jjdelalamo, pues es el SMC, que ya me aseguré yo antes de comprarlo y leí reviews y páginas varias, pero a f1.4 esos halos son notables, y la calidad, bastante menor que la de mi canon f1.8.
La calidad a f5.6 o así ya casi iguala a la del canon, pero con mucho menos contraste.
En fin, sin la comparativa delante es difícil sacar conclusiones, pero no la quiero poner hasta que no pueda hacer otra comparativa y salir claramente de dudas, a ver si es que cometí algún error sin darme cuenta. (Desde luego los resultados no son lo que me esperaba)
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Vaya putada bruno, ya me extrañaba que no dijeras nada de tu nuevo objetivo... veo que ni siquiera lo has añadido a tu firma aún, y es que lo tienes en cuarentena...
Suerte con él, espero que se solucione, las opiniones sobre ese objetivo eran buenas.
Me acaba de llegar el adaptador para el Zeiss Planar 50 mm. De momento sólo he podido comprobar que funciona a la perfección...Este mes de julio voy a dedicarlo integramente a la fotografía...así que ya comentaré...
Por cierto, mi adaptador no tiene confirmación de enfoque y en las primeras pruebas que he hecho, la verdad, no le veo demasiada dificultad a enfocar con él...
Hola harey;
Enhorabuena, tiene muy buena fama ese objetivo.![]()
A ver si puedes subir unas fotos.......o mejor aún........haz una "review"
![]()
![]()
Saludos.
Canon 5D
17-40L+70-300 IS
yo tengo el takumar 50mm 1.4 y lo uso con adaptador de confirmacion de enfoque. A mano es un poco complicado sobre todo en 1.4. De vez en cuando falla pero como todo es domarlo. Enhorabuena por ese carl zeiss.
hola bruno.
yo tengo esa lente desde hace poco tiempo y de momento no veo esos halos a los que haces referencia. En principio estoy satisfecho con la calidad que me da, aunque no puedo compararlo con ninguno. Solo me esta resltando dificil el hacerme con el enfoque.....puedes poner algun ejemplo(en otro post para no pisar este?)
harey, el enfoque tiene más dificultad de lo que parece... o al menos más de lo que yo me esperaba antes de probar el objetivo. El recorrido del anillo es grande y hay una zona en la que parece que está enfocado, pero sólo esta realmente enfocado en el centro de esa zona. Al pasar las fotos al ordenador te das cuenta de que has fallado en algunas que pensabas que estaban bien. Esa es mi experiencia hasta el momento, aunque sólo hace falta mucho ojo, y no es imposible hacerlo. Un buen visor también ayudaría... he leído que venden ampliadores de visor para la 400D...
Sí, seguramente será más dificil de lo que parece...ya contaré...
Otra foto con el objetivo, en una plaza de noche con la luz de las farolas:
1/25
f/1.7
1600 ISO
Efectivamente, hay ampliadores de visor.
Yo compré uno para mi 350D, pero vale perfectamente para la 400D (y creo que para la 20D y 30D).
Es un.......... NIKON DK-21m, con una ampliación de 1,17x. Hay por lo menos otro modelo de Olympus. Se nota la ampliación sobre todo si lo quitas, compruebas cómo se ve sin él y lo vuelves a poner. Muy útil en enfoque manual.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores