Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: alguien puede recomendarme "el " lente para retrato?

  1. #1

    Smile alguien puede recomendarme "el " lente para retrato?



    Hola! Soy nueva en esto de los foros y tambien en la fotografia!Es mi primera participacion, asi que sepan disculpar si cometo algun error
    Tengo una canon XSI y soy cirujana de nariz, asi que estoy interesada en comprar un lente para retratos que me de una imagen lo mas tridimensional y real posible de la cara, para comparar resultados pre y post quirurgicos. Las fotos las tomaria en interiores ( mi consultorio) y a una distancia de dos metros y medio mas o menos. Estaba pensando en una focal fija de 50 u 85 mm (1.8f) . Esta bien o me recomiendan otra? Tambien esta la opcion de comprar un todoterredo 18-200 y aprovecharlo para otro tipo de fotos , pero por lo que lei, la calidad de la foto no es la misma para retratos, es verdad? Muchisimas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Hola, tengo entendido que los objetivos que tienen ese toque "tridimensional" son los Carl-Zeiss; en mi caso para retratos compré el canon 50 mm 1.8 el cual es muy bueno para lo que cuesta...pero le faltaba ese algo que buscaba en los retratos, y que sabía que los daba el Zeiss pero al ser este último un objetivo de enfoque manual no me acoplaría a el (uso gafas y con el pulso parkinsoniano )...así que para no hacer larga la historia me compré el Canon EF 100 mm f/2.8 L macro IS que me ha dado unos resultados que me tienen muy pero muy contento.
    Por cierto, una focal fija te dará mejor resolución y menos distorsión que un lente zoom o todo terreno.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar el 50mm 1.8 y empezaría a hacer pruebas de iluminación que es lo que realmente hará que consigas esa "trdimensionalidad".
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Una lente fija te va a dar mucha mas calidad que un zoom, si tienes 2metros y medio de espacio el 85mm f1.8 es una maravilla, te dara unos resultados fantasticos, con el 50 necesitaras acercarte algo mas para hacer primeros planos de la cara, aunque tampoco es una mala opcion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Para retratos, sin duda el 85 F1.8..... pero vamos, sin dudarlo un segundo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo también creo que una focal fija siempre te dará más calidad que un zoom.

    Sobre la longitud focal, creo que mejor un 85mm porque, aunque el 50mm en una cámara APS-C da el ángulo de visión de unos 80mm, la prespectiva sigue siendo de 50mm, lo que sigue provocando algo de distorsión en planos muy cortos.

    Sobre la apertura, yo no creo que sea necesario un f1.2 ni un f1.8 porque no creo que vayas a hacer los retratos a esas aperturas. Si lo hicieses, no tendrías en foco ni siquiera la nariz entera ya que la profuncidad de campo es cortísima, además de costarte muchísimo dominar el enfoque.

    Obviamente, si las lentes son serie L la nitidez será mejor, pero no sé yo si en este caso compensará la relación resultado-precio.

    Por supuesto, si quieres captar volumen, la iluminación será otro factor determinante, que sólo tendrás que preparar una vez para dejar el "estudio" preparado. Un par de ventanas de luz continua tipo lo que se utiliza para ver radiografías creo que sería suficiente.

    Un trípode será necesario también.

    Rizando el rizo, si lo que quieres es conseguir la máxima tridimensionalidad posible, podrías probar a sacar imágenes estereoscópicas. Un par de cámaras compactas de gama media, montadas en vertical en una regleta sobre un trípode y una mínima edición con un programa dedicado sería una solución práctica y económica.

    Bueno, ahí queda la parrafada. Espero haber arrojado algo de luz

    Un saludo,
    carlos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas.
    Mi voto para el canon 50 1,8, excelente calidad precio.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Primero es mejor que le llames objetivo, ya que lente no define lo que quieres, y segundo yo te recomendaria sin ninguna duda el Canon EF 85mm 1,8, es bastante mejor que el 50mm en todo y no es excesivamente caro.

  9. #9

    Predeterminado

    muchas gracias Vampyressa! es verdad, es mejor hablar con propiedad . Perdon si es tonta la pregunta, pero con el 85 mm la distancia a la que estar del modelo a fotografiar varia mucho con respecto al 50 mm? lo digo porque si tengo que estar excesivamente lejos es complicado sacar la foto en espacios reducidos. Y cuando dices mejor, te refieres a calidad de la fotografia o a la calidad de la confeccion del objetivo?( por eso de que dicen que el 50 mm es de plastico) saludos!

  10. #10

    Predeterminado

    muchas gracias carlos! muy bueno tu aporte

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    San Fernando (cadiz)
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Lo que buscas es lo que te han dicho, un objetivo fijo como el 50 o el 85, aunque el 100 macro que te han comentado poraqui tambien te va a ir bastante bien para detalles muy precisos que necesites. Un saludo!!
    Twitter:@vilchez_photo Facebook: http://www.facebook.com/vilchezphoto

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/12, 18:03:16
  2. ¿Alguien sabe las "bondades" del Lente Zyce HLC, Titanium?
    Por sirenissima en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/11, 21:58:48
  3. Un retrato "distinto" + retrato original "común"
    Por fotojesus74 en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/12/09, 20:56:41
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/09/08, 21:29:31
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/08, 21:50:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •