Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: 24-70 2.8 DG Macro vs 24-70 2.8 USM L

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    44

    Predeterminado 24-70 2.8 DG Macro vs 24-70 2.8 USM L



    Tengo a la venta un 24-70 2.8 Macro de Sigma y en el hilo del foro ( Vendo Sigma AF 24-70mm f/2.8 EX DG macro (Canon) 275€ ) de compra/venta he comentado que este objetivo está muy a la par que el 24-70 de Canon. En consecuencia a esta afirmación he recibido un privado de un forero opinando que su Canon es mucho mejor.

    Suelo pronunciarme poco por que dios nos dio dos orejas para escuchar el doble de lo que hablamos, pero cuando me pronuncio suelo tener mis razones (lo que no garantiza que tenga la razón). En linea con esa afirmación procedo a compartir las mismas razones que he trasmitido a dicho compañero del foro a cerca de las similitudes de los 24-70 2.8 de Sigma y Canon.

    Desgraciadamente desde la popularización de la foto digital, encontramos quizá demasiadas diferencias entre unidades de lentes. Primero fue Sigma y Tamron, pero ahora también Canon tiene problemas. De Tokina no he oído problemas, no se si por ser menos popular o por mantener mejor control de calidad. Por esta razón nunca considero los test 100% fiables e intento encontrar mas de un test.

    Veamos sendos reviews en Crop (1.6x).

    Canon EF 24-70mm f/2.8 USM L - Review / Test Report - Analysis
    Sigma AF 24-70mm f/2.8 EX DG macro (Canon) - Review / Lab Test Report - Analysis

    - Distorsiones aunque muy igualados gana CANON.
    - Viñeteo. Gana Sigma por bastante.
    - Resolución 24mm Gana Sigma.
    - Resolución a 40mm empate.
    - Resolución a 70mm Gana Sigma por poco, sobre todo en los bordes.
    - Aberraciones cromáticas Gana Sigma por poco.
    - Velocidad no se evalúa, pero seguro gana Canon.
    -Mecánicamente bien construidos, el Sigma pierde por tener un anillo de enfoque duro.

    Efectivamente no es un test a FF, y desgraciadamente no lo hay por que el 24-70 de sigma que evalúan es el estabilizado parece que se comporta en manera muy diferente.

    Tenemos también este comentario en Pbase Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro v. Canon 24-70 f2.8 L USM Photo Gallery by lightrules at pbase.com y muchos otros por la WEB. Podemos encontrar miles de líneas en foros locales y extrangeros discutiendo cual es el mejor peor. Los años que llevo en este y otros hobbies, me enseñan que cuando no hay acuerdo en la opinión sobre el mejor de dos productos, es por que los productos están tan igualados que cualquiera de ellos nos va a satisfacer.

    Personalmente he probado los dos en uns 5DMkII y tengo que decir que hay que "sexar pixeles" para distinguir. Últimamente estoy harto de mirar fotos a "pixeles reales" por que cuando imprimes te das cuenta que salvo en copias gigantes, prácticamente no notamos diferencias, así que le intento dedicar mas tiempo a los encuadres, las escenas y la luz.

    En cualquier caso ENHORABUENA A LOS QUE PODÉIS PAGAR EL CANON

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Ni tengo ni he probado ninguno de los dos, y el precio al que lo vendes me parece un autentico chollo.
    Pero en una pagina que suelo mirar que comparan objetivos, creo que hay una notable diferencia, que en este caso no se ajustan con las otros resultados que muestras.

    Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG Lens Image Quality

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    El test de digitalpicture que nos envia compañero burukomina refleja 100% la realidad entre los dos objetivos en Fullframe. Yo soy el forero que mande un mail privado a nuestro estimado compañero Cafrex deciendole que sus averiguaciones sobre la comparacion del Sigma EX DG 24-70 f2.8 y el Canon L 24-70 f2.8 no son compartidos de mi parte, al menos NO en el formato completo (FF). Tengo los dos objetivos en cuestion, los dos son practicamente nuevos, calibrados y impecables. Pero debo decir que mi opinion se basa puramente en FF, en APS-C el Sigma se mantiene muy bien contra el Canon (y solamente es muy ligeramente inferior). Sin embargo, en FF el Canon esta a años luz del Sigma (que tambien es su aplicacion natural). Mi Canon casi no muestra aberraciones cromaticas, poca distorsion y un viñeteo aceptable. Pero su fuerte mas grande es la nitidez rabiosa hasta las esquinas extremas a partir de f4. El Sigma en FF no da la talla en muchos aspectos, bastante aberracion cromatica en las esquinas y un perdida BRUTAL de nitidez en las esquinas, sobre todo entre 24-28mm. Con eso no quiero decir que el Sigma es un mal objetivo, mucho menos. Pero es muy inferior en estos aspectos importantes al muy caro y muy bueno Canon L 24-70 f2.8! Un saludo a todos de lens!
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

    Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

    Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    El Sigma es un buen objetivo y mas por el precio que tiene. El problema es que la comparativa no es muy válida y digo esto porque un 24-70 es una focal que se suele usar en full frame. Por lo tanto es en una cámara full-frame donde realmente se ven sus virtudes y sus defectos. Compararlo con el Canon en una cámara de sensor mas pequeño solo serviría para enmascarar las carencias de ambos objetivos.

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Como digo hay mucha prueba y con diferente resultado. Creo que el problema de este Sigma es dar con la unidad adecuada.

    Cita Iniciado por burukomina Ver Mensaje
    Ni tengo ni he probado ninguno de los dos, y el precio al que lo vendes me parece un autentico chollo.
    Pero en una pagina que suelo mirar que comparan objetivos, creo que hay una notable diferencia, que en este caso no se ajustan con las otros resultados que muestras.

    Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG Lens Image Quality

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Es posible que no rinda igual, pero como digo desgraciadamente hay muchas diferencias de una unidad a otra. Yo puedo decir que en mi caso lo considero una lente muy satisfactoria. No lo vendería si no fuese por que quiero aligerar equipaje. Este me obliga a llevar un angular en APSC . Aunque para reuniones familiares y retratos la focal de 24-70mm en 1.6x he de decir que es una gozada.

    Por cierto. Tu 24-70 2.8 es el I o el II, por que a la I le encontrabas bastantes carencias. http://www.canonistas.com/foros/terr...ml#post3408297

    Cita Iniciado por lensreporter Ver Mensaje
    El test de digitalpicture que nos envia compañero burukomina refleja 100% la realidad entre los dos objetivos en Fullframe. Yo soy el forero que mande un mail privado a nuestro estimado compañero Cafrex deciendole que sus averiguaciones sobre la comparacion del Sigma EX DG 24-70 f2.8 y el Canon L 24-70 f2.8 no son compartidos de mi parte, al menos NO en el formato completo (FF). Tengo los dos objetivos en cuestion, los dos son practicamente nuevos, calibrados y impecables. Pero debo decir que mi opinion se basa puramente en FF, en APS-C el Sigma se mantiene muy bien contra el Canon (y solamente es muy ligeramente inferior). Sin embargo, en FF el Canon esta a años luz del Sigma (que tambien es su aplicacion natural). Mi Canon casi no muestra aberraciones cromaticas, poca distorsion y un viñeteo aceptable. Pero su fuerte mas grande es la nitidez rabiosa hasta las esquinas extremas a partir de f4. El Sigma en FF no da la talla en muchos aspectos, bastante aberracion cromatica en las esquinas y un perdida BRUTAL de nitidez en las esquinas, sobre todo entre 24-28mm. Con eso no quiero decir que el Sigma es un mal objetivo, mucho menos. Pero es muy inferior en estos aspectos importantes al muy caro y muy bueno Canon L 24-70 f2.8! Un saludo a todos de lens!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    El sigma 24-70 no Macro si es comparable al canon pero el macro esta muy por debajo del canon, la comparacion para mi es que sigma tiene un 24-70 bastante mas caro que tu macro, el cual si creo que es comparable, pero el tuyo sintiendolo mucho es buneo pero no tanto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    El sigma 24-70 no Macro si es comparable al canon pero el macro esta muy por debajo del canon, la comparacion para mi es que sigma tiene un 24-70 bastante mas caro que tu macro, el cual si creo que es comparable, pero el tuyo sintiendolo mucho es buneo pero no tanto
    El "bastante mas caro" supongo te refieres al que lleva motor HSM. Pues ha salido un poco rana en los test que he visto, pero solo he visto uno. Y en cuanto a la versión "no macro" vs "macro" no tengo información. De el que hablaban muy bien es del 24-60 2.8.

    Estos son los test del HSM en FF para Nikon y Canon. Seria interesante ver el del Macro en FF.

    http://www.photozone.de/nikon_ff/474...hsm_fx?start=1

    Sigma AF 24-70mm f/2.8 EX DG HSM - Full Format Review / Test Report - Analysis

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Interesante post... a ver qué sacamos en claro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    creo que deberías haber igualado la comparativa y el sigma tendría que ser el bueno, 24-70 2.8 IF HSM y no el modelo macro que es más antiguo y en principio no está a la altura.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelae Ver Mensaje
    El Sigma es un buen objetivo y mas por el precio que tiene. El problema es que la comparativa no es muy válida y digo esto porque un 24-70 es una focal que se suele usar en full frame. Por lo tanto es en una cámara full-frame donde realmente se ven sus virtudes y sus defectos. Compararlo con el Canon en una cámara de sensor mas pequeño solo serviría para enmascarar las carencias de ambos objetivos.

    Saludos!
    yo tengo la última versión del sigma (no macro) y lo llevo en mi 7D, lo he probado en una 5MkII y en una 1DsIII y lo único que notas es el factor de recorte, que en la práctica no es tan importante, por lo menos para mi que soy aficionado.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    El sigma 24-70 no Macro si es comparable al canon pero el macro esta muy por debajo del canon, la comparacion para mi es que sigma tiene un 24-70 bastante mas caro que tu macro, el cual si creo que es comparable, pero el tuyo sintiendolo mucho es buneo pero no tanto
    +1 estoy completamente deacuerdo
    Saludos
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/09/11, 16:03:20
  3. ***Cancelado*** Sigma 50 f 2.8 macro / Canon 60 f 2.8 macro / Tamron 60 macro/ Sigma 70 macro
    Por Patatanumberone en foro Finalizadas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/07/11, 23:16:21
  4. ***Comprado*** Canon 100mm 2.8 is L Macro. Sigma EX DG 150mm 2.8 Macro. Canon 100 2.8 Macro
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/05/11, 15:06:15
  5. ***Cancelado*** Tamron 90mm f2.8 Macro / Canon 60mm f2.8 Macro / Canon 100mm f2.8 Macro
    Por djjavig en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/11, 22:37:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •