Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: duda sobre apsc y petición de consejo

rogerr está desconectado Nuevo

Predeterminado duda sobre apsc y petición de consejo

Hola, compañeros.
    Soy novato. Vaya esto por delante por las tonterías que pueda preguntar.

Tengo una duda: entiendo por lo que voy leyendo que para retrato un angular puede deformar y por tanto se recomienda algo de tele, pero cuando pongo un angular en una apsc (en este caso una canon 60D) ¿tengo que pensar que estoy utilizando el valor que indica el objetivo o el valor al que se convierte este por el factor de recorte? (Por ejemplo, si pongo un 35mm ¿me estaría acercando a un 50mm con sus virtudes y defectos o bien actuará deformando la imagen como un 35mm?)

Esta prengunta inicial surge porque acabo de tener una niña (se me cae la baba) y le estoy haciendo mil fotos. Tengo dos problemas: hace frío y o no salimos a la calle o sale "rebozada" que no se ve nada, por tanto las fotos en interior. Y la casa -unos bajos- es oscura. ¿Que objetivo me recomendais para este caso? y si sabeis de algún truco o consejo (algo de iluminación o alguna cosilla) que me puedafuncionar se va a agradecer de veras.
    Ahora mismo tiro con un 28mm 1.8 y un 50mm 1.8 y pienso que quizás podría comprar el 85mm pero me da miedo, porque el 50mm según como ya se me queda largo...

Se que son muchas preguntas... pero agradeceré vuestro consejo.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas rogerr,

respecto a la deformación, si tienes un 28 y un 50 puedes hacer tu mismo la prueba. Intenta hacer un retrato a la misma persona con los dos objetivos y después recorta la imagen del 28 hasta que el encuadre sea el del 50, veras que la perspectiva es diferente.
    Lo que estás haciendo al recortar es lo que pasa con los diferentes tamaños de un sensor. Por lo tanto, piensa siempre en la focal que pone en el objetivo, no hagas conversiones extrañas.