Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: cambiar pisa por sigma 28 70mm f2.8 ex que me recomendais ?

  1. #1

    Predeterminado cambiar pisa por sigma 28 70mm f2.8 ex que me recomendais ?



    buenas me cambian mi 18 55 (pisa) por un sigma 28 70 f2.8 ex que me recomendais para canon 500d ? soy novato y estoy perdido un poco con los objetivos gracias
    Última edición por juan miguel lopez; 11/02/12 a las 17:53:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    antes de cualquier recomendación: que tipo de foto que gusta hacer, o que te gustaría hacer?

    El 18-55 es un objetivo muy versatil para las camaras con sensor APS-C, solo que a veces si quieres hacer cosas con poca luz te podrias quedar corto, el sigma 28-70 no lo conozco pero puedo decir que con el canon 24-70 (que me gusta mucho si) a veces me quedo corto de angular.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    cuanto llevas con la cámara?
    sabes que debes multiplicar la distancia focal de tus objetivos por 1.6 para saber el factor de recorte que les afecta?
    sabes que es la distancia focal?
    has tenido en cuenta que al comprar un 28mm te quedas sin angular en tu 500D?
    que te gusta fotografiar?
    estaria bien que respondieras este pequeño test para saber cual es tu nivel? y después te ayudo.
    un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    muchas gracias por las respuestas para angulares utilizo tamron 11 18 mm basico pero me apaña luego tengo un sigma 28 mm f.18 para interiores o retratos ,el canon 55 250 (utilizo como todo terreno ) todo muy basico aparte el pisa, mi comprañero me digo el sigma era mejor pero el necesitaba 18 55 por eso dudaba soy novato llevo 6 meses con mi camara .( en estos ultimos 2 meses me estoy poniendo en serio y cada dia son 3 horas leyendo por el foro y tutoriales velocidad iso apert diafracma medio controlado pero me a costado muchas horas y disparos. muchas gracias jabrajam mejor me quedo el pisa no? muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    yo personalmente me iria a sigma por el 2.8 de apertura constante, pero te quedas sin angular. depende mucho de lo que suelas fotografiar... si haces paisajes es una p***da
    pero si hacer retratos te viene de perlas.
    otra opción que tienes para quitar el pisa del medio ganar luminosidad y no perder angular y además mejorar sustancialmente la nitidez, es el tamron 17-50mm f 2.8. es un angular zoom de lo más completo y especifico de las cámaras con sensor aps-c.

  6. #6

    Predeterminado

    muchas gracias de nuevo jabrajam creo que seguire con 18 55 y cuando lo quiera cambiar 17 50 f 2.8 tamron y m olvido del sigma no? ya por ultimo el 28mm fijo f 1.8 ex macro es buen objetivo para retratos y interiores (sigma) me lo presto un amigo y me a salido la opartunidad de comprarme este mismo por 120 euros y esta nuevo por ese precio solo e visto 50mm f 1.8 (canon) cual m recomiendas ? muchissimas gracias por todo me has ayudado mucho es un placer gente asi un saludo andresb y jabrajam
    Última edición por juan miguel lopez; 11/02/12 a las 23:51:09

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan miguel lopez Ver Mensaje
    muchas gracias de nuevo jabrajam creo que seguire con 18 55 y cuando lo quiera cambiar 17 50 f 2.8 tamron y m olvido del sigma no? ya por ultimo el 28mm fijo f 1.8 ex macro es buen objetivo para retratos y interiores (sigma) me lo presto un amigo y me a salido la opartunidad de comprarme este mismo por 120 euros y esta nuevo por ese precio solo e visto 50mm f 1.8 (canon) cual m recomiendas ? muchissimas gracias por todo me has ayudado mucho es un placer gente asi un saludo andresb y jabrajam
    los angulares no son recomendables para retrato ya que deforman el rostro ensanchandolo y caricaturizandolo. pero es perfecto para tomas generales y callejear.
    para retratos de 50mm para arriba siendo los mejores los 85mm y lo 135mm

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    te quedas sin angular.

    un asludo

  9. #9

    Predeterminado

    pero en mi 500d el 28mm se convierte en un 50 mm aprox por eso lo digo utilizarlo para retrato e interiores muchas gracias por tus respuestas tan rapidas le estoy muy agradecido

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan miguel lopez Ver Mensaje
    pero en mi 500d el 28mm se convierte en un 50 mm aprox por eso lo digo utilizarlo para retrato e interiores muchas gracias por tus respuestas tan rapidas le estoy muy agradecido
    eso solo en lo referente a recorte, pero las características nativas del objetivo siguen siendo las mismas de un 28mm. haz la prueba:
    haz un retrato a 18mm, a 24mm , a 35mm, a 50mm, a 70mm y a 100mm manteniendo la misma proporción del rostro dentro del encuadre y luego me cuentas que ves.
    un saludo.

Temas Similares

  1. Cambiar pISa por un TT (~ 18-250). Sigma? Tamron?
    Por McRoy en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/11, 23:41:57
  2. Cambiar pISa
    Por jmcavi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/04/11, 16:08:49
  3. Cambiar el pISa por un 28-135 IS USM?
    Por Gabo_mondariz en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/05/10, 13:11:37
  4. Cambiar pISa+telpISa por Sigma 18-200 OS
    Por fenix106 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/09, 00:05:03
  5. cambiar el Pisa por el 17-50 f2.8
    Por yogysp en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/06/09, 10:48:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •