Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ANALISIS SIGMA 50 mm F1.4 EX DG HSM Con mucho material fotográfico :)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado ANALISIS SIGMA 50 mm F1.4 EX DG HSM Con mucho material fotográfico :)



    Buenas a todos, una vez probado y reprobado este objetivo que me llegó hace unas semanas, voy a proceder a describirlo con mis impresiones. Esta es una review de lo mas personal, y dado que me he llevado años con el Canon 50 mm F1.4 puedo llegar a compararlos en determinados aspectos...

    Empecemos pues...

    CONSTRUCCIÓN

    Nada mas cogerlo en la mano, lo primero que podemos observar es que el objetivo se siente solido, y bastante bien construido. El peso es mas alto que su homónimo de canon F1.4, pero dentro de un peso aceptable, no es excesivo. La carcasa exterior es de un plástico denso, pero bien materializado. Solo encontramos en el objetivo el boton AF/MF. En cuanto al anillo de enfoque, decir que no me gusta la textura, es un poco dura y tosca, sin arqueos pero tosca. De todas maneras no lo uso, pues siempre llevo puesto el AF. Sigma en esta edición ha cambiado la antigua textura de granitos por una lisa mate, que personalmente me agrada mas. Otro detalle a tener en cuenta... 77 milímetros de filtro... lo que hace que el objetivo tenga una presencia muy pero que muy seria, y lo primero que se me viene a la cabeza es que este objetivo tira mas contra el 50 L F1.2 que contra el hermano pequeño F1.4 y en algunas cosas es así indudablemente. Esta lente posee motor ultrasónico de sigma HSM que repasaremos mas adelante. En general, y para resumir en este aspecto, construcción muy buena, sin llegar al L pero relativamente cerca. El objetivo viene con su parasol y con una maleta protectora. No hay mucho mas que comentar...

    Galería de fotos:






    Comparandolo con el Canon 85 mm F1.8


    Diferencia del elemento frontal. Esos 77mm hacen de la lente, un bicho... pero gusta, la verdad.



    CALIDAD DE IMAGEN

    Aquí es donde empieza el show.... Lo primero que hay que saber, es que a F1.4 es mas flojo como es lógico.. la pregunta que todo aficionado se hará... ¿Es usable este F1.4? La respuesta es Si, absolutamente Si.... pero hay que tener en cuenta que la profundidad de campo es ridícula. Este detalle puede en muchos casos confundirse con casos de Front Focus o Backfocus. En mi caso, mi unidad venia perfectamente y no he necesitado de ningún microajuste. Tengo que decir que todas las imagenes están tomadas con la 1D MARK IV usando punto central. Los colores de este objetivo son muy pero que muy buenos. Quizás un punto mas apagados que mi canon 85mm F1.8 por ejemplo o que el 24-70, pero aún así muy fieles. En cuanto al contraste, las imágenes ya desde grandes aberturas son contrastadas, siguiendo la progresión lógica de este tipo de lentes.

    Veamos una sucesión de diafragmas:

    Vista general.



    Todas las tomas hechas con Bloqueo de espejo, iso 100, a 10 segundos, punto central, tripode como es lógico y reveladas con Photoshop con los mismo valores. He tomado de F1.4 a 4 porque mas valores por encima no tiene sentido, dado que en el 99% de las ocasiones, estas lentes se usarán para sus grandes aberturas.

    Recorte a F1.4


    Recorte a F2.0


    Recorte a F2.8


    Recorte a F4.0


    Como vemos la progresión está ahi, pero no es excesivamente brutal. Quiero decir con esto que la lente demuestra lo que vale desde su máxima abertura, pero donde personalmente creo que da unos valores resolutivos es a partir de F2.0, aún así puedes usar ese F1.4 si la situación lo requiere.

    Y para muestra:

    Una foto superforzada. Iso 1600 F1.4 1/100 y poquísima luz.


    El foco en la UI de Nesquik... como veis es mas que aceptable. Las aberraciones cromáticas están muy bien controladas, la verdad, y solo por debajo de F2.0 me han llegado a molestar en alguna toma, pero no de manera excesiva. Solo en zonas de elevado contraste se han dado ligeras aberraciones, magenta como la toma de ejemplo a F2.5 que está un poco mas abajo. Normalmente en el Canon 50 F1.4, esta misma toma habría tenido un poco mas de aberración. Hago siempre esta foto del Canon porque es muy propenso a dichas aberraciones. En este caso mi compañero en Palermo Luis doncel con su 40D.



    Y el detalle de la aberración cromática.


    Como vemos, está bastante controlado. Yo le doy un notable-sobresaliente. En cuanto al flame, el parasol cumple su función y en la mayoría de los casos no sufriremos de el. En mi caso, no me he parado a reproducir el efecto haciendo una foto contra el sol, pero de todas las que he hecho no había en ninguno así que no es algo a preocuparse mucho. El viñeteo tampoco lo he notado, ni a su máxima abertura. Claro que la 1D es x1.3 habría que ver en FF, pero en principio ni a 1.4 me ha molestado.

    Bokeh.

    Pues que puedo decir, absolutamente MARAVILLOSO, suaveee, y elegante. Mi intervalo de uso es siempre entre F2.0 y F2.8, y de ahí no salgo porque es que esta lente es para no salir de ahi. La calidad resolutiva es brutal y su bokeh es sumamente agradable. Si me preguntan si me gusta mas que el canon, pues un pelín mas suave para mi gusto. Puede que sea porque tiene 9 láminas en el diafragma y eso lo hace un poco mas redondo si cabe...

    Un ejemplo:
    F2.2




    ENFOQUE

    Del HSM que puedo decir que no se haya dicho ya!!, no se oye, y es rápido como un rayo, y la verdad es que no he tenido ningún problema de foco, es más podría decir que en la salida de esta mañana he tenido una "Acuratezza" (Precisión) como se diría en italiano de un 98% sin exagerar. No hay mucho que aclarar en esto. Un enfoque bastante bueno, rápido y silencioso.. que mas se puede pedir?

    DISTORSIÓN GEOMÉTRICA
    Haberla, la habrá, pero de verdad es tan insignificante que ni la noto, ni creo que haya que darle mas importancia porque de verdad que ni la veo... siento no ser mas científico con super-numeritos, pero es la verdad, resumen mas llano y sencillo imposible no?

    Y ya para acabar unos comentarios finales:

    Es una lente con una calidad óptica brutal, y me parece unos cuantos pasos por encima del 50mm F1.4 el cual es muy pero que muy bueno. En este caso sigma lo ha hecho muy bien (al menos en mi unidad). Como referencia decir que son sonados los problemas con Backfocus o Frontfocus de los sigmas. Yo no lo puedo ni desmentir ni confirmar. Mi unidad está perfecta, por lo que a mi respecta nada que objetar. ¿Podría pelear con el todopoderoso Canon 50 mm F1.2L? Pues me encantaría ponerlos uno al lado del otro, aunque el L es un paso de diafragma mas abierto, y aunque lo he tenido calzado en la cámara tiempo atrás, no sabría que decir, tendría que poner fotos unas al lado de otras...pero creo que se le acerca mucho pero mucho.... en cualquier caso, solo decir esta tajante frase.. Tengo el Sigma, y no hay ningún objetivo que tenga alicientes suficientes para que cambie esta lente.

    Y para que sigáis viendo por vosotros mismos:


















    Todas las fotografías llevan sus Exif por si queréis ver los datos.

    Y como regalo final, y para que no haya ningún tipo de duda, y haciendo algo que no se suele hacer en los análisis caseros... ahí tenéis unos cuantos raws originales para que los miréis.

    Espero que os haya gustado. Esto son solo mis opiniones, pero como siempre digo, el que verdaderamente esta dudando entre que objetivo comprar, suele atender mas a análisis así que a webs que a saber quien las unta... y creedme que se untan.... lo digo porque lo sé de buena tinta .. y no digo mas..

    ENLACE A LOS RAWS: ENLACE

    Y ya está... hasta aquí hemos llegado... Un saludo a todos desde Palermo (Por si alguien no se había dado cuenta aún jeje) y para cualquier duda aquí ando!!!!

    Un saludo a todos
    Wise.
    Última edición por wisepds; 20/02/12 a las 00:54:17

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu trabajo, excelente. Un saludo
    ser capaz de congelar los mejores momentos de la vida... aprendiendo
    40D + grip + canon 50 f1.8 II + tamron 17-50 VC f2.8 + canon 70-200 f4 + canon 85 f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    me parece excelente review y además una justa defensa del objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    me parece excelente review y además una justa defensa del objetivo.
    Anda, pues gracias... una defensa basada en pruebas fehacientes e? Y ahí están los raws...
    Recomiendo encarecidamente que los visualiceis con DPP o con ZOOMBROWSER

  5. #5

    Predeterminado

    .."En cuanto al anillo de zoom, decir que no me gusta la textura, es un poco dura y tosca, sin arqueos pero tosca"

    creo que se te ha colado una errata, quisiste decir anillo de enfoque, porque evidentemente este objetivo no lleva zoom...

    Por otro lado, una gran review

    saludos!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Corregido, muchisimas gracias!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Estupenda review...y justo lo que la gente quiere leer...sin tantos numeritos .....y yo que hace dos dias me he comprado el 50 1.4 de canon .....claro que por lo que me ha costado
    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanhelsing Ver Mensaje
    Estupenda review...y justo lo que la gente quiere leer...sin tantos numeritos .....y yo que hace dos dias me he comprado el 50 1.4 de canon .....claro que por lo que me ha costado
    Un saludo
    Jejeje que pasa hombre!!!! anda que.... pero no te preocupes... el canon es genial también... por cierto, aún me acuerdo de una apuesta sobre la duracion de la bateria de la 7D....jejejeje y creo que gané

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buena review, felicidades por el trabajo Has probado de compararlo directamente con el Canon 50mm 1.4?

    Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    No los tengo ahora mismo los dos, pero he tenido ya 3 canon 50 f1.4 a lo largo de estos años, y es un objetivo formidable!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Gracias tambien por el agradecimiento!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Magnifico trabajo.
    Me encanta este tipo de reviews, mas personales, practicas y, normalmente mas fiables. Ademas coincido con casi todo lo expuesto, por eso el mio se ha convertido en mi todopoderoso todoterreno.
    Una de las cosas que aprecié en una comparativa casera que hice con el canon es el boqueh. Las unidades que yo probé, el desenfoque por delante del punto de enfoque era prácticamente igual, algo "arisco" pero detrás del objeto enfocado, mucho mas suave el sigma, con mucha diferencia. Otro detalle el viñeteo. En una 5D es bastante apreciable hasta f2, pero amigo, a f2 tal como dices, es la bomba.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. material fotográfico...
    Por Bolpini en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/03/11, 23:04:40
  2. ***Cambiado*** Cajón de sastre, mucho material.
    Por poberon en foro Finalizadas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/06/10, 19:54:00
  3. ***Cancelado*** Cajón desastre, mucho material.
    Por poberon en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/06/10, 22:43:56
  4. Y mas material fotografico....
    Por ricwen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/07, 23:45:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •