Hola buenas noches, primero daros las enhorabuenas por este pedazo de foro que habeis montado y que de tanto ayuda me ha servido para elegir mi primera reflex, ya que casi que me he empapado bastante las preguntas y respuestas que se ponen, en fin que he leido muchisimo y bastante aprendido.
En fin mi pregunta es que he visto a fotografos profesionales hacer fotos en los ayuntamientos, iglesias ect..de muchisima gente juntas a lo ancho y me gustaria saber que objetivo seria el ideal para hacer estas fotos y que sirva para algo mas, no se si me he explicado correctamente.
Que objetivos son los que se utilizan para hacer bodas?
Muchas gracias y un saludo
HOLA YO TE RECOMENDARÍA GRANDES ANGULARES COMO 16.35 - 17.55 DE CANON Y 2.8
también TONIKA 11.16 ALGO QUE NUNCA TE DEJE EN LA CUNETA.
Tu cámara es ff o aps? De cuanto presupuesto estamos hablando? Tienes otros objetivos? Con esa información podremos aconsejarte mucho mejor!
Deduzco que si es su primera camara, sera una APS-C, seguramente una 550D o 600D, me equivoco?
Sobre el objetivo, lo que dice el compañero, los objetivos a los que te refieres son gran angular. Eso si prepara moneda para uno de esos porque no son baratos.
Hola si mi camara es una Canon 550D y traia de serie el 18 55 y de presupuesto pues no se que decirte, hombre si me tengo que esperar para comprarme uno mas bueno que otro y vale mas € y merece la pena pues espero dos meses mas ahorrando y ya esta.
Pero si por un precio mas bajo y de otra marca ya sea tamron........ y me va a ser la misma funcion que por ejemplo un Canon pues ya esta, es decir, presupuesto mas o menos asequibles.
Gracias por vuestras respuestas, Saludos
aveces alcanzar un buen objetivo es una excelente escuela de paciencia. Pero después del tiempo de espera, la alegría de poseerlo y utilizarlo. Cuando adquieres un buen objetivo, dificilmente te sientes arrepentido por la compra.
Antes de comprarte nada, te aconsejaría que le dieras caña al 18-55, que veas si necesitas más angular, más tele o más calidad.
Puedo aconsejarte un 17-50 2.8 de Tamron con el sustituto del pisa, objetivo luminoso y bastante nítido, unos 300€ o el canon 17-55 2.8, que es mejor que el tamron y vale sobre 900€
También el canon 15-85, no es tan luminoso, pero es superior en calidad, la gente comenta que no se queda atrás respecto de los L, sobre 700€.
Como angular para complementarlo tienes el tokina que te menciona. También en canon 10-22 unos 700€ tmb tienes el sigma 10-20 o el 8-16
Si estás interesado en un tele, sería otro tema.
Última edición por Pons92; 30/01/12 a las 12:58:13
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que me tirare a por el canon 15-85 ya que he leido en este foro sobre el y lo pintan bastante bien, asi que prefiero esperarme y ahorrar un poco mas y pillarlo.
Y en tele que me recomendais el 18 270 de tamron o el canon 18 200.
Gracias compañeros, un saludo
Eso no son teles, son todoterrenos y no te aconsejo ninguno de los dos! Con esos objetivos no consigues más calidad que con el 18-55. Pues teles te recomendaría un 70-300 estabilizado, que te viene bien para complementar a ese 15-85. Creo que el canon es superior al tamron, pero tmb es más caro, vale unos 500€ sino me equivoco. Una opción más económica podría ser el 55-250 IS, que vale 200€ y es un buen objetivo, puedes ver las pruebas de Vampy...Yo lo tengo y te digo que por el momento el objetivo me da más de lo que yo le exijo!
Gracias Pons92 es una muy buena opcion la que me indicas.
Hola.
Yo poseo el 15-85 y como calidad es excelente y el angular te daría para lo que necesitas. Te lo aconsejo al 100%, además es de esos objetivos que te pueden duran años y años siempre que mo te pases a FF. También tengo el tamron 70-300 y por el precio que tiene es muy bueno. Pásate por el subforo del tamron y verás lo contenta que estas la gente con él.
Yo estoy pensando poner en venta ya que ahora no le doy uso, mis gustos han variado y quiero probar más con retratos y me quiero hacer con un 85mm...pero él tamron también sé comporta bien en retratos.
Saludos.
Marcadores