Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: alguien puede recomendarme "el " lente para retrato?

  1. #1

    Smile alguien puede recomendarme "el " lente para retrato?



    Hola! Soy nueva en esto de los foros y tambien en la fotografia!Es mi primera participacion, asi que sepan disculpar si cometo algun error
    Tengo una canon XSI y soy cirujana de nariz, asi que estoy interesada en comprar un lente para retratos que me de una imagen lo mas tridimensional y real posible de la cara, para comparar resultados pre y post quirurgicos. Las fotos las tomaria en interiores ( mi consultorio) y a una distancia de dos metros y medio mas o menos. Estaba pensando en una focal fija de 50 u 85 mm (1.8f) . Esta bien o me recomiendan otra? Tambien esta la opcion de comprar un todoterredo 18-200 y aprovecharlo para otro tipo de fotos , pero por lo que lei, la calidad de la foto no es la misma para retratos, es verdad? Muchisimas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, tengo entendido que los objetivos que tienen ese toque "tridimensional" son los Carl-Zeiss; en mi caso para retratos compré el canon 50 mm 1.8 el cual es muy bueno para lo que cuesta...pero le faltaba ese algo que buscaba en los retratos, y que sabía que los daba el Zeiss pero al ser este último un objetivo de enfoque manual no me acoplaría a el (uso gafas y con el pulso parkinsoniano )...así que para no hacer larga la historia me compré el Canon EF 100 mm f/2.8 L macro IS que me ha dado unos resultados que me tienen muy pero muy contento.
    Por cierto, una focal fija te dará mejor resolución y menos distorsión que un lente zoom o todo terreno.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)