Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: duda sobre apsc y petición de consejo

rogerr está desconectado Nuevo

Predeterminado duda sobre apsc y petición de consejo

Hola, compañeros.
    Soy novato. Vaya esto por delante por las tonterías que pueda preguntar.

Tengo una duda: entiendo por lo que voy leyendo que para retrato un angular puede deformar y por tanto se recomienda algo de tele, pero cuando pongo un angular en una apsc (en este caso una canon 60D) ¿tengo que pensar que estoy utilizando el valor que indica el objetivo o el valor al que se convierte este por el factor de recorte? (Por ejemplo, si pongo un 35mm ¿me estaría acercando a un 50mm con sus virtudes y defectos o bien actuará deformando la imagen como un 35mm?)

Esta prengunta inicial surge porque acabo de tener una niña (se me cae la baba) y le estoy haciendo mil fotos. Tengo dos problemas: hace frío y o no salimos a la calle o sale "rebozada" que no se ve nada, por tanto las fotos en interior. Y la casa -unos bajos- es oscura. ¿Que objetivo me recomendais para este caso? y si sabeis de algún truco o consejo (algo de iluminación o alguna cosilla) que me puedafuncionar se va a agradecer de veras.
    Ahora mismo tiro con un 28mm 1.8 y un 50mm 1.8 y pienso que quizás podría comprar el 85mm pero me da miedo, porque el 50mm según como ya se me queda largo...

Se que son muchas preguntas... pero agradeceré vuestro consejo.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas rogerr,

respecto a la deformación, si tienes un 28 y un 50 puedes hacer tu mismo la prueba. Intenta hacer un retrato a la misma persona con los dos objetivos y después recorta la imagen del 28 hasta que el encuadre sea el del 50, veras que la perspectiva es diferente.
    Lo que estás haciendo al recortar es lo que pasa con los diferentes tamaños de un sensor. Por lo tanto, piensa siempre en la focal que pone en el objetivo, no hagas conversiones extrañas.

Cambiando de tema, ese 85 1.8 es un gran objetivo, pero si el 50 se te queda largo, lo más sensato es que no muevas ficha hasta que estés seguro.

sólo es mi opinión.

saludos

poberon esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Pues tienes objetivos muy luminosos así que o subes el ISO o tiras de flash. Como ya te han comentado si el 50mm se te hace largo no compres el 85mm hasta que la niña corra por el parque e invierte, por ejemplo, en un buen flash externo en caso de que no lo tengas ya, para ponerlo rebotado contra el techo y fuera de la cámara.
    Un saludo a todo el personal del foro.

Predeterminado

Muchas gracias por los apuntes. Esperaré a ver que tal voy con el 28mm y el 50mm y ya decidiré en un tiempo. Creo que de cara a primavera caerá, pero puedo esperar

Predeterminado

Gracias, Poberon. Lo del flash no lo había pensado. Pero me temo que un flashazo me parece muy duro ahora que la niña -o sea: mi model principal en este momento- es tan pequeñita, no? aunque sea rebotado no deja de ser un destello fuerte

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, debes utilizar un flash externo , pero no disparar directamente al Bebe , dispara el flash al techo o, a una pared detras tuya, ya veras que bien , saludos.

poberon esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por rogerr Ver Mensaje
    Gracias, Poberon. Lo del flash no lo había pensado. Pero me temo que un flashazo me parece muy duro ahora que la niña -o sea: mi model principal en este momento- es tan pequeñita, no? aunque sea rebotado no deja de ser un destello fuerte
    Como te comenta Alfredo8 tienes que direccionar el flash hacia el techo o la pared. De esa forma la luz no es tan dura y las sombras son más suaves. Si no tienes un flash externo siempre puedes hacer un apaño con un trozo de un brick de leche poniendo la parte metalizada delante del flash de la cámara y direccionándolo hacia techo o pared.
    Un saludo a todo el personal del foro.