Una pregunta, despues de leer las 120 paginas....me ha surgido una pequeña duda que me tiene en vilo....claro no he puesto aún ningun manual en mi 450......
Estoy esperando un Yashica ML 28mm F2.8 montura contax y un planar 50mm f1,7 con adaptadores de confirmacion de enfoque y configurable EMF de Big_is....Es verdad eso de que sobrexponen tanto estos objetivos cuando empiezas a cerrar el diafragma? y que hay que ir compensando la exposicion en arreglo al valor F que le pones...? Tambien me sobrexpondra tanto con estos adaptadores que teoricamente me dejan cambiar el valor F en la camara?
Bueno me parece que me he pasado de preguntas...
Gracias de antemano a todos y saludos
Oscar.
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
Sobreexponer, pues sí, realmente sobrexponen. Lo de "tanto" ya es más subjetivo. Unos más que otros dentro de unos estrechos márgenes y según las condiciones de luz de la toma en sí.
No creo que los adaptadores con chip programable que mencionas solucionen, al menos del todo y forma automática, el asunto. Creo más bien, que esta clase de adaptadores lo que hacen principalmente sobre los no-programables es grabar los datos de la toma y objetivo en el exif, y los de última generación de entre ellos pues además de eso llevan una función incorporada de microajuste de la "confirmación de foco". De todas formas, yo no los conozco más que de oídas, ya que sólo uso y tengo los normalitos no-programables con chip de confirmación de enfoque.
Pero no hay ningún problema en el fenómeno, se compensa exposición a mano, y sansacabó. Mi regla genérica es: empezar sobreexponiendo +1/3 a máxima abertura (sea la que sea y se trate del objetivo que se trate), e ir compensando -1/3 cada 2 pasos de diafragma cerrado a partír de la máxima abertura... Otra solución hasta que se coja el "truquillo" es la de emplear la función AEB ("Ahorquillado automático de la Exposición") de la cámara.
Última edición por ecuanimus; 05/01/10 a las 20:34:30
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias por contestar....
Yo he encargado los adaptadores programables de Big_is, porque este vendedor me ha parecido que a la mayoria de gente se le ha portado bien.....y por la diferencia de precio los encargue progamables.... 20$ cada uno puesto en casa....
Según he leido el procedimiento hay que abrir el diafragma a tope para enfocar a no ser que haya mucha luz..., luego cerrar el diafragma al valor que creamos segun el efecto que queramos hacer, compensar la exposición y disparar no? Entonces, por lo que deduzco yo...habra que compensar la exposición siempre subexponiendo no? porque si lo clavamos en el 0 nos saldra la imagen sobrexpuesta....Es asi?
Si usamos el liveview, con los parametros ya de foto...podemos notar la sobrexposición en tiempo real no?
Gracias
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
Bueno, la diferencia de precio es sustancial, ya que sí, son 20 usdolar puestos en casa, pero 20 usdolar de diferencia con el no-programable y a sumar sobre el precio de éste, no el precio total del adaptador programable. Los no-programables C/Y vienen saliendo por unos 25 usdolar y los programables por 45 usdolar.
Hasta f/8, en la mayoría de los objetivos (en algunos sólo hasta f/5.6), la confirmación de enfoque funciona perfectamente, luego no será necesario el procedimiento de abrir a tope previamente el diafragma.
Sí, repito una vez más, siempre hay que compensar subexponiendo (más o menos según la regla que expuse anteriormente).
En el live view no se aprecia del todo esa sobrexposición. Ni en el visor tampoco.
Si lo clavamos en el 0, según qué abertura del diafragma (valores máximos de abertura), sí puede estar bien expuesta (como ya he indicado también anteriormente).
De nada, a mandar.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Mas o menos ya se por donde va esto....sera todo cuestion de practica e ir pillando el truco a cada objetivo....que ganas.....espero impaciente a que me lleguen....Por eso voy indagando para no llevarme despues ninguna sorpresa desagradable.....estoy muy verde aún con el tema del disparo en manual....en AV y todo eso si que controlo más pero lo de compensar exposicion y todo eso se me escapa un poco....se el procedimiento pero luego a la hora de ponerlo en practica me siento muy torpon aún....
De adaptadores he comprado concretamente 2 como este:
EMF AF confirm chip for contax to canon lens adapter en venta en eBay.es (finaliza el 22-ene-10 21:33:52 H.Esp)
de Big_is a 20$ cada uno y tienen confirmacion de enfoque y chip programable EMF segun pone la descripcion...la verdad es que me parecio un precio interesante....
y tambien estoy esperando dos objetivos como he dicho antes un CZ planar 50mm f1.7 t* y un yashica ML 28mm f2.8
supongo que me llegara todo la semana que viene....una vez pruebe con estos....si le pillo el truco pues iré a por un 80mm o algo asi...de momento quiero probar con estos dos....la inversion hecha tampoco ha sido ningun despiporre...con lo que si no le acabo pillando el truco....pues poco voy a perder....
Saludos y gracias otra vez..![]()
Mira, compañero, de verdad y aun a riesgo de parecer pesado... Pero es que me gusta puntualizar bien las cosas, además de no gustarme pasar por mentiroso o malinformado o peorinformador... Que no, que los AF Confirm Adapter, ni de Big-Is ni de SanPedroBendito valen eso que dices, ni existen con ese precio...:
AF CONFIRM ADAPTER C/Y-EOS con chip no-programable (de BIG-IS):
AF Confirm Contax to canon lens adapter New update - ebay (item 120483196244 end time Jan-18-10 18:39:48 PST)
AF CONFIRM ADAPTER C/Y-EOS con chip programable (deBIG_IS):
EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter 1Ds Mark II - ebay (item 120469497071 end time Jan-11-10 17:48:00 PST)
Eso es lo más barato en el mundo-mundial que BIG-IS vende sus AF CONFIRM ADAPTER C/Y-EOS (programables y no-programables).
De verdad he comprado 2 como el segundo que me dices por 20$ cada uno puesto en casa...por cierto los compre por 20 $ porque le hice una oferta y acepto...y no digo mentira.....no se si debio equivocar el al poner el precio...o como ha sido....de todas formas no los he recibido aún y tampoco quiero cantar victoria.....
Los links que he puesto antes no van....pero mira este.....
EMF AF confirm chip for contax to canon lens adapter en venta en eBay.es (finaliza el 22-ene-10 21:33:52 H.Esp)
no es el mismo que tu me dices?, es decir el segundo....? que tiene el dichoso EMF y es progamable....me parece que es el mismo perro con diferente collar
No pretendo confundir a nadie, y puede ser que este equivocado...pero por las caracteristicas que leo en el anuncio....creo que son iguales....![]()
No, claro, no se trata de que quieras confundir. Pero sí se trata de que en alguna parte persiste una confusión. De todas formas, decirte que EMS (es una marca de chips, no un modelo) son todos los chips de ahora de los adaptadores de BIG-IS, tanto los programables como los no-programables.
20$ en una contraoferta por un EMF AF CONFIRM ADAPTER C/Y-EOS no-programable de BIG-IS (creo que realmente es lo que has ganado y comprado; es decir, como el primero que yo puse, no como el segundo) ya es un buenísimo precio por un adaptador que normalmente vende a 25 y pico dólares...
Pero vamos, que es igual, sólo añadir que parece del todo imposible que acceda a vender una cosa de 45$ por tan sólo 20$...
¿No será, compañero, y he ahí la confusión que persiste, que lo que has comprado es este chip, pero sólo el chip suelto sin adaptador? Es que entonces sí coinciden los precios, y es más lógico que haya aceptado tu contraoferta de 20$ sobre un precio de 22$...:
EMF AF confirm chip for contax to canon lens adapter - ebay (item 120440831853 end time Jan-22-10 12:33:52 PST)
Jooooerrr pues si....tio......asi es.....que putada no me fije bien........Ahora mismo he comprado los adaptadores que me hacen falta para poder usar los dichosos chips....si no llega a ser por ti......me hubiera llevado una gran desilusion al recibir el paquetito......ya que no hubiera podido usar los objetivos.....
Me tocara hacer un poco de bricolage....se ve que hay que pegar dicho chip...al anillo adaptador.....no parece muy dificil de hacer...es cuestion de encontrar el pegamento adecuado...que tendra que ser uno tipo epoxi....
Pues a lo dicho muchas gracias otra vez por abrirme los ojos
Ahora si que cuadra todo.....![]()
Última edición por oscarvidal; 07/01/10 a las 01:20:44
De nada, todo aclarado. Respecto a lo del bricolage, utiliza el Buscador del Foro, porque por ahí hay un Hilo reciente sobre algún compañero (no sé si Cadrilo) que lo ha hecho y conoce y expone los pasos a seguir y los truquillos. Los propios chips creo que traen unas instrucciones detalladas y una plantilla de ensamblaje. Y es que lo más delicado e importante no va a ser el pegamento a utilizar (sí, yo creo que una resina epoxi es lo adecuado), sino el que estén posicionados con precisión en el sitio exacto del aro adaptador, de forma que ni dañen ni dejen de tocar los contactos de la cámara.
También he visto por Internet (GOOGLE) tutoriales sobre el asunto.
Suerte.
Marcadores