pero también hecharía en falta la calidad del C.ZPor eso pense el L... pero puede que me replantee la pregunta en mi cabeza!
Todos los c.z son manuales verdad? Y el c.z. 1.4 el diafragma se canvia mediante la camara verdad? no como el 1.7 que es por el objetivo.
Aparte de el 50L hay alguno que se le parezca? :O Dejando el 50 1.4, el c.z 1.7 y sigma 1.4?
Gracias a todos
Interesado en aprender.
http://www.flickr.com/photos/sayluiiiis
Los nuevos Zeiss ZE, son totalmente automáticos, a excepción del enfoque. El diafragmado se realiza desde la cámara, como con cualquier objetivo AF.
Además como hay contactos entre la cámara y el objetivo, en las fotos te aparecerán todos los datos EXIF.
Otra diferencia significativa entre los clásicos y los nuevos, es que mientras que en el clásico debes enfocar a máxima apertura para que no se oscurezca el visor, y cuando lo tienes enfocado, cierras manualmente desde el objetivo; en los nuevos ZE puedes enfocar perfectamente a F16 sin pérdida de luminosidad en el visor, pues es como cualquier objetivo AF, se enfoca a máxima apertura, y en el momento de disparar el diafragma se cierra automáticamente a la apertura deseada.
Realmente no se parecen en nada los clásicos, a los nuevos ZE.
Un saludete![]()
si tienes la FF, bien puede valer la experiencia de un objetivo único en esta distancia focal, pero como no dices nada del cuerpo que tienes... es difícil decir. Otra cosa que con las opticas que piensas vender, no se amigo, no se... Yo nunca pensaría desacerme del 85 mm 1.8 y menos aun del cz....
Yo no lo haría y menos, un 50L para Aps-c, como es tu caso. Si no usas ni el Tamron 17-50, ni el Canon 85mm 1.8, puede que lo mejor sea que vendas uno de ellos y te compres el Sigma 30 mm 1.4 (equivalente al 50L 1.2 en Apsc). Nitidez increible y muy luminoso.
Pues mira, yo tengo un 85/1.8 y un 50L y, en tu caso, antes me quedaría con el 85mm que con el 50L, pero porque la focal de 85 me gusta más que la de 50.
Así que es un tema muy personal, ya ves.
Eso sí, te recomiendo pasar por este hilo, para que veas en que estas cosas, o las tienes muy claras o pueden acabar en que simplemente acabes gastando el doble de dinero del que te costó el equipo que ya tienes, vendiendo y volviendo a comprar:
http://www.canonistas.com/foros/opti...0mm-f-2-a.html
Marcadores