Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Probelma sobrexposción con yashica 28mm y 135mm f/2.8 en 5D

saucovive está desconectado Nuevo

Predeterminado Probelma sobrexposción con yashica 28mm y 135mm f/2.8 en 5D

Despues del fenomenal comportamiento del yhasica 50mm 1.9 en la 5D con anillo con confirmación de enfoque, decidí comprar un par de objetivos manuales más para seguir experiemntando. Al montar mis nuevos yashica 28mm y el 135mm se ha producido un fallo en la medición de luz que me no logro entender. Ambos sobreexponen de una manera exsagerada, más de 2 puntos, cosa que no pasa con el 50mm. Alguin me puede dar alguna pista de por donde pueden ir los tiros? saludos.

Carlos Grau está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No le veo mucho sentido. El exposímetro está en la cámara y es ésta quien hace la medición a partir de la luz que entra por el objetivo.

En qué modo de disparo y medición de luz tienes configurada la cámara?
    El diafragma es manual o lo controla la cámara?

thundertwin está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por saucovive Ver Mensaje
    Despues del fenomenal comportamiento del yhasica 50mm 1.9 en la 5D con anillo con confirmación de enfoque, decidí comprar un par de objetivos manuales más para seguir experiemntando. Al montar mis nuevos yashica 28mm y el 135mm se ha producido un fallo en la medición de luz que me no logro entender. Ambos sobreexponen de una manera exsagerada, más de 2 puntos, cosa que no pasa con el 50mm. Alguin me puede dar alguna pista de por donde pueden ir los tiros? saludos.
    No comentas si el chip de tu adaptador es fijo o programable, ni si usas el mismo adaptador en todos los objetivos.

Ten en cuenta que los valores de apertura y longitud focal en los chips de adaptadores "no programables" son fijos, generalmente f1.4 (también los he visto en f2.0) y 50mm respectivamente. En este anuncio lo explica: "EXIF is fixed 50mm f1.4"

Creo que al tener el 50mm. unos valores más cercanos al del chip, tenga una medición de la luz más fiable, aunque conforme cierres el diafragma también te irá sobreexponiendo.

Diría, si alguien más competente no me desdice, que por ahí van los tiros.

Solución: yo soy partidario de usar un adaptador con chip EMF programable con cada objetivo.

Saludos.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    No comentas si el chip de tu adaptador es fijo o programable, ni si usas el mismo adaptador en todos los objetivos.

Ten en cuenta que los valores de apertura y longitud focal en los chips de adaptadores "no programables" son fijos, generalmente f1.4 (también los he visto en f2.0) y 50mm respectivamente. En este anuncio lo explica: "EXIF is fixed 50mm f1.4"

Creo que al tener el 50mm. unos valores más cercanos al del chip, tenga una medición de la luz más fiable, aunque conforme cierres el diafragma también te irá sobreexponiendo.

Diría, si alguien más competente no me desdice, que por ahí van los tiros.

Solución: yo soy partidario de usar un adaptador con chip EMF programable con cada objetivo.

Saludos.

Suscribo totalmente.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

saucovive está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestas respuestas. Thundertwin lo has clavado, a falta de confirmarlo del todo estoy seguro se trata de lo que comentas en tu post. He montado los tres objetivos sobre el mismo anillo, un anillo programable ( que todavía no he programado yo) y que por defecto viene con valñores de 50mm f/ 1.4. Al disparar con el 50mm el desajuste de exposición se produce a medida que voy cerrando, pero es relaitivamente ligero al aproximarse el número f del objetivo con el valor predeterminado, con el 28 y el 135 mm, los valores no coinciden ni se aproximan yd e hay el rpoblema que os comentaba. Además creo que tambien se producen problemas en la confirmación del enfoque. Ahora tendré que comprar un par de anillos más y programarlos, ya que tras chaparme el post de Ecuanimus sobre programación de Chip he llegado a la conclusión que tener un solo es demasiadoe ngorroso para trabajar con las tres opticas a un tiempo. Alguan recoemdación sobre distribuidores de anillos por ebay? Un saludo!!