Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: estoy en duda, ayudadme

aliky está desconectado Asiduo

Predeterminado estoy en duda, ayudadme

Hola ! soy una fan en retratos y estoy pensando en adquirirme otro objetivo, tengo el 18-55 y el 55-250, pero me gustaría otro objetivo para no estar todo el rato cambiando de objetivo en los retratos, y me gustaría un objetivo que tuviese mayor campo de visualización cuando esté cerca al que voy a retratar. E estado mirando y e pensado en algunos de estos 2 objetivos : Canon EF50mm f/1.4 Ó Canon EF 85mm f/1.8 USM . ¿Cuál me aconsejais?

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

qualquiera de los dos te sorprenderá, decídelo respecto a la distancia focal
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

No conozco el 85; el 50 sí (no, no es mío) y me parece estupendo. Yo creo que para una 450D sería mejor el 50, pero nunca hago retrato, así que tampoco te puedo decir...

Un saludo.

ikivarela esta en línea ahora Master

Predeterminado

Hola,
    Teniendo el factor de multiplicación de tu cámara en cuenta te recomiendo el 50mm, además te será más polivalente que el 85mm.

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Valora también el 50 f1.8, que a pesar de tener unos acabados con más plástico es de una calidad óptica desbordante, tan buena como el f1.4, y además, más barato (sobre los 100euros nuevo).
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La verdad es que ambos objetivos te pueden dar magníficos resultados.

Si la elección depende de la calidad del objetivo, en varios factores es mejor el 85mm.

Si depende de los mm, te diría que para fotos en interior el 50 y para fotos en exterior el 85mm.

A mí por ejemplo me gusta tomar distancia en los retratos, así que me quedaría con el 85mm. Y también se pueden hacer fotos en interior con un 85mm en una cámara como la tuya. Hay un hilo llamado "Canon 85/1.8: una maravilla" o algo así, donde verás ejemplos.

De todas formas, como te dicen, con ninguno te equivocas. Saludos.

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hombre una Alcalaina canonista, yo tengo el 50 1.8 por si lo quieres probar antes de comprar nada. El 1.4 y el 85 pues son mejores todavía pero también más caros.

aliky está desconectado Asiduo

Predeterminado

jejej siii soy Alcalaina! jejeeje ! creo que me e decantado por el 50mm 1.8 , probaré haber que tal me va ! por lo que e leido está super bien relación calidad/precio

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por aliky Ver Mensaje
    Hola ! soy una fan en retratos y estoy pensando en adquirirme otro objetivo, tengo el 18-55 y el 55-250, pero me gustaría otro objetivo para no estar todo el rato cambiando de objetivo en los retratos, y me gustaría un objetivo que tuviese mayor campo de visualización cuando esté cerca al que voy a retratar. E estado mirando y e pensado en algunos de estos 2 objetivos : Canon EF50mm f/1.4 Ó Canon EF 85mm f/1.8 USM . ¿Cuál me aconsejais?
    debo estar espeso porque no entiendo la consulta.

qué problema tienes con tus objetivos actuales? es que no entiendo eso de estar cambiando todo el rato de objetivo teniendo dos objetivos zoom.
    si el 18-55 se te queda corto y tienes que cambiar al 55-250... con el 50mm fijo también se te quedará corto.
    si el 55-250 se te pasa de largo y tienes que cambiar al 18-55... el 85mm fijo también se te quedará largo.
    la única diferencia que veo es que uno en 55 tiene f/5.6 y el otro tiene f/4.

si lo que buscas es luminosidad, y calidad de focales fijas contra focales variables, vale, pero si no... no lo veo.

lo del campo de visualización tampoco lo pillo, pero ya digo que debe ser espesura mía porque el resto de compañeros parece que lo comprendieron rápido.