Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Zeiss Planar 50mm 1,7 Cómo "exprimirlo"...???

  1. #1

    Predeterminado Zeiss Planar 50mm 1,7 Cómo "exprimirlo"...???



    Hola.

    Pues, resulta que me han regalado este objetivo; y leyendo las buenísimas críticas que tiene,estoy deseando empezar con él. Estoy esperando el adaptador EMF confirm.

    Sabios del foro, os invoco para que me aconsejeis cómo utilizarlo y sacarle el mayor partido: las mejores aperturas, velocidad...etc... Tengo una canon 550D, y soy bastante novata en esto de la fotografia, y con objetivos manuales...ni os cuento...

    Ya sé que probando, probando y hartandome de hacer fotos, es el mejor método.... Pero con vuestra ayuda lo conseguiré antes...

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hay unos pocos hilos que hablan de lo mismo, échale un vistazo al buscador, hay toneladas de fotos y de información. Saludos!
    Nikon D600, Nikon 85mm f/18G, Ricoh GR, Trek 4700 2013 ;-) flickr 500px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas,

    yo con el 1.7 no suelo disparar por debajo de 2.8, por debajo no me acaba de convencer, para gustos


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañera!!, Miguelae lleva razón..... cuanto más leas y veas, pues mejor!!.


    Pero mientras que aparece alguno de esos "sabios" que solicitas para darte sus consejos... y antes de que empieces a "empaparte" con los muchos detalles interesantes que vas a encontrar ya escritos por aquí, aprovecho para saludarte y para felicitarte por ese regalo... ¡Regalazo!.

    Yo también uso la 550D como tú, y también tengo el CZ 50 aunque el mío es la versión f 1,4 que también es un lujazo increíble. Me tiene encantado desde que lo coloqué por primera vez en la 550... espero que te ocurra lo mismo a tí con el tuyo.

    El 1,7 como es el que tú tienes, lo utilicé también hace ya tiempo (aunque fué en una reflex de carrete de entonces) y también me cautivó completamente... aunque desgraciadamente lo perdí!! :-( (sniff)..

    Yo de tí me leería el hilo del compañero Ecuánimus sobre los adaptadores (y en particular con ateción a cómo explica la forma de programarte perfectamente tu nuevo EMF)... porque con los visores de las actuales reflex digitales, ya habrás comprobado que es más sensible y difícil el encontrar el enfoque exacto si prescindes del AF de tus objetivos y lo intentas a mano... pero no te preocupes: A todos nos han salido desenfocadas las primeras fotos que hemos hecho en manual. Como tú bien dices, con la práctica y con la ayuda de un EMF bien ajustado (que te pitará cuando la foto esté "casi" perfectamente enfocada y ya con sólo un pequeño toque de anillo para perfeccionar la toma... te saldrán al final perfectas.

    Suena más complicado de lo que es.. porque verás que sólo es acostumbrarte a tu nuevo objetivo. Y los resultados te van a dar muchas satisfacciones.

    Sólo una cosa más: Después de configurar bien el microchip del adaptador, yo empezaría a hacer las primeras fotos a f/4 f/5,6.... ¡¡ya habrá tiempo de abrir a f/2 f 1,7!! y ver de todo lo que es capaz esa bestia.....

    Un saludo cordial!. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola compañera!!, Miguelae lleva razón..... cuanto más leas y veas, pues mejor!!.


    Pero mientras que aparece alguno de esos "sabios" que solicitas para darte sus consejos... y antes de que empieces a "empaparte" con los muchos detalles interesantes que vas a encontrar ya escritos por aquí, aprovecho para saludarte y para felicitarte por ese regalo... ¡Regalazo!.

    Yo también uso la 550D como tú, y también tengo el CZ 50 aunque el mío es la versión f 1,4 que también es un lujazo increíble. Me tiene encantado desde que lo coloqué por primera vez en la 550... espero que te ocurra lo mismo a tí con el tuyo.

    El 1,7 como es el que tú tienes, lo utilicé también hace ya tiempo (aunque fué en una reflex de carrete de entonces) y también me cautivó completamente... aunque desgraciadamente lo perdí!! :-( (sniff)..

    Yo de tí me leería el hilo del compañero Ecuánimus sobre los adaptadores (y en particular con ateción a cómo explica la forma de programarte perfectamente tu nuevo EMF)... porque con los visores de las actuales reflex digitales, ya habrás comprobado que es más sensible y difícil el encontrar el enfoque exacto si prescindes del AF de tus objetivos y lo intentas a mano... pero no te preocupes: A todos nos han salido desenfocadas las primeras fotos que hemos hecho en manual. Como tú bien dices, con la práctica y con la ayuda de un EMF bien ajustado (que te pitará cuando la foto esté "casi" perfectamente enfocada y ya con sólo un pequeño toque de anillo para perfeccionar la toma... te saldrán al final perfectas.

    Suena más complicado de lo que es.. porque verás que sólo es acostumbrarte a tu nuevo objetivo. Y los resultados te van a dar muchas satisfacciones.

    Sólo una cosa más: Después de configurar bien el microchip del adaptador, yo empezaría a hacer las primeras fotos a f/4 f/5,6.... ¡¡ya habrá tiempo de abrir a f/2 f 1,7!! y ver de todo lo que es capaz esa bestia.....

    Un saludo cordial!. Main.
    Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

    Desde que tengo este objetivo he estado bicheando con el buscador, y sí es verdad hay mucha informacíon sobre él. Y bueno, las fotos que hay son... Pa babear....

    Me ha animado ha lanzar esta pregunta por que no he encontrado ningún hilo donde comenten, por ejemplo, los truquillos que da la experiencia como los que ha comentado Main( muchas gracias ¡¡¡ ).

    Ya leí el post de Ecuanimus, y lo tengo en favoritos, esperando que llegue el adaptador.

    Bueno, daros las gracias a todos por dar vida a este foro; se aprende de verdad.

    Saludos ¡¡¡

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Chicos, os agradeceria que contestarais esta pregunta, me hariais un favor...

    http://www.canonistas.com/foros/opti...diafragma.html

    Gracias y saludos cordiales...

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Chicos, os agradeceria que contestarais esta pregunta, me hariais un favor...

    http://www.canonistas.com/foros/opti...diafragma.html

    Gracias y saludos cordiales...
    Pregunta al compañero ecuanimus sobre este tema, que es un experto en objetivos manuales, sus adaptadores y sus problemas. seguro que tiene la solución.

    saludos!!

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Vendo CARL ZEISS PLANAR 50 f1.4 T* " BAJADA DE PRECIO" / RESERVADO
    Por redblack en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/11, 11:29:25
  2. ***Vendido*** Carl Zeiss Planar 85mm f/1.4 "Bokeh Monster"
    Por Chiti en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/10, 14:59:07
  3. ***Vendido*** Carl Zeiss Zeiss Planar 1.7 T* 50mm
    Por Oskar77 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/03/10, 00:03:49
  4. "Como se hizo" el Video "Reverie"
    Por Jasnet en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/09, 08:47:57
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/06/09, 21:11:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •