que faena, pensaba que era montura contax/yashica. Lo cierto es que pone en el anuncio Kiev Contax, sera por eso. Saludos.![]()
7D y algunos objetivos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo notengo el Zeiss pero si el yashica, de nitidez es increible. Puede que sea el mas nitido que tengo. La principal diferencia es segun tengo entendido que el zeiss da unos colores mas calidos y los yashica un poco mas frios. Tambien que el zeiss cuesta un paston y el yashica lo saque por 35€. De todos los manuales que tengo los yashica son los que mas me gustan
Saludos
Yo tengo hace años el Tokina 90mm f/2,5 Macro y no lo cambiaria por ningun L de Canon . Nitidez y bokeh tremendos ! Es de largo el objetivo mas nitido que he probado , y he probado unos cuantosSaludos !
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
450D+. http://www.flickr.com/photos/61871372@N08/
cositas . http://www.flickr.com/photos/jcchakal/ para los bichitos.
Hola,
El del link que no va, no se debe de poder programar...el que si se puede programar es el EMF, el que enseñabas en el otro link......
Es decir, segun entiendo yo, no todos los chips con confirmación de enfoque se pueden programar, y los que se pueden programar, se programan de diferente forma.....lo que no se es, si tu EMF se programara de la misma forma que el mio, ya que el vendedor no es el mismo....
Espero no haberte liado....
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola a todos.
Yo he provado tres tipos distintos de adaptadores con confirmación de foco:
- big_is
- Happypage
- Ml-gvalt ( igual al Tagotech )
Cada adaptador tiene su propio método de programación y cada método es diferente a los de los demás.
El único que permite modificar los valores de apertura en la cámara sin reprogramar el chip es el big_is. Los otros dos se han de programar con una f concreta y cada vez que quieras cambiar la f los has de reprogramar.
Además para mi gusto el que sin duda mejor precisión de enfoque da es el big_is.
Comparando el big_is con el Ml-galt en un Pancolar 80 mm en el primero me clava el foco mientras que el en Ml-galt hay una " holgura, tolerancia " de confirmación de foco.
Es decir empiezo a enfocar de cerca a infinito y llega un momento en el que confirma foco pero es que si sigo moviendo el enfoque sigue confirmando foco!
Se me olvidaba decir que los tres llevan ajuste de microfoco y que funciona bien en los tres casos.
En el Ml-galt configuré el microfoco para que estuviese enfocado justo al prinicipio de la " tolerancia ". Con esto mejoré mucho el número de fotos bien enfocadas pero el big_is para mi es mucho mejor, confirma enfoque sin " holgura " y sabes que está enfocada, es mucho pero que mucho más facil y fiable.
El Happypage no va mal, me parece que es el más caro, pero cada vez que quiero cambiar f hay que reprogramar.
También es cierto que el big_is es el que más sobreexpone. Para mí esto no es problema porque disparo en manual y ajusto la exposición como me interesa.
El Happypage y ML-gvalt ( Tagotech ) tienen una función de bloqueo de disparo de manera que aprietas el disparo pero éste no se produce hasta que confirma enfoque, se supone útil para objetos en movimiento.
Personalmente no me convence porque parto del principio que no enfocan correctamente!!
Además uso una pantalla de enfoque partida que me sirve de guía para ver como estoy enfocando. Con el big_is me permite disparar aunque no me haya confirmado el enfoque. En los otros dos hasta que confirma enfoque creo que no deja disparar.
Encima el big_is es el más barato de los tres y el que menos tarda en llegarte a casita.
Por todo ello a mí personalmente el que más me convence es el big_is.
Un saludo y aunque participo poco os sigo atentamente.
Buenas! Acabo de adquirir el COSINA 70-210mm f/2.8-4 MACRO de segunda mano y me gustaría saber que montura lleva para poder comprar un adaptador para mi canon 1000D.
Gracias!
Hombre, pues no sabes cuánto te lo agradeceríamos aquí los parroquianos si pudieses explicarnos ("minitutorial") cómo se programa exacta y prácticamente ese adaptador con chip EMS programable de Big-Is. Hay muchos compañeros que lo vienen demandado, que alguien se lo explique, en diversos Hilos desde hace tiempo, ya que las explicaciones en inglés que vienen en la web o adjunto en folleto al propio adaptador, la verdad es que no sirven ni aclaran mucho.
Gracias anticipadas.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores