Hola!
Estaba pensando en cambiar el objetivo por uno que diese mejor cualidad que el Tamron 17-55 2,8 sin estabilizar.
Había pensado en el Canon EF-S 15-85 3,5 5,6 IS USM, pero veo algunas comparativas y me hacen dudar.
¿es mejor? ¿voy a notar un aumento notable de calidad?
¿vale la pena perder la luz del 2,8 fijo en toda la focal al 3,5-5,6?
Gracias por las respuestas!!!
te refieres al tamron 17-50 f2.8 no estabilizado .. yo en tu lugar no lo cambiaria
aqui tienes un hilo interesante Tamron 17-50 f2.8 VC vs Canon 15-85 f3.5 IS
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Que objetivo da mas calidad? Canon 15-85 o Tamron 17-50 2.8
canon 15-85 vs tamron 17 50 no is...dudas
haber usado el buscador antes de plantear la pregunta![]()
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Gracias por las respuestas, es q he cambiado de cuerpo y por lo q venda la 450D y el objetivo me planteaba una posible inversión para mejorar una de las ópticas.
Disculpar y de nuevo gracias
En calidad es muy parecida pero donde mas lo notaras es que el 15-85 tiene un IS muy bueno ,esta mejor construido tiene mas angular y mas tele que el tamron ideal para salir a callejear con un solo objetivo en la bolsa pero es menos luminoso,en mi opinion si cambiaria el tamron por el canon
En este rango focal no hace mucha falta el estabilizador , quizas de los 50mm para arriba, a mi nunca me ha hecho falta el estabilizador![]()
Pues tengo mis dudas. en efecto ese sería el cambio... pero leyendo los enlaces que los compañeros han facilitado, lo de la luz es todo un handycap, la verdad es que me he acostumbrado a abusar de la luminosidad del Tamron, pero es que la focal del Canon junto con el estabilizado, entiendo que en modo angular le hace ganar más velocidad en el disparo.
Además aproveche y cuando el Canon 1.8 estaba un poco más barato que lo que esta ahora también lo pille.
Que lio.. bueno voy a flickr a ver algunos ejemplo más a ver si me decido! ;-)
Lo de que el canon está mejor construido.. es algo que se repite una y otra vez.. y en mi opinión.. no se porque...
El canon si lo pones en vertical se encoje desde 55mm hasta 35 más o menos. Por otro lado la parte frontal tiene cierta holgura.
He leido (de momento no me ha pasado) que el anillo plateado del canon se termina despegando....
El tamron lo tengo desde hace 4 años y no he notado nada de eso...
Por otro lado el canon viñetea bastante en todas las focales cosa que el tamron no hace.
El IS está bien, pero el 2.8 tb está muy bien....
Es decir, en mi opinión ( y tengo los 2) no vas a notar un salto de calidad apreciable que te merezca la pena el cambio.
Un saludo
Saludos
Canon EOS 550D / Tamron 17-50 f2.8 VC / Canon 50mm f1.8 II / Canon PowerShot G5
flickr / TheSouthFace
Muchas gracias por ambas respuestas, y sobre todo por esta, es una de las que andaba buscando, una persona que tuviera las dos ópticas y pudiera dar una opinión comparativa a partir de su experiencia.Es decir, en mi opinión ( y tengo los 2) no vas a notar un salto de calidad apreciable que te merezca la pena el cambio.
Un saludo
Decidido, me quedo con el Tamron!
Eso de q acaba saltando el anillo y lo viñeteo, tampoco me agrada mucho.
Gracias!
Marcadores