Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado Objetivos.



    Buenas! Hace tiempo que me registré (cuando me compré la 1000D) , pero no me he paso mucho por el foro ya que, por desgrácia, apenas he podido aprovechar la cámara. El caso es que estoy volviendo a invertir algo de mi tiempo libre en el tema audiovisual (estoy empezando a moverme por el tema de la edición de imagen, vídeo y audio), así que quiero ponerme también con la cámara. El caso es que solamente tengo el objetivo que venía de serie, de 18-55mm, qué es muy limitado. Por lo tanto, me gustaría que me aconsejarais algunos objetivos económicos para principiantes, para poder jugar con ellos y ver qué cosas puedo hacer con cada uno. De momento, los que más me interesan son un teleobjetivo y un "ojo de pez". Si creeis que hay algún otro tipo que es básico para empezar, soy todo oidos!

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    MANISES valencia
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola yo estoy en el mismo dilema así que me apunto al hilo. Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola a ambos,

    Yo además del 18-55 de serie, en seguida me compré un 70-300mm con el que estoy contento. Me ayuda a hacer fotos cuando nadie se da cuenta que les haces fotos por lo que por lo general las "poses" son más "naturales". Después de un tiempo con él y de ir jugando, me he dado cuenta que se me queda un rango entre los 55 y 70 que no puedo usar, además de el engorro de ir cambiando de lente. Por lo que he decidido buscarme un todoterreno que cubra un espectro más grande y me he decidido por un Sigma 18-200 con estabilizador, sé de las ventajas e inconvenientes pero creo que para la clase de fotografías que tomo me vendrá genial. A parte de esos, me he comprado un fijo de 50mm, el Canon 1.8, llevo poco tiempo con él pero estoy muy contento. El precio es genial unos 100€, para hacer fotos de retratos y sobre todo en situaciones de poca luz, impresionante.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Por partes...y por lo que he leido y releido por foros y por experiencia propia. Tras el 18-55 de serie:

    Si te da igual cambiar de objetivos:
    - Opcion1: el mejor objetivo del mercado en calidad precio: el canon 50mm 1.8. Genial para retratos gracias al bokeh (desenfoque) que crea gracias a su f tan bajo. Da una nitidez muy muy buena. Pesa poco y sobre todo es barato: 100€ aprox.

    - Opcion2: el mejor objetivo del mercado en calidad-precio entre los teleobjetivos...el canon 55-250is. Ronda los 200€ hasta los 300€ segun donde mires. Complementa perfectamente al 18-55 y tiene estabilizador, algo casi obligatorio en teleobjetivos si te quieres ahorrar el tripode. Otros objetivos que rondan ese precio no te los recomiend, ya porque no tienen estabilizador, o porque tienen opticas inferiores...

    Si no te gusta cambiar de objetivos, entonces planteate comprarte un todoterreno como el sigma que te comentan o el tamron 18-270, pero bueno...perosnalmente veo que le resta versatilidad y le quita el encanto de llevar una reflex, pero es algo personal.

    Ah! sobre los ojos de pez...gusta mucho por ahi el Samyang 8mm...pero creo que ronda los 350€...

    Espero haberos ayudado!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Yo soy nuevo también por aquí. Al principio me dieron con la cámara un 18-55 y el 75-300, pero a mí eso de ir cambiando me resulta un poco engorroso, y más, si te gusta la foto de naturaleza, hay momentos en los que no te da tiempo a cambiar de objetivo. Decidí venderlos y comprarme el tamron 18-270. De momento estoy muy contento con él, pero hay que hacerse a la idea que no tiene la suavidad de un canon, por supuesto. Para determinadas situaciones tendré que hacerme con otros, como un macro decente y algún otro intermedio.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    San Sebatián
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Yo personalmente te recomendaría un teleobjetivo sigma 18-200 OS / sigma 18-250 OS / Tamron 18-270 VC. Los tres son teleobjetivos que dan una calidad bastante aceptable y te permiten jugar mucho más que lo que hace el PISA. La elección dependerá de la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Te recomiendo el Tamron 18-270 VC

  8. #8

    Predeterminado

    Mi experiencia fue esta:
    -- Me compre la 1000D con el 18-55 de serie (además de un elenco de cosillas básicas que me dieron en Fotoprix a modo de pack).
    -- En una boda de un familiar, viendo que iba a ser un jaleo acercarme mucho y a 55mm me quedaba corto me compré el Canon 55-250 mm, me encantan las fotos con este objetivo, falla un poco en luminosidad, pero me encanta su nitidez.
    -- Como en mis viajes lo que visito son ciudades, con sus calles estrechas, edificios enormes etc... el 18 no me da para poder fotografiar todo, busqué y busqué y le compré de segunda mano a un usuario del foro ( BenitoJuncal, al cual le mando un saludo y recomiendo abiertamente si alguna vez le vais a comprar algo) un Canon 10-22 mm.

    -- De este modo tengo todos los rangos cubiertos desde 10 hasta 250. Quizá no sean objetivos de gama alta, pero mantengo una calidad acorde con el cuerpo. No veo logico gastarme 2000 en un copito teniendo una 1000D. El día que cambie de cuerpo (se me antoja una 7d) iré renovando material.

    -- El problema de tener 3 objetivos es que estas quita y pon todo el rato, y si tu compañía no es muy afin a la fotografía puede aburrirse de "espera que cambio" "sujetame esto que cambio de objetivo"... asi que ando detrás de un canon 15 - 85 mm, para esos días en los que vas de paseo, sin mas, armado con la cámara por lo que pudiera surgir.

    Espero haberte ayudado.

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon 50D + objetivos (objetivos vendidos) Rebajada
    Por bouzonj en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/09/11, 21:51:49
  2. Canon con objetivos kit o objetivos sueltos
    Por Steele en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/09, 15:17:02
  3. Objetivos estándar contra objetivos L
    Por Chantos en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/03/09, 18:42:02
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/06, 10:58:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •