Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Primeras pruebas con Carl Zeiss Planar f/1.7 50mm + Adaptador confirmación enfoque

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

jjdelalamo, pues es el SMC, que ya me aseguré yo antes de comprarlo y leí reviews y páginas varias, pero a f1.4 esos halos son notables, y la calidad, bastante menor que la de mi canon f1.8.

La calidad a f5.6 o así ya casi iguala a la del canon, pero con mucho menos contraste.

En fin, sin la comparativa delante es difícil sacar conclusiones, pero no la quiero poner hasta que no pueda hacer otra comparativa y salir claramente de dudas, a ver si es que cometí algún error sin darme cuenta. (Desde luego los resultados no son lo que me esperaba )

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Vaya putada bruno, ya me extrañaba que no dijeras nada de tu nuevo objetivo... veo que ni siquiera lo has añadido a tu firma aún, y es que lo tienes en cuarentena...
    Suerte con él, espero que se solucione, las opiniones sobre ese objetivo eran buenas.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

harey está desconectado Participante

Predeterminado

Me acaba de llegar el adaptador para el Zeiss Planar 50 mm. De momento sólo he podido comprobar que funciona a la perfección...Este mes de julio voy a dedicarlo integramente a la fotografía...así que ya comentaré...

Predeterminado

Por cierto, mi adaptador no tiene confirmación de enfoque y en las primeras pruebas que he hecho, la verdad, no le veo demasiada dificultad a enfocar con él...

lin
    lin está desconectado Master

Predeterminado

Hola harey;

Enhorabuena, tiene muy buena fama ese objetivo.

A ver si puedes subir unas fotos....... o mejor aún........haz una "review"

Saludos.
    Canon 5D
    17-40L+70-300 IS

ggpalacios está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tengo el takumar 50mm 1.4 y lo uso con adaptador de confirmacion de enfoque. A mano es un poco complicado sobre todo en 1.4. De vez en cuando falla pero como todo es domarlo. Enhorabuena por ese carl zeiss.

ggpalacios está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Una cosilla... yo compré un SMC Takumar 50mm f1.4, que debe ser el mismo que algunos habéis comentado por aquí, y al compararlo con el Canon 50mm f1.8 me daba practicamente la misma calidad en aperturas cerradas (siendo tal vez inferior al Canon), pero en aperturas abiertas (f1.4) las fotos me salían muy poco nítidas, y con unos halos extraños, como difuminados. Y las esquinas, bastante mal.

A los que tenéis esta lente (SMC Takumar)... ¿Es esto normal? ¿La habéis comparado con un 50mm f1.8?

Las fotos las hice con trípode, ISO100, luz natural, etc, etc...

Hice un test, comparando recortes al 100% con el canon, pero no me fio mucho de los resultados así que cuando tenga tiempo lo volveré a hacer, ya para salir de dudas, y lo comentaré por aquí, ok?
    hola bruno.

yo tengo esa lente desde hace poco tiempo y de momento no veo esos halos a los que haces referencia. En principio estoy satisfecho con la calidad que me da, aunque no puedo compararlo con ninguno. Solo me esta resltando dificil el hacerme con el enfoque.....puedes poner algun ejemplo(en otro post para no pisar este?)

Predeterminado

harey, el enfoque tiene más dificultad de lo que parece... o al menos más de lo que yo me esperaba antes de probar el objetivo. El recorrido del anillo es grande y hay una zona en la que parece que está enfocado, pero sólo esta realmente enfocado en el centro de esa zona. Al pasar las fotos al ordenador te das cuenta de que has fallado en algunas que pensabas que estaban bien. Esa es mi experiencia hasta el momento, aunque sólo hace falta mucho ojo, y no es imposible hacerlo. Un buen visor también ayudaría... he leído que venden ampliadores de visor para la 400D...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Sí, seguramente será más dificil de lo que parece...ya contaré...

Predeterminado

Otra foto con el objetivo, en una plaza de noche con la luz de las farolas:

1/25
    f/1.7
    1600 ISO
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

jjdelalamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    harey, el enfoque tiene más dificultad de lo que parece... o al menos más de lo que yo me esperaba antes de probar el objetivo. El recorrido del anillo es grande y hay una zona en la que parece que está enfocado, pero sólo esta realmente enfocado en el centro de esa zona. Al pasar las fotos al ordenador te das cuenta de que has fallado en algunas que pensabas que estaban bien. Esa es mi experiencia hasta el momento, aunque sólo hace falta mucho ojo, y no es imposible hacerlo. Un buen visor también ayudaría... he leído que venden ampliadores de visor para la 400D...

Efectivamente, hay ampliadores de visor.
    Yo compré uno para mi 350D, pero vale perfectamente para la 400D (y creo que para la 20D y 30D).

Es un.......... NIKON DK-21m, con una ampliación de 1,17x. Hay por lo menos otro modelo de Olympus. Se nota la ampliación sobre todo si lo quitas, compruebas cómo se ve sin él y lo vuelves a poner. Muy útil en enfoque manual.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Compré en ebay un ampliador Nikon DK-21m que tiene un factor de 1.17x, es decir, un 17% de ampliación. No es mucho pero algo se nota, además perdí el original y tenía que comprarme otro. Me costó 23€ puesto en casa. Encaja perfectamente en el visor de la 350D.

Hay otro de Olympus que debe ampliar 1.20x, no lo he probado pero debe ir bien también.
    Gracias jjdelalamo, pero esto ya me lo dijiste más arriba en este mismo hilo!
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr