Iniciado por
ecuanimus
Bueno, pues lo primero saber si es de montura AI/S o es anterior, es decir, non-AI/S. No te asustes, se sabe muy fácil: comprobando las orejetas (esa especie de cuernos) característica de los NIKKOR: si no tienen agujerillo, es non-AI/S, y si tiene agujerillos, pues es AI o AIS, así de simple.
Bien, supongo (es lo más seguro) que tu objetivo NIKKOR es AI/S, es decir, con agujerillos en esas simpáticas orejetas de punta.
Ahora la cosa está en si quieres que el chip del adaptador sea "programable" o no. Yo, personalmente, vengo usando desde hace tiempo los no-programables, y me va bien y tengo cubiertas mis necesidades y apetencias y de momento no necesito más.
En cualquier caso y resumiendo, he de decirte: que ahora mismo, sea con chip programable o no, coexisten en el mercado chino dos clases de adaptadores NIKON-EOS: unos anteriores y los últimos. La diferencia entre ambos es que la pestaña/resorte de acción del pivote del adaptador que encaja en la hendidura de la montura del objetivo, es diferente y está situada en una distinta posición del adaptador. A mí personalmente me gusta más el "antiguo", como ya he explicado alguna otra vez, y es que con el "moderno", aparte de ser mecánicamente más complicado y por tanto más sujeto a posibles averías, es muy fácil y dada su posición en la parte interna del aro y muy cercana a la lente posterior del objetivo (el "antiguo" está en la parte externa del aro y sin esa proximidad ni riesgo), que toques sin querer la misma, depositando en ella (la lente) la grasa y suciedad inevitable de los dedos.
Ojito, que si la montura fuera la no-AI/S, es decir, con las simpáticas orejetas sin el agujerillo, además has de considerar lo siguiente: los últimos adaptadores en mercado (última versión), aparte lo de la palanca/resorte, resulta que han regruesado el aro externo con que se agarra (para facilitrar su manipulación), y choca con esas orejetas (no taladradas de los antiguos NIKKOR) y no sirve, no se puede montar a no ser que desmontes las orejetas del objetivo.
Marcadores