Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Cual es el mejor Zeiss de 35mm?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    14

    Predeterminado ¿Cual es el mejor Zeiss de 35mm?



    Hola a todos,
    Este es mi primer post aquí. Mirad, estoy buscando un 35mm fijo. Mi Canon 50mm f/1.4 se me queda con unos encuadres muy ajustados cuando viajo y su rendimiento entre 1.4 y 2.8 es un poco complicado.

    Después de catar el Zeiss 21mm f/2.8 ZE...., pues me he enamorao. Para paisaje, me hace inmensamente feliz, pero como lente estándar, le pasa lo contrario que al 50mm.

    Hay tantas opciones.... Busco calidad absoluta, y ese efecto 3B tan especial

    Los antiguos
    1. Zeiss Jena Flektogon 35mm f/2.4 MC
    2. Contax Zeiss 35mm f/1.4 M42
    3. Contax Zeiss 35mm f/1.4 Rollei

    Los nuevos
    4. Zeiss 35mm Distagon f/1.4ZE
    5. Zeiss 35mm Distagon f/2 ZE


    Los antiguos parecen haberse disparado de precio, no digo que no lo valgan, pero intuyo ciertos matices de snobismo alrededor de estos clásicos. (¡La opción 2 y 3 valen casi lo mismo que la opción 4!) En caso de necesitar reparación, la cosa va a estar más complicada, y no hay opciones de devolución en el caso que toque un limón de lente...., me lo tengo que comer con patatas.

    Por otro lado, los nuevos (aunque el consenso parece ser que dan más calidad) no son esa mejora increible que se le supone a un producto más moderno.

    Al precio que tienen los antiguos, no tiene mucho sentido renunciar a los nuevos.

    Averiguaciones ( no sé si serán ciertas)
    a. La opción 1 parece ser que da la peor calidad óptica (aunque es cierto que es el más barato y es supercompacto).
    b. Las opciones 2 y 3 parecen son muy parecidas entre ellas excepto por el números de hojas del diafragma.
    c. El Rollei tiene 3 hojas, y produce un bukeh con forma de triángulo, especialmente cuando se cierra el diafragma.
    d. Parece ser que a f/1.4, los antiguos rinden mejor que el 1.4ZE
    e. Que la resolución centro-esquina es mejor en los nuevos
    f. Que el f/2ZE no presenta campo de curvatura y el f/1.4ZE sí.
    g. El f/2 ZE parece tener mayor nitidez, pero peor rendimiento centro-esquina que el f/1.4ZE
    h. Parece que los colores son mejores en el f/2ZE que el f/1.4ZE

    Conclusiones
    1. Me da la sensación que el Zeiss f/1.4 ZE no está a la altura de las expectativas, no es ese bombazo esperado
    2. Parece ser que el f/2 ZE es la mejor relación calidad-precio-peso


    En digitalcamaralens.com dan un mensaje bastante contradictorio: Dice que el el 1.4ZE es una mejora con respecto al f/2ZE para luego darle una nota más baja en calidad óptica ( 8.44 frente a un 8,63)

    Carl Zeiss Distagon 35 mm. f/1,4 ZE - Prueba - Review

    PETICIÓN / PROPUESTA
    Estaría muy interesado en ver RAWs tirados con los objetivos antiguos. No he encontrado ninguno. Si alguien me mandase alguno para que los inspeccione, yo pongo a vuestra disposición los RAWs que he ido pillando del Zeiss 35 f/1.4ZE y del f/2ZE, o incluso de mi Zeiss 21mm f/2.8ZE

    Un saludo a todos
    Joaquín

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    De las versiones con montura ROLLEI, yo me iría olvidando, sobre todo porque no hay adaptadores con chip de confirmación de enfoque (creo).

    En cualquier caso, te recomiendo, dentro de un margen de precios "razonables", en primer lugar el CZ DISTAGON T* 35mm f/2.8 (con montura C/Y), o en segundo lugar y a cierta distancia (mitad de precio) el CZJ FLEKTOGON MC 35mm f/2.4 (en montura M42).

    Suerte en la elección

    P.D. Por cierto que, cuando tú dicees "CONTAX ZEISS" no es tal, sino "CARL ZEISS". Aunque sea para montura C/Y, lo que indudablemente te ha inducido a la confución, la inicial "C" es de "CARL" no de "CONTAX"
    Además de que, de los "antiguos" según tu propio léxico, se te ha olvidado casi que el principal, cual es el CZ DISTAGON 35mm f/2.8, precisamente el de mi elección prioritaria
    Última edición por ecuanimus; 25/03/12 a las 16:23:57
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias por descubrirme otra opción... voy a ver que averiguo de él...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Yo tuve el CZ DISTAGON 35mm f/2.8 y a partir de f4 es espectacular ahora tengo el ze f2 y es espectacular a cualquier apertura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo tengo el CZ Flektogon MC 35mm f/2.4 y la verdad es que me tiene muy contento. Para mi gusto saca unos colores estupendos y el bokeh es muy agradable. La nitidez también la veo suficientemente bien des de su máxima apertura y lo que sobretodo valoro es su distancia mínima de enfoque, que lo hace prácticamente un macro.

    Ya intentaré subir alguna foto si te interesa.
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    A las buenas,
    yo tuve el flektogon 35 f2.4, el distagon 35 f2.8 y el distagon 35 ze f2,
    y sin duda me quedo con el 3º, después con el 2º y finalmente con el 1º.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Gallaecia fulget
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo tengo el Zeiss 35mm Distagon f/2 ZE y estoy encantado con él. Me salió algo "rana" y me lo cambiaron por otro, y es una pasada de nitidez, poquísimo barrileteado y unos colores fabulosos. La única pega que le pongo es el viñeteo a plena apertura, me esperaba menos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Es lo que me temía. La nueva serie da más calidad. Cuando la misma casa reinventa sus propias ópticas, lo normal es que estas sean mejores. Puede ser que te guste más el look de una lente sobre otra, pero la calidad debe estar en la serie nueva. Es lo lógico.

    Obviamente, si uno es un jonkie de los triángulos que producen las tres hojas del diafragma del Rollei, no hay más que hablar. Por cierto, el Rollei vale más que el 1.4ZE....., que sin sentido...

    Lo voy a dejar entre el f/2ZE o el f/1.4ZE. Si alguien se ha comido el tarro con estas dos opciones, agradecería mucho como se decidió. Estoy leyendo reviews que se contradicen. Yo quiero el f/1.4, pero si voy a tener que estar parándolo para tener calidad, para eso ya esta el f/2

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    no conozco el 35/1,4 de C.Zeiss, pero el 35/2 es un objetivo excelente, ya lo era en la montura C/Y que tuve con la RTS, y ahora aún mejor, a mi entender de lo mejor que he probado en esa focal.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo tuve durante poco tiempo el 1.4 ze y me gusto mucho. lo vendi por ser un poco excesivo el tamaño y peso para lo que queria usarlo, foto callejera por Brasil, llevo bastantes dias pensando en volver a comprarlo nuevamemte a pesar del peso y todo lo demas. saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Yo tuve el que comenta ecuanimus (Distagon 35mm f/2.8 C/Y) y sólo puedo decir cosas muy buenas, con una nitidez asombrosa. Eso sí, al lado del Distagon 28mm 2.8 C/Y palidecía un poquillo el 35mm.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.306

    Predeterminado

    Yo me acabo de hacer con un Flektogon 35 2.4, todavía no me ha llegado pero ya postearé alguna foto. y si...los precios parecen dispararse un poco por snobismo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 35mm: ¿cuál es el mejor? Solución en el post nº 96
    Por Teo Barker en foro Opticas en General
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 28/03/18, 20:34:00
  2. Dos Zeiss 35mm, ¿con cual os quedáis?
    Por Reptile Producciones en foro Angulares
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/06/14, 18:03:19
  3. ***Cancelado*** Zeiss 28mm f/2 ZE o Zeiss 35mm f/2 ZE
    Por sietevacas en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/12, 17:34:39
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/04/11, 13:49:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •