Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: es normal que se pierda tanta calidad al acercar una foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado es normal que se pierda tanta calidad al acercar una foto



    hola a todos,

    pues eso, la duda que tengo es que cuando saco fotos, de lejos se ven mas o menos bien, pero en cuanto me acerco un poco a la foto, se ve que es una calidad penosa, disparo en raw y jpg, pero no se si es normal





    objetivo, el de origen 18-55

    es normal??
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Pero es que le has metido una ampliación del 1000000000000%!!!
    En este caso no es que pierda calidad, es que la foto no tiene suficiente resolución, se nota claramente en la imagen, donde puedes diferenciar cada pixel.

    Otra cosa es cuando visualizas al 100% o cosas así, donde no es que pierda calidad la foto, sino que al ampliarlo también se amplían los detalles por lo que pierdes nitidez y tal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    Claro, es normal que un recorte tan bestia pixele.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Compañero..., ¿qué entiendes tú cuando dices eso de "...en cuanto me acerco un poco..."?
    Estos son los malos ejemplos a los que nos tienen acostumbrados las películas y series, en donde de una basura de foto de teléfono móvil a dos kilómetros, nos hacen creer que se puede llegar a leer una nota que el sujeto lleva metida como marcapáginas de su agenda..., o qué se yo...

    Nada de eso, y como te dicen una cosa es hacer un pequeño recorte, y otra es creer que haciendo una foto de plano general tienes, por arte de magia, un retrato como de teleobjetivo...
    Vamos, que no tienes mayor problema y que eso es absolutamente normal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Pero a eso lo llamas "pequeño recorte". Que te digo que no te hayan dicho ya.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    para nuestras cámaras es normal, para la hasselblad ya no, pero hay una pequeña diferencia de precio y prestaciones, pues digamos que con la 5d sacas foto a 21 megapixeles y con la hasselblas a 200, pero que la 5d cuesta lo que unas buenas vacaciones y la hassel lo que una buena casa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Amén del objetivo usado, que también pone su granito de arena cuando se trata de recortar y ampliar bastante una imagen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola scorpionbandit,
    Es que es recorte es brutal, si quieres ver la imagen ampliada coge en Photoshop y le das a píxeles reales o a ctrl+alt+0, con ese tamaño si que debería de verse bien, si no es que algún problema hay.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por musguito Ver Mensaje
    Hola scorpionbandit,
    Es que es recorte es brutal, si quieres ver la imagen ampliada coge en Photoshop y le das a píxeles reales o a ctrl+alt+0, con ese tamaño si que debería de verse bien, si no es que algún problema hay.
    pues si hago el zoom, y le doy a control+ alt + 0, y me sigue apareciendo igual

    de todas formas, es verdad que es un recorte brutal, pero crei que al menos se podria conseguir distinguir mejor los rasgos,
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pero es pasa con cualquier imagen. Si coges una foto de internet de baja resolución y tamaño (50x50) y la amplias un poco también pasa, por ponerte un ejemplo. Puedes acercarla hasta cierto punto sin perder calidad (125% o incluso 150% dependiendo de la calidad de la imagen). Pero a partir de ahí olvidate de ver nada nítido.
    Canon 80D + 50mm 1.8 + Canon 70-200m f2.8 IS + 60mm macro usm 2.8 + Tamron 17-50 2.8 + Yongnuo Speedlite YN 560II + ganas de aprender... mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Amos a ver, la ampliación es muy grande, si, que el 18-55 seguramente es el objetivo con menos definición, también es verdad, que la 450D tampoco es precisamente una hasselblad, también es verdad, que el foco lo tienes en el cogote del primer sujeto? también es posible, ya ves que hay muchas explicaciones y todas ella ciertas, ahora bien, no te martirices por ninguna de ellas, a nadie se le ocurriría mirar "La ronda nocturna" de Rembrand a 10 cm o con una lupa, no obstante no estaría mal que cambiaras el 18-55 por algo un poco mejor.

    Saludos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    , no obstante no estaría mal que cambiaras el 18-55 por algo un poco mejor.
    estoy de acuerdo contigo, pero mi mujer no piensa lo mismo, es lo que tiene, asi que por el momento seguire con ese objetivo que es lo poco que tengo
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/10, 23:12:54
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/03/10, 23:42:59
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/01/10, 11:00:57
  4. Meter Fotos en DVD sin que pierda calidad.COMO?
    Por DjCasanova en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/07, 01:12:37
  5. ¿Por que pierdo tanta calidad?
    Por Arjayos en foro 350D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/06, 08:06:07

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •