Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Fotos desenfocadas con el Canon 50mm f1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado Fotos desenfocadas con el Canon 50mm f1.8



    Hola compañeros, quería que me aconsejárais sobre este tema, y es que quiero saber si las fotos que me salen borrosas con este objetivo se deben a que carece de motor USM o que me falta velocidad, ya que estoy en comprarme un canon 50 f1.4 y un 85 f1.8 por eso de mantener el 50 f1.8 (que no me convence mucho por esa inseguridad de enfoque) y ampliar focal al 85. Tengo tanto FF como APS. Muchisimas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    San Pedro Alcantara ( Marbella )
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mustela Ver Mensaje
    Hola compañeros, quería que me aconsejárais sobre este tema, y es que quiero saber si las fotos que me salen borrosas con este objetivo se deben a que carece de motor USM o que me falta velocidad, ya que estoy en comprarme un canon 50 f1.4 y un 85 f1.8 por eso de mantener el 50 f1.8 (que no me convence mucho por esa inseguridad de enfoque) y ampliar focal al 85. Tengo tanto FF como APS. Muchisimas gracias.
    Hombre no sabria decirte ...as probado con otras opticas sin estabilizar ? Tripode ? Quizas tengas el pulso para tocar panderetas Amos que quizas no sea el objetivo , el 50mm manual que tengo tambien se las trae ...
    un saludo.
    Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    jejeje, no tengo bien el pulso...pero supongo que será del motor de enfoque porque al "pillar" al sujeto si muevo un poco para encuadrar se desenfoca..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mustela Ver Mensaje
    Hola compañeros, quería que me aconsejárais sobre este tema, y es que quiero saber si las fotos que me salen borrosas con este objetivo se deben a que carece de motor USM o que me falta velocidad, ya que estoy en comprarme un canon 50 f1.4 y un 85 f1.8 por eso de mantener el 50 f1.8 (que no me convence mucho por esa inseguridad de enfoque) y ampliar focal al 85. Tengo tanto FF como APS. Muchisimas gracias.
    Lo primero de todo es comprobar a qué velocidad has sacado esas fotos "borrosas" y compararlas con la distancia focal. En FF, una regla válida (si descartamos el estabilizador) es no disparar a velocidades inferiores a la focal, es decir, que con un 50mm no es recomendable disparar a pulso a velocidades más lentas a 1/60seg (en función del pulso claro) En APS-C debes tener en cuenta el factor de multiplicación de la focal de 1.6x

    Una vez descartada la trepidación (léase lo anterior) ya podríamos hablar de problemas con el enfoque del objetivo o que te queden "borrasas" por abrir demasiado el diafragma y tener poca PDC...pero eso ya son otras historias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mustela Ver Mensaje
    jejeje, no tengo bien el pulso...pero supongo que será del motor de enfoque porque al "pillar" al sujeto si muevo un poco para encuadrar se desenfoca..
    No sé si con esto te refieres a que una vez enfocado re-encuadras. En cualquier caso ten en cuenta que si estás a f1.8 y cerca del objeto tienes muy poca PDC por lo que el más mínimo movimiento hará que se desenfoque lo que querías tener enfocado.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Si exactamente poberon, entonces no se debe a que carece de USM? Cuando más lo noto es así claro, cuando me acerco más al sujeto. Entonces tendré que usar f más altas que 1.8 cuanto más me acerque más y si me alejo el 1.8 clava mejor no?

    Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    San Fernando (cadiz)
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poberon Ver Mensaje
    No sé si con esto te refieres a que una vez enfocado re-encuadras. En cualquier caso ten en cuenta que si estás a f1.8 y cerca del objeto tienes muy poca PDC por lo que el más mínimo movimiento hará que se desenfoque lo que querías tener enfocado.
    Creo que es esto lo que te está pasando. Si estas a f1.8 y cuando tienes el foco listo te mueves, a volver a enfocar! Un saludo!
    Twitter:@vilchez_photo Facebook: http://www.facebook.com/vilchezphoto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Creo que deberías ponernos una foto e indicarnos el punto en el que enfocaste, si reencuadraste o no y la velocidad de obturación y diafragma.

    Aunque mucho me temo que la "borrosidad" no sea por un problema de enfoque, si no porque obvias lo reducida que queda la profundidad de campo a f1.8.

    La clave está en un enfoque muy preciso, y el USM sólo te dará rapidez. Si te hace ilusión el USM compratelo, pero creo que te vas a tener el mismo problema.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mustela Ver Mensaje
    Si exactamente poberon, entonces no se debe a que carece de USM? Cuando más lo noto es así claro, cuando me acerco más al sujeto. Entonces tendré que usar f más altas que 1.8 cuanto más me acerque más y si me alejo el 1.8 clava mejor no?

    Muchas gracias.
    La cuestión es que si estás cerca del objeto a fotografiar, y quieres usar f1.8 por el tema de tener el fondo muy desenfocado, lo que deberías hacer es cambiar el punto de enfoque a la zona que quieres que quede enfocada con el encuadre que quieres. Otra es hacer la foto con el encuadre y el enfoque del punto central y luego en el ordenador cambiar el encuadre.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Unos trucos (y su fundamento teórico) para un enfoque preciso: OJODIGITAL - Técnica de enfoque para retratos.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Bueno pues ahora pongo yo mi problemilla... A mi chica le gusta que le haga fotos con el 50mm por el tema de desenfoque, para primeros planos no tengo problema, pero cuando se las hago de cuerpo entero pongo el punto de enfoque derecho de mi 400d, pongo la camara en vertical y enfoco al ojo o lo mas proximo, reencuadro y disparo... suelo tirar en 2.2 ó 2.5 para que no pierda foco con el reencuadre, pero mi problema es que aveces me salen a foco y otras no..? Es fallo mio?, del objetivo? o tal vez deberia de cerrar mas el diafragma, dado que ese leve reencuadre acorta la distancia del foco al girar levemente la camara?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Si es a corta distancia, al rencudrar pierdes el foco seguro. Otra posibilidad, que a mi me pasa, es que es fácil trepidar. Hay que disparar a 1/120 o más (para APS-c)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos desenfocadas con F1.4
    Por frankma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/01/11, 20:18:50
  2. Fotos desenfocadas
    Por HUBBLE00 en foro 550D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/08/10, 12:24:04
  3. Fotos desenfocadas
    Por Javier Aranda en foro 1000D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/12/08, 01:12:45
  4. Fotos desenfocadas
    Por garjul en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/08, 22:47:44
  5. fotos desenfocadas
    Por El Peter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/06, 22:02:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •