El bloqueo de disparo es una manera que yo he usado para denominar el funcionamiento que viene por defecto en los chip de tagotech. Cuando estamos en modo de enfoque manual, podemos disparar en cualquier momento con independencia de que hayamos alcanzado el foco. Esto no es posible en el modo AF, que necesita siempre confirmar el foco antes del dipsaro. Eso lo veis muy bien cuando en AF intentamos disparar por ejemplo a un objeto que está a menos de la distancia mínima de enfoque. En ese caso el objetivo intenta enfocar sin éxito y no nos permite disparar.
Los chip de tagotech vienen programados para funcionar de esa manera, como si estuvieramos en AF, de modo que, hasta que no consigues la confirmación de foco es imposible el disparo. Esto en principio no tendría muchas ventajas respecto al enfoque manual tradicional, pero hay algo muy interesante que se permite hacer en esta modalidad. Cuando presionamos el disparador hasta el fondo sin haber alcanzado el foco, según acabo de explicar, no se produce el disparo.
Sin embargo si mantenemos presionado hasta el fondo, e intentamos enfocar, justo en el momento que pilla el foco se realiza el disparo sin necesidad de volver a pulsar el botón. Realmente más que disparar con el botón lo que hacemos es disparar con el aro de enfoque.
¿Cuál es la principal ventaja de esto? La principal es que mejoras la exactitud del enfoque, ya que muchas veces desde que oímos el pitido de confirmación se nos puede ir un poco la mano en el giro. viene muy bien también si queremos pillar algo en movimiento,cosa que con el enfoque manual de toda la vida es prácticamente misión imposible. Y también es interesante la fotografía macro cuando el más mínimo movimiento nos puede sacar de foco.
¿Qué pasa si no queremos bloquear el disparo? Tenemos dos opciones. Si es algo que no quieres usar por lo general, el chip se puede programar para ponerlo en el modo manual de toda la vida. Si por contra quieres cambiarlo para un caso puntual puedes poner la cámara en AI Servo, y en ese caso siempre podrás disparar aunque no esté a foco.
Espero haberlo aclarado
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Pues debe ser que ayer estaba muy cansado como para observar bien mis objetivos, pero el que es ML es el 50 mm, el 28 mm es DSB, asi como el 135 mm, que es tambien DSB.Ese YASHICA ML 28mm f/2.8 que tienes, es una auténtica maravilla.
Hay bastante diferencia entre ML y DSB no?
Pero bueno, aun asi sigo teniendo muchisimas ganas de utilizarlos y adentrarme un poco en este mundo manual y antiguo
No pasa nada, estoy igual que antes de pensar que era un ML, solo he vivido un dia con esa felicidad
Pero bueno, le dare caña al 50 mm!!!!
Hola a todos!
La verdad es que encuentro el hilo cada vez más interesante.
Hoy me ha llegado el Pancolar 80 1.8 que esperaba, no lo he podido probar porque todavía no me ha llegado el anillo adaptador. De todas maneras después de leer a cadrilo es posible que me compre uno de tagotech, parece que tiene características interesantes que lo diferencian y además a un buen precio.
Varias preguntas para cadrilo:
- Expone bien? A mí no me ha gustado el big_is que tengo en el Planar 1.7, sobreexpone exageradamente.
- Tienes que montar tú mismo el chip en el anillo? No es complicado? Por lo tanto supongo habrá que comprar el anillo aparte, no?
Y una última pregunta a los expertos y perdonad mi ignorancia:
- El Pancolar lleva una especie de pestaña en su base que se puede cambiar en dos posiciones, A o M ( ésta última en rojo ). Alguien me puede explicar para que sirve...
Gracias a todos, un saludo.
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Gracias URRIELU.
Intento aprender de vosotros.
Espero que me llegue pronto el adaptador...tengo unas ganas de probarlo...
Sólo tengo dos objetivos antiguos, el mencionado Pancolar y un Planar 50 1.7 y estoy a la espera de un Distagon 28 2.8.
Con el Planar simplemente estoy disfrutando.
Espero poco a poco ir aprendiendo.
Gracias sinceras.
No obstante, he encontrado este completo y detallado Manual de programación de los TAGOTECH que a lo mejor a vosotros los decididamente interesados os sirve de algo (o de mucho). Yo, ya digo que de momento me apeo de este carro. Es para cámaras OLYMPUS, pero sirve perfectamente también para CANON (son todas primas hermanas), todas son muy parecidas. Os deseo que os vaya bien el invento:
http://www.objetivonatura.org/wp-con...ogramacion.pdf
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Aquí mismo lo tienes:
*EURO* ETTL AF Confirm Programmable Chip for Canon EOS - ebay (item 230396349930 end time Dec-06-09 00:54:19 PST)
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores