Página 130 de 233 PrimeroPrimero ... 3181106116120125128129130131132135140144154179229 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.549 al 1.560 de 2786

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

j.chakal está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    A que te refieres con "equivale" , si es focal 58 x 1.6 = 92,8 es un muy buen objetivo para retrato relacion calidad/precio
    Hola seta,gracias por contestarme pero dada mi corta experiencia en el tema me qude como al principio .Te remito estos datos que pone en el objetivo---distancia focal 58mm1´2 abertura maxima f-2
    enfoque de 0´5 a infinito campo de vision 20 x 28mm

estos son los datos que tengo, pero para mi es chino

si podeis decirme en que rango estaria comparandolo con mi pisa 18-55 ó con mi tele-pisa 55-250 me seria mas facil entenderlo,si es que se pueden comparar.

gracias por todo y un saludiño.

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pues es justo 58mm el pisa va desde 18mm(angular) hasta 50(tele corto) y el otro de tele corto a tele (55-250) este estaria entre medio de los 2 pero mucho mas luminoso f2. Un buen objetivo para retratos

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

no es muy luminoso pero muy nitido y compacto (65g), de esquina a esquina una pega que le ponen es el "glare"
    Lo compre por 16€ de un vendedor ruso y esta como nuevo; montado en la 40D es una cucada
    Yo también lo tengo. En APS-C va muy bien, pero en FF pincha, pues los bordes son muy flojitos. El viñeteo tampoco es especialmente bajo, si no recuerdo mal.

Otra cosa es que el manejo es muy tosco. Por tipo de construcción, está más pensado para usar en una telemétrica (hay una versión con rosca Leica) que para una reflex. En la telemétrica no hay que ir abriendo y cerrando diafragmas para enfocar y tomar la foto. Con la reflex se hace "difícil"

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Yo también lo tengo. En APS-C va muy bien, pero en FF pincha, pues los bordes son muy flojitos. El viñeteo tampoco es especialmente bajo, si no recuerdo mal.

Otra cosa es que el manejo es muy tosco. Por tipo de construcción, está más pensado para usar en una telemétrica (hay una versión con rosca Leica) que para una reflex. En la telemétrica no hay que ir abriendo y cerrando diafragmas para enfocar y tomar la foto. Con la reflex se hace "difícil"

Saludos.
    Sinceramente lo compre mas que nada por el factor "cucada", aun asi optiicamente me ha gustado aunque no es luminoso, el anillo de diafragma si que es un poco rar y cuando lo mueves mueves tambien el foco, al menos en mi copia. Aun asi me gusta mucho pero no creo que sustituya a mis yashicas ML 1.4 y 1.7 o al Porst 55 1.4
    Saludos

j.chakal está desconectado Master

Predeterminado

pues es justo 58mm el pisa va desde 18mm(angular) hasta 50(tele corto) y el otro de tele corto a tele (55-250) este estaria entre medio de los 2 pero mucho mas luminoso f2. Un buen objetivo para retratos

Gracias seta,ahora si que lo tengo claro,mi duda era porque lei de un tamron (AF 18-270mm F3,5-6,3 di) y ponia que era equivalente a (28,8-432mm en 35mm)de esa equivalencia venia mi duda.

Gracias de nuebo y un saludiño.

oscarvidal está desconectado Participante

Predeterminado

Ja he recibido los anillos adaptadores contax/yashica para Canon y los chips EMF (promagrables) comprados a Big_is, todo perfecto...ya parece que voy pillando el truco.
    Aconsejo pagar un poco de sobreprecio y comparar los chips estos EMF, puedes microajustar el enfoque, grabar la focal y te deja cambiar en la camara la apertura para que se grabe en los datos Exif.
    La confirmación de enfoque va realmente bien....si hay abundante luz....en situaciones dificiles tengo que tirar del liveview.
    Los he probado con un Planar 50 1.7, con un yashica ML 28 f2.8 y con un yashica ML 135 f2.8, solo he tenido que ajustar el microenfoque con los yashica......En el planar siempre me ha clavado el enfoque....

Lo que más me ha sorprendido es que si sigo las instrucciones del fabricante y simpre me salen las fotos correctametne expuestas sin tener que compensar exposicion.....

Mi procedimiento es: Modo manual "M", pongo en la camara la apertura que voy a utilizar, abro el diafragma en el objetivo a tope, enfoco, ajusto la exposión a "0" usando el tiempo (todo esto con el diafragma abierto a tope en el objetivo), cierro el diafragma del objetivo al mismo valor que anteriormente habia puesto en la camara, y disparo.....Resultado Fotos perfectametne expuestas.
    Si no pongo en la camara la misma apertura que pongo en el objetivo, entonces si que me sobreexpone....
    Si alguien tiene alguna duda y puedo resolversela estare encantado...aunque advierto que soy bastante novato en el tema...

Saludos y perdonar el ladrillo que he puesto
    Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Por si os interesa a lguno esta es la web de zenit, hay objetivos más baratos que de 2ª mano... y eso que son nuevos....
    Zenit Cameras
    También teneís esta web especializada en objetivos manuales.....
    http://manualens.com/foro/index.php

Muchos foreros son de este mismo foro....
    Última edición por careal; 29/01/10 a las 12:02:45 Razón: subir web
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Quisiera preguntaros...¿cual es mejor el pentacon 50-1,8 o el m44-4 58-2..? en cuestión de nitidez, aberraciones,etc....
    sería para hacer panos.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

El mejor helios 44 es el 44M-7, muy nitido. Le siguen el 6, el 5, yo tengo el 4 y me gusta mucho. Lo bueno de los mas antiguos(hasta 44M-3) s qu tienen 8 palas de diafragma en vez de 6. El pentacon no lo he provado

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Quisiera preguntaros...¿cual es mejor el pentacon 50-1,8 o el m44-4 58-2..? en cuestión de nitidez, aberraciones,etc....
    sería para hacer panos.
    A mi entender y experiencia, es algo mejor el HELIOS M44-4, sobre todo en nitidez en las esquinas. En color son muy, muy parecidos. En contraste, también es algo mejor el HELIOS.
    Por cierto que ese HELIOS, el M44-4 es uno de los mejores de la saga, algo peor que su inmediato antecesor el 44-3. Los modelos posteriores, el M44-5 y el M44-6, son los peores de toda al saga, por coinsideir con los años convulsos de la recién disgregada U.R.S.S. y la incipiente Rusia, en que la calidad de producción se resintió notablemente por cuestiones de desajustes socio-económicos. Sin embargo, resuelto y estabilizado ya el tema, el modelo posterior, el M44-7, volvió a la normalidad, constituyéndose de hecho en uno de los mejores de la saga, quizá el primero...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    A mi entender y experiencia, es algo mejor el HELIOS M44-4, sobre todo en nitidez en las esquinas. En color son muy, muy parecidos. En contraste, también es algo mejor el HELIOS.
    Por cierto que ese HELIOS, el M44-4 es uno de los mejores de la saga, algo peor que su inmediato antecesor el 44-3. Los modelos posteriores, el M44-5 y el M44-6, son los peores de toda al saga, por coinsideir con los años convulsos de la recién disgregada U.R.S.S. y la incipiente Rusia, en que la calidad de producción se resintió notablemente por cuestiones de desajustes socio-económicos. Sin embargo, resuelto y estabilizado ya el tema, el modelo posterior, el M44-7, volvió a la normalidad, constituyéndose de hecho en uno de los mejores de la saga, quizá el primero...
    Se supone que los M5 y M6 eran buenos, si te tocaba uno bueno. Pasa algo parecido con los jupiter-9, es normal que ha F2 tengan un efecto soft focus muy pronunciado, pero he visto fotos en foros de manuales hechos cn jupiter-9 a f2 nitidas a mas no poder

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Recibido objetivo de Pentacon de 50 mm, le he montado en el adaptador y tengo una duda y es que me parece que el adaptador con chip que me he pillado de 20 tiros solo me confirma y mide 1 ¿es normal o siempre lo tendría que hacer?