Pues no estoy nada seguro de eso. Yo tengo esos dos, el CANON EF 1.8 y el ZEISS PLANAR 1.7 y además siete u ocho 50/55mm más (varios de ellos 1.4), y si me viera forzado a disponer de sólo uno, creo que me decidiría al final por el SMC TAKUMAR 50mm 1.4, probablemente el mejor 50mm jamás fabricado. Aún antes de eso, quizá acabara eligiendo algún otro distinto al PLANAR y sin que fuera el SMC TAK.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
A mi cada vez me tira mas comprarme el Super Takumar 1.4 (el no SMC, para mi gusto, mejor), pero el problema con el espejo de la 5D me da que pensar, ya que como pasa con muchos otros objetivos, dependiendo de la tirada de la cámara toca a infinito o no.....
No me va a quedar otra que comprarlo, y si toca, venderlo,jajaja
Salud
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Debes tener una coleccion impresionante, porque con lo contento que estoy con mi planar y la diferencia que note con respecto al 50 1.8 y tu lo pones como si fuera un juguetico... ¡como seran los tuyos! Eso si, yo el mio no lo cambio, y, si tengo que hacerlo, sera por un motor de enfoque capaz de capturar a mi nervioso hijo y si puede ser con la calidad que ahora mismo tengo.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
No, tampoco es eso. Y para que ya no haya dudas nunca más al respecto de "cómo lo pongo" (si es que realmente a alguien interesa eso), expresaré aquí y ahora exactamente mi opinión sobre el ZEISS PLANAR 50mm f/1.7 manual: "un excelente y supernítido objetivo, de los mejores 50mm que se hicieron nunca".
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Bueno, creo que me voy a decidir sobre los Tago Tech con la opcion de bloqueo de disparo, que ya en casita el adaptador y el chip de confirmacion de enfoque programabale me salen por 42 euros. ¿Es una buena decision?
Aqui os dejo la imagen de mi carrito de compra, para que me confirmeis si esta todo correcto, si no es mucho abusar de vuestra bondad
Gracias!!!!
Si, está correcto. Si estás decidido por esta opción ya sabes ... "checkout"
Luego si tienes dudas al montarlo pégame un toque.
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Gracias por las respuestas sobre los 50mm. Creo que de momento, me quedo con el pequeñin y le añadiré un Takumar/Planar mas adelante (seguramente en navidades, junto a un 2x ...)
Canon 7D + Sony NEX 5
Mi BLOG: VerdeOscuroFoto
Una pregunta: quisiera consejo sobre objetivo -manual, claro- con macro. De hecho, lo único que me interesa es el macro -no sé si hay objetivos sólo macro-.
¿Qué preferencias tenéis los sabios en éste aspecto?
Vendiéndolo todo...
ADAPTADORES PROGRAMABLES...
Si utilizara estos adaptadores con chip programable que son capaces de pasar datos al EXIF (la verdad que es lo único que echo en falta)... mi pregunta es:
La configuración de apertura focal y otros, supongo que se graban en el "chip del adaptador de ese objetivo". Y cada objetivo pasará sus datos, quiero decir: si cambio de objetivo, se identificarán cada objetivo por separado?
Estoy superencantado con los objetivos de enfoque manual:
Zeiss distagon 28 2.8 / Zeis plannar 50 1.4 y Zeis sonnar 135 3.5
El último sin probar a la espera del adaptador.
A la espera tambien de un zeiss 85 2.8 comprado en Ebay.
Ayer tuve una prueba de fuego con el 28 y el 50: Interiores, poca luz, una niña más nerviosa que el rabo de una lagartija. Evidentemente algunas desenfocadas, pero tengo el convencimiento que con el canon 50 1.4 AF, tambien habrian salido algunas desenfocadas, aunque hay que reconocer es muy práctico.
Eso si, los colores espectaculares.
saludos
5DII Leica 21f4, 35f2.
Si te vale la opinión de uno que no es precisamente sabio, he oido y leido maravillas del Kiron 105 f2.8 Macro 1:1, que también se ha vendido con la marca Lester Dine en una serie especial para dentistas, y parece ser el mismo que el Vivitar Series 1 105 f2.5, aunque esto deben confirmarlo los sabios.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Marcadores