Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con las velocidades de obsturación, aberturas y zonas de luz!!

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con las velocidades de obsturación, aberturas y zonas de luz!!



    Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me he registrado debido a la desesperación que tengo debido a esto:
    Soy estudiante de Com. Audiovisual en la UMA ( Universidad de Málaga ), 2º año ya, y el año pasado tuve la asignatura de Teoría y edición de la imagen fija, o sea, fotografía.
    Suspendí la 1º convocatoria, en setiembre también y ahora vuelvo a examinarme el martes, y siempre suspendo por lo mismo, por las VELOCIDADES DE OBTURACIÓN, ABERTURAS Y ZONAS DE LUZ.
    No entiendo esto, me se de memoria todo esto pero en el examen siempre fallo las preguntas, un ejemplo de pregunta sería :
    Si tengo velocidad de obsturación a 1/8 y f/11 y estamos en la zona V, a que hay que poner la VO y abertura para tener la foto en zona VII?? o ¿ si tenemos un objeto a 400mm, a que VO y abertura debemos poner la cámara ??
    eso seria una pregunta, ( creo ). Aunque lo que no entiendo generalmente son los saltos de una zona a otra, ley de reciprocidad, etc... y me lleva por el camino de la amargura...estoy desesperado...=S

    Espero que me aclaréis esto...porque estoy desesperado

    Por cierto, buen foro, y buenos experto. Espero pasarlo bien por aquí, muchas gracias.

    PD: No se si este tema está bien colocado aquí, de no ser así, perdonenme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No entendo a lo que te refieres con las zonas, puedes explicarte mejor?
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escardi Ver Mensaje
    Si tengo velocidad de obsturación a 1/8 y f/11 y estamos en la zona V, a que hay que poner la VO y abertura para tener la foto en zona VII???
    Imagino que se refiere a el sistema de zonas de Ansel Adams. Tienes una buena explicación en: Sistema de zonas - Wikipedia, la enciclopedia libre .No creo que la forma de exponer la pregunta sea correcta pues tienes 2 variables, en realidad 3 pero ese es otro tema. Según dicen en el enlace anterior cada zona corresponde a un punto de diafragma o un paso en la velocidad de obturación. Sin tener en cuenta la sensibilidad ISO, que sería otro factor, según el enlace y tu ejemplo podrías hacer tres cosas.

    1-Bajas la velocidad a 1/2 y mantienes f11.
    2-Mantienes la velocidad a 1/8 y cambias a f5.6.
    3-Bajas la velocidad a 1/4 y cambias a f8.

    Cita Iniciado por escardi Ver Mensaje
    ¿ si tenemos un objeto a 400mm, a que VO y abertura debemos poner la cámara ??
    Con sólo ese dato no se puede calcular absolutamente nada. Ten en cuenta que la fotografía es luz y su ausencia y tu dato es únicamente distancia.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Creo que la pregunta iría mejor en "general fotografía"

    También me pasaría por algunos hilos que ahi sobre la medición de la luz y el sistema de zonas.

    El sistema de zonas de Ansel Adams básicamente consiste en situar las zonas donde quieres medir la luz en las zonas de luminosidad de Ansel Admas para poder compensar la medición del fotómetro de la cámara que irremediablemente te lleva al gris neutro.

    La ley de la reciprocidad es jugar con la velocidad de obturación y la apertura del diafragama para conseguir diferentes efectos. Pongamos que has elegido una apertura F/11 para un paisaje y tras medir y compensar la medición del fotómetro te ha dado que necesitas una velocidad de 1/125. Sacas la foto, pero ahora quieres repetir desenfocando el fondo y dejando en foco al sujeto y te vas por ejemplo a una apertura de F/2.8 que son 4 pasos, no te haría falta medirla luz otra vez, porque por la ley de reciprocidad ahora correspondería una velocidad de obturación de 1/2000.

    No se si te ha servido de algo la explicación, pero en el caso del objeto a 400 mm. poberon tiene toda la razón.

Temas Similares

  1. Ayuda - Zonas quemadas - Diferencias de luz
    Por Akdman en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/11, 21:35:59
  2. Ayuda con zonas quemadas
    Por werny en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/10/07, 19:58:53
  3. Caculo De Vel0cidad De Obsturacion Segun Distancia Focal
    Por mgsmanager en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/07, 16:27:25
  4. Ayuda con zonas quemadas
    Por rosello2010 en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/07, 20:04:40
  5. Aberturas y velocidades recomendadas para tirar en manual
    Por varancib en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/07, 19:34:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •