Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre compra de objetivo - Ebay y Aduanas ¿?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado Duda sobre compra de objetivo - Ebay y Aduanas ¿?



    Hola, ya se que es un tema bastante trillado pero de los hilos que he leído no he sacado nada en claro..

    Mi pregunta es la siguiente:

    Si compro un objetivo manual (por tanto descatalogado y sin un precio de venta concreto) fuera de la UE (digamos USA o China), cómo calculan en las Aduanas el precio a pagar en concepto de Aranceles de Importación?

    Tomo como ejemplo el último objetivo que compré en Indonesia hace 3 meses..

    Valor declarado ------------------------------------- 170 euros
    IVA 18% -------------------------------------------- 31 euros
    Admon. de dchos de Importación ------------------- 31 euros

    Iva sobre los derechos de Importación -------------- 5 euros

    Total ------------------------------------------------ 66 euros

    Alguien sabe si estos gastos calculados tan a groso modo por las Aduanas son siempre los mismos? Mismo tipo de IVA, mismos gastos de gestión, .. etc.

    Lo digo por si es posible "medio calcular" si compensa o no comprar algo fuera de la UE.

    Decir que me llegó a los dos días por DHL, aunque creo que hoy día paran todo tipo de paquetes vengan de donde vengan y que en "Descripición de las mercancías", viene escrito "Según factura. (Mercancías sin valor estimable)"

    A ver si alguien ha comprado recientemente algo y viene concretado de la misma manera y los conceptos más o menos similares, para hacernos una idea general.

    Un saludo y gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Yo he comrado muchas cosas por ebay.es , bastantes de ellas fuera de U.E. y solo he pagado Aranceles de Aduana una vez. Esa vez fue un Auto-Radio de unos 400€. Claro tambien de un tiempo a esta parte se ha bajado el importe minímo para no tener que pagar Aranceles, a unos 22€. Yo he visto en un anuncio de un objetivo de los U.S.A. en el que el vendedor indicaba expresamente que el no declaraban sus envios con la calificación de GIFT (regalo), artimaña muy utilizada por los vendedores de Chona/Hong Kong. Apesar de esto, yo creo que un objetivo usado procedente de U.S.A, es raro que le toque pagar aranceles.

    Hechale un vistazo al siguiente hilo:


    http://www.canonistas.com/foros/opti...hino-jose.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Gracias por contestar piparmin.

    A mi me tocó pagar hace poco, precisamente lo que pongo al principio del hilo, supongo que cuando el vendedor aporta factura, eso es inevitable. Por otro lado en el enlace se habla de algo entorno a 80 euros.. si la cosa sube a 3 cifras o más yo creo que será inevitable.. y si el objetivo está descatalogado y no hay manera de calcular el porcentaje a cobrar aplican las tasas que me aplicaron a mi simpre? Esa es mi duda..
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Gracias por contestar piparmin.

    A mi me tocó pagar hace poco, precisamente lo que pongo al principio del hilo, supongo que cuando el vendedor aporta factura, eso es inevitable. Por otro lado en el enlace se habla de algo entorno a 80 euros.. si la cosa sube a 3 cifras o más yo creo que será inevitable.. y si el objetivo está descatalogado y no hay manera de calcular el porcentaje a cobrar aplican las tasas que me aplicaron a mi simpre? Esa es mi duda..
    Saludos.
    El punto de partida para esto, es el valor declaro del articulo, que ha de figurar en el formulario de envío y en el propio articulo ...
    Un objetivo usado, perfectamente se puede declarar por un valor bastante inferior al real ...
    He visto que los vendedores Chinos, normalmente declaran valores por debajo de los reales incluso tratandose de articulos nuevos. Yo lo he visto en conjuntos de 3 ó 4 adaptadores de montura, que superarían el valor minimo para estar exentos de de aranceles ...
    No se exactamente como lo hace El Chino José
    Tambien hablan como que cuando el envío se hace por Agencia, sea por una cuyo nombre no recuerdo en este momento ..
    Última edición por piparmin; 20/02/12 a las 21:29:38

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Hola,

    los impuestos en principio serán esos y siempre se calcularán sobre el valor declarado, a no ser que el inspector de aduanas decida que quiere inspeccionar el artículo por que el valor declarado es muy inferior al real y se lie la cosa pero muchoooooo...

    en principio haz tus cálculos con el importe declarado...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Pues gracias a los dos por vuestros comentarios!

    Ok, la verdad es que tiene sentido, el chino que me tocó a mi debía ser muy legal porque declaró hasta el último céntimo de la subasta..
    Estaba pensando en comprar un objetivo grandecito, un tele, y eso quieras que no supera con facilidad los 700 euros.. haré mi cálculos en base a esa cantidad por si las moscas y hablaré con calma con el chino José o con el chino Manuel a ver que me dicen..

    Saludos!!

Temas Similares

  1. duda sobre aduanas
    Por kukoman en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/11, 09:34:01
  2. Duda compra por Ebay
    Por zorker en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/08, 22:07:11
  3. Aduanas: Duda sobre demora en entrega
    Por ignifugo en foro Comprar
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/07/08, 21:26:14
  4. Duda compra por ebay
    Por javicin en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/08, 21:50:43
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/10/07, 09:38:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •