Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Sigma Zoom-Master y Sigma Zoom-Apo II (Multi-Coated)

fierz está desconectado Participante

Cámara Sigma Zoom-Master y Sigma Zoom-Apo II (Multi-Coated)

Tengo estos dos objetivos que he heredado de una vieja Canon T50 de mi padre (sacaron unas fotos muy bonitas en un viaje de barcelona a parís en coche), me gustaría acoplarlos a una Canon 1100D. Necesitaría una rosca de 52 a 58, ¿alguien sabe si existen? Aparte, ¿alguien tiene experiencia con estos objetivos antiguos en una canon de hoy en día? ¿pros, inconvenientes? gracias por vuestro tiempo. Son un 35-70 y un 75-300

Predeterminado

Lo encontré, es un objetivo FD, por lo que necesito un anillo conversor. Lo he visto por 50 napos.. ¿Alguien sabe que tal se comportan los objetivos antiguos con las canon eos? Tendré enfoque automático? ¿pros, contras?

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Tienes de dos con cristal correcto y tienes enfoque a infinito o sin el y no tienes a infinito, el de cristal va a restar bastante calidad asi que te toca meditarlo un poco.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

jmartinson está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me uno al tema, justamente también he heredado una Canon T70 con sus objetivos (Algunos bastante interesantes) y quiero montarlos en mi 60D!
    Existió un adaptador FD a EF en Adorama pero ya no lo veo, al parecer tenía mala reputación.

Saludos!
    Canon EOS 60D - 50mm f1.8 II - 18-135mm - 55-250mm
    flickr

jmartinson está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por fierz Ver Mensaje
    Lo encontré, es un objetivo FD, por lo que necesito un anillo conversor. Lo he visto por 50 napos.. ¿Alguien sabe que tal se comportan los objetivos antiguos con las canon eos? Tendré enfoque automático? ¿pros, contras?
    Enfoque automático no tendrás, eso por seguro.
    Última edición por jmartinson; 08/02/12 a las 21:36:36
    Canon EOS 60D - 50mm f1.8 II - 18-135mm - 55-250mm
    flickr

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hablas de dos objetivos: 35-70 y un 75-300. Pero tambien has puesto la foto de 70-210mm. Además este ultimo tiene la inscripción MD, que correpode a Minolta MD.

El tema de adaptar objetivos Canon FD a cámaras Canon EOS ha sido muy tratado en el foro. Para que puedas enfoncar a infinito precisas un adaptador que incorpore una lente.

Un enlace a uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-Lens-to-Canon-EOS-Mount-Adaptor-Optic-50D-500D-7D-5D-600D-1100D-550D-/330669745123?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item4cfd73e3e3

Un enlace a uno con lente que tiene además AF Confirm con chip EMF:

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-confir...item1c0fe56fdb

Predeterminado

Muchas gracias piparmin! Es justo lo que buscaba, veré si disponen de algo igual o parecido en Palma.. Si no veo nada que me atraiga más que esto de seguro que me los finiquito. No me fijé en que me equivoqué de imagen en la segunda efectivamente es un 75-300. No me vale la pena dejarlo tirado por ahí..

Predeterminado

Ya me he hecho con el adaptador, ahora tengo otro problema más gordo: el anillo del diafragma no funciona. En la cámara aparece como F00 y por mucho que cambie el diafragma en el objetivo, no cambia nada la imagen, ni en modo vídeo. Puedo enfocar al infinito y tal pero no modificar el diafragma, ¿puede que se haya atascado en el modo A? No sé, lo veo raro, justamente me pasa con los dos objetivos, que son hermanos, uno se acopla a la perfección, al otro le cuesta porque tiene un tornillo más grande que el otro porque lo arreglé en una tiendecita antigua donde arreglan analógicas en Palma, pero se acopla bien y no entra luz ni se suelta. El anillo del diafragma del segundo no baja de 8 a 4 pero sí gira el anillo en todas las demás posiciones. Tengo mis dos objetivos estropeados o es que hay distintas versiones de FD?

Predeterminado

Una foto con el que se acopla casi del todo:

Light it up por JB✰, en Flickr

piparmin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por fierz Ver Mensaje
    Ya me he hecho con el adaptador, ahora tengo otro problema más gordo: el anillo del diafragma no funciona. En la cámara aparece como F00 y por mucho que cambie el diafragma en el objetivo, no cambia nada la imagen, ni en modo vídeo. Puedo enfocar al infinito y tal pero no modificar el diafragma, ¿puede que se haya atascado en el modo A? No sé, lo veo raro, justamente me pasa con los dos objetivos, que son hermanos, uno se acopla a la perfección, al otro le cuesta porque tiene un tornillo más grande que el otro porque lo arreglé en una tiendecita antigua donde arreglan analógicas en Palma, pero se acopla bien y no entra luz ni se suelta. El anillo del diafragma del segundo no baja de 8 a 4 pero sí gira el anillo en todas las demás posiciones. Tengo mis dos objetivos estropeados o es que hay distintas versiones de FD?
    No has comentado que tipo de adaptador has comprado: con lente; sin lente; solo mecanico, AF Confirm; AF Confirm EMF;
    Prueba el objetivo sin montar el cámara ... mueve el anillo de diafragmas ... ¿El diafragma se abre-cierra?

¿No te imaginaras que una camara por muy AF que sea mueva el diafragma de un objetivo manual Canon FD ...?
    Última edición por piparmin; 12/02/12 a las 01:37:23

Predeterminado

Con lente, mecánico. Por un lado lleva la hembra que se acopla al sistema eos con las posiciones lock y open, y, por el otro, el macho para acoplar los fd. Hay una barra de hierro en el macho que supongo debe ser para acoplar la bayoneta de los fd y abrir-cerrar el diafragma

En el 75-300 solo se mueve una bayoneta al girar el anillo, llega al f8 y no al f4.5, no se ve abrirse ni cerrarse nada. En el 35-70 ni siquiera se mueve la bayoneta aunque es el único que puede girar el anillo en todas las posiciones, tampoco noto cambios en el diafragma.

¿Como miro si se abre o se cierra el diafragma? Directamente a través de la lente debería cerrarse un círculo si no voy mal no?
    Última edición por fierz; 12/02/12 a las 12:39:26

Predeterminado

Bueno, al final lo he devuelto. Tengo un vale para comprarme otro objetivo mas adelante, probare un USM de esos maravillosos en cuanto tenga la pasta. Ambos objetivos tenían el sistema del diafragma estropeado :c Por si a alguien le interesa en fotoruanopro en palma de mallorca el adaptador cuesta la friolera de 79 euros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo