Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con las velocidades de obsturación, aberturas y zonas de luz!!

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con las velocidades de obsturación, aberturas y zonas de luz!!



    Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me he registrado debido a la desesperación que tengo debido a esto:
    Soy estudiante de Com. Audiovisual en la UMA ( Universidad de Málaga ), 2º año ya, y el año pasado tuve la asignatura de Teoría y edición de la imagen fija, o sea, fotografía.
    Suspendí la 1º convocatoria, en setiembre también y ahora vuelvo a examinarme el martes, y siempre suspendo por lo mismo, por las VELOCIDADES DE OBTURACIÓN, ABERTURAS Y ZONAS DE LUZ.
    No entiendo esto, me se de memoria todo esto pero en el examen siempre fallo las preguntas, un ejemplo de pregunta sería :
    Si tengo velocidad de obsturación a 1/8 y f/11 y estamos en la zona V, a que hay que poner la VO y abertura para tener la foto en zona VII?? o ¿ si tenemos un objeto a 400mm, a que VO y abertura debemos poner la cámara ??
    eso seria una pregunta, ( creo ). Aunque lo que no entiendo generalmente son los saltos de una zona a otra, ley de reciprocidad, etc... y me lleva por el camino de la amargura...estoy desesperado...=S

    Espero que me aclaréis esto...porque estoy desesperado

    Por cierto, buen foro, y buenos experto. Espero pasarlo bien por aquí, muchas gracias.

    PD: No se si este tema está bien colocado aquí, de no ser así, perdonenme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No entendo a lo que te refieres con las zonas, puedes explicarte mejor?
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (MaDriZ)
    Mensajes
    1.314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escardi Ver Mensaje