Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Canon 50mm f/1.8 Problemas de enfoque? (Fotos dentro)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado Canon 50mm f/1.8 Problemas de enfoque? (Fotos dentro)



    Pues últimamente noto algún problema de enfoque con este objetivo, sobre todo haciendo retrato, el enfoque se me va mucho de los ojos y noto falta de calidad, así que he hecho la típica prueba de las pilas... Os pongo las fotos a continuación:

    TODAS SON RECORTES AL 100% (aunque creo que el foro las reduce y hay que verlas desde imageshack) y hechas a ISO 100, trípode y disparo temporizado para no tocar la cámara. El enfoque a la pila pequeña del centro entre la A del medio (AAA).

    1ª:
    f/1.8
    1/40





    2ª:
    f/2.2
    1/25




    3ª:
    f/3.2
    1/13




    4ª:
    f/4
    1/8



    5ª:
    f/5.6
    1/4




    6ª:
    f/8
    0.5seg



    7ª:
    f/10
    0.8seg.



    8ª:
    f/16
    2seg.



    Colocación de las pilas:



    Os agradecería vuestra opinión si veis algo raro, tanto en el enfoque como en la calidad...

    Un saludo y gracias de antemano!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    yo las veo bien, el "problema" de este objetivo es que a f 1.8 y poca distancia la PDC es muy pequeña (incluso menos de 1 cm) y el auto-foco no es que sea una maravilla por 100 euros tampoco podemos pedir maravillas (prueba a enfocar manualment), aunque si no estas convencido y lo compraste hace poco cambialo.El primero que tube lo cambie pq ese si tenia un problema de front focus, un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión.

    Los retratos es raro que baje de f/3 por eso mismo, pero aun así muchas veces el enfoque se me va como 5cm de los ojos...

    Aun tiene más de 1 año de garantía, pero no se que hacer...

    Un saludo!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pollo619 Ver Mensaje

    Los retratos es raro que baje de f/3 por eso mismo, pero aun así muchas veces el enfoque se me va como 5cm de los ojos...

    5cm en un retrato es mucho, casi te pones en las orejas. Yo la prueba de las pilas la veo bien, veo el foco un pelín atrás de dónde dices que enfocaste, pero nada alarmante.


    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    No es sólo a ti, es general. Echa un vistazo por este mismo subforo, desde que me registré, hace apenas 3 meses, se han abierto al menos 3 temas por exáctamente la misma cuestión.

    Enfoque manual, ya sea con pitido de confirmación o con zoom digital a 10x en el modo LiveView, es cuando mejor atinas, si no, el backfocus y/o el frontfocus son inevitables.

    Se nota más en fotos a máximas aberturas, por encima de f/5.6 apenas es perceptible porque la profundidad de campo es más amplia.

    Por algún lado, creo que en la web de Canon, leí que en sus cámaras (o para la 1100D en particular) no podían garantizar la precisión del AF a aberturas mayores de f/2.8. No se si tendrá algo que ver.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    Por algún lado, creo que en la web de Canon, leí que en sus cámaras (o para la 1100D en particular) no podían garantizar la precisión del AF a aberturas mayores de f/2.8. No se si tendrá algo que ver.

    No es el caso, aunque dispares por encima de 2.8, siempre se enfoca a la mayor apertura (1.8).


    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    pues yo las veo bien. Pudiera ser que si reencuadras lo pierdas. En ese caso haz la foto directamente sobre el ojo, con enfoque y disparo al mismo tiempo, y compara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Las pruebas están bien, y el obejetivo también. Es un objetivo complejo de dominar, y si la luz ambiente no es buena muchas veces falla en el enfoque. Otro truco para afinar en el enfoque es usar una luz IR de ayuda de un flash externo. Así se consigue también más precisión.
    Además, otro problema es que al cerrar el diagragma se produce el fenómeno del desplazamiento de foco. En un post de Vampyressa está muy bien explicado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Las pruebas, al igual que los compañeros, las veo bién. Yo tengo uno igual que uso para retrato, y suelo trabajar a f5.6 o f8, que es donde se le saca más rendimiento al objetivo, aparte que la profundidad de campo es mayor y tienes más margen. Por otro lado yo no le he encontrado desplazamiento de foco al cerrar diafragma.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    No es el caso, aunque dispares por encima de 2.8, siempre se enfoca a la mayor apertura (1.8).


    saludos
    A eso mismo me refería. Siempre se enfoca a la mayor abertura, por ende, en este caso, a f/1.8. Y si Canon no puede garantizar un enfoque automático preciso por debajo de f/2.8, es que puede que el enfoque automático en un objetivo que enfoca a f/1.8 falle.

    Es lo que quería decir

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Si te das cuenta el valor de f/2.8 es menor que f/1.8. La f de focal dividido entre ese misterioso número nos da la apertura del objetivo, cuando está diafragmado 50/2.8 = 18mm, mientras que cuando enfoca lo hace a 50/1.8 = 28mm. Si miras a través de ese objetivo y mides el agujero casualmente tiene..... 28mm.

    A mayor apertura más luz y mejor capacidad de enfoque claro, por debajo de una cierta apertura el enfoque empieza a fallar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas y los consejos, me quedo más tranquilo. Pues empezaré a probar a menor apertura, aunque me compre el objetivo por el 1.8 y los retratos y desenfoques brutales... todo será empezar a dominarlo a base de más practica jeje

    Entonces debería enfocar mejor a 1.8 que a 8 por ejemplo? pero a base de perder PDC no? Sería ideal enfocar a f1.8 y tirar la foto a f5.6 por ejemplo?

    Un saludo y gracias!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Problemas de enfoque con 50mm f1.8 II?
    Por numbertwo en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/12/11, 02:34:32
  2. ***Vendido*** Canon 50mm f/1.4 con problemas en el enfoque.
    Por bela_tarr en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/11, 14:07:48
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/09/11, 13:41:20
  4. canon 50mm 1.8 por dentro
    Por jfymal en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/07, 15:40:30
  5. 50mm F/1.8 y problemas enfoque al 100%
    Por Galeano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/06, 15:45:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •