Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Ópticas FF en APC: Corregir efecto ampliación de focal

  1. #1

    Predeterminado Ópticas FF en APC: Corregir efecto ampliación de focal



    Hola compañeros,

    Me presento, soy un Nikonista analógico por herencia de mi padre (Nikon FM, F100), pero por diversos motivos yo he salido un poco Canonista ya que también dispongo de una Canon XL H1, y hace muy poco me he adentrado en el mundo de la fotografía reflex digital (por fin). Ahora tengo una 550D.

    Como a casi todo el mundo que viene del analógico, el tema del sensor APC más pequeño que los 35mm de la película nos trae grandes dolores de cabeza, en mi caso he adquirido la 550D por su procesador Digic4 para el video y por calidad-precio, y también por la posibilidad fácil de comprar un adaptador Nikon-Canon, el cual ya tengo.

    Como herencia de mi padre dispongo de gran número de ópticas buenisimas alguna AF y muchas manuales. Para especificar más el Post, empiezo:

    Ejemplo:

    Tengo ahora mismo la 550D con una óptica NIKKOR S C 50mm 1.4, la cual es una autentica maravilla lo bien que funciona y el resultado que da, pero como el sensor es más pequeño, el angulo que finalmente abarca la óptica es similar a que sea en vez de f=50mm a f=80mm, lo cual me fastidia bastante ya que pierdes mucho angulo y te complica las cosas.

    Solución:

    Esto os pasará a muchos de vosotros. ¿Cual sería la solución para recuperar esa sensación de focal de 50mm? De momento lo único que se me ocurre es ponerle despues de la óptica un lente angular (adaptador angular) x0,7 y así conseguir un f=56mm. ¿Teneis alguna otra solución?


    Muchas gracias y si el Post no está donde debe, por favor, moverdlo!


    La Canon 550D + NIKKOR S C 50mm 1.4 :




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chopoloco Ver Mensaje
    Esto os pasará a muchos de vosotros. ¿Cual sería la solución para recuperar esa sensación de focal de 50mm? De momento lo único que se me ocurre es ponerle despues de la óptica un lente angular (adaptador angular) x0,7 y así conseguir un f=56mm. ¿Teneis alguna otra solución?

    Antes de nada bienvenido al foro chopoloco,

    referente a la solución que aportas, me gustaría ver los resultados pero creo que todo lo que sea colocar otro cristal delante del objetivo lo único que va a hacer va a ser empeorar la imagen.

    Creo que si necesitas menos focal lo mejor es comprar un objetivo con menos focal

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Muy buenas...bienvenido!!!
    Desconozco si existen esos adaptadores angulares con algo de calidad....por lo menos los que han llegado a mis manos restaban bastante nitidez a la imagen....para mi seria mejor buscar un 28mm o un 35mm fijo para tener una focal parecida al 50mm. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    La solución que te propongo que que pases a Full Frame para volver a tener ese ángulo de visión perdido.

    No siempre puedes dar una par de pasos atrás para recuperar ese ángulo de visión y, si lo haces, entonces cambias el punto de vista.
    Si usas una longitud focal menor, entonces estás cambiando la perspectiva (prueba a hacer un retrato con un 30mm)

    Por otra parte, poner cualquier cosa delante de una lente buenísima es pasar a tener una lente de casi buenísima hacia abajo.

    Es lo que tienen los sensores APS-C. Bueno, realmente, es lo que tiene que no diseñen las ópticas con longitudes reales para APS-C. No termino de entender por qué fabrican una lente de una determinada longitud focal que una vez montada no da esa longitud focal y que sólo vale para APS-C. Si la montas en FF viñetea porque le falta cristal la los lados...

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por las contestaciones, no soy fotografo profesional, por lo que no me puedo permitir una inversión de una FF, ¿o acaso existe alguna FF en el mercado de nivel semiprofesional?

    Lo que realmente funcionaría, sería un adaptador FF-->APS-C en cuerpo, el cual debería llevar un lente. Ya se, desvirtuas el objetivo y sus propiedades, pero eso también pasa nada más montarlo en un cámara APS-C ya que se desaprobecha su valor f.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yo no sé de ninguna FF "asequible", aunque la opción de segunda mano es muy buena a veces.

    Sobre el adaptador, estamos otra vez en lo mismo. Hay que añadir otra lente que tenga tan buena calidad como tu mejor objetivo), que sumada al precio de la cámara te dan casi una FF, digo yo.

    Por cierto, qué quieres decir con que desaprovechas el valor f de un objetivo al usarlo en una APS-C? Te refieres al diafragma??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Como te han dicho usa la focal equivalente que serán unos 30mm, la única diferencia es que al ser una focal más corta la profundidad de campo será algo mayor a igual número f, así que para que el resultado sea idéntico en fotos de primeros planos con fondo desenfocado a máxima apertura en lugar de un 50 1.8 habrá que usar más o menos un 30mm 1.4, y ya está.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    No cambia sólo la profundidad de campo, sino la perspectiva y, en el caso del 50mm y el 30mm, la distorsión también por acercarse al gran angular.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Realmente la imagen es la misma (evidentemente porque la lente se comporta igual en función del tipo de cámara que está detrás solo que mi sensor al ser más pequeño registra una menor zona que una FF.
    Al final para tener el mismo ángulo con un 50mm no queda más remedio que alejarse un poco para tener el sujeto con un mismo tamaño con el consiguiente cambio de la "perspectiva" del fondo.
    También el 50mm se convierte en un excelente objetivo para retrato (sensaciones parecidad a 85mm de FF).
    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Con lo que me costó adaptarme a las APS-C, pero creo que por la costumbre de tirar con FF. Realmente es porque existen las FF. Por cierto, lo mismo pasa con las medio formato 6 X 4,5 cm Hasselblad. Tiene que ser horrible pasar de medio formato a una birria de Full Frame. Un sensor de 6cm!!

    Creo que un 50mm en APS-C es un 50mm. Tu problemilla se soluciona con un 35mm y si es analógico mucho mejor, estarás más contento y yo te lo recomiendo, aunque tengo el Nikkor 50mm f/1.8 y una maravilla de Nikkor 135mm arrinconados con su adaptador

    Salu2

    P.D. Yo Nikon FE
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Pensaba que había quedado claro en el primer post que bien las diferencias entre FF y APS-C cuando usamos lentes de toda la vida (FF).

    El tema del me gustaría que comentaramos, es de las soluciones para retomar ese valor de, por ejemplo en este caso, f=50mm. Que luego el tema de usar un f=30mm para que finalmente tenga el ángulo de un f=50mm, es algo que ya sabemos todos, y es otro asunto.

    El tema es: ¿Alguno de vosotros habeis utilizado en un sensor APS-C algún método para forzar el ángulo original de un objetivo FF?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chopoloco Ver Mensaje
    El tema es: ¿Alguno de vosotros habeis utilizado en un sensor APS-C algún método para forzar el ángulo original de un objetivo FF?
    No

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/02/13, 03:09:15
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/06/11, 10:02:33
  3. pensando en pasarme a opticas de focal fija
    Por alvarosh en foro Angulares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/09, 12:15:24
  4. Ópticas AF-S y rango focal
    Por jcucurull en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/08/08, 15:20:33
  5. Corregir efecto flair
    Por Kerko en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/06, 18:31:10

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •