La verdad es que me sigue sin quedar claro, a pesar de vuestras detalladas explicaciones.
Me refiero a si con este chip programable, se puede evitar/corregir la tendencia innata a sobrexponer que tienen los objetivos manuales con adaptador en digitales.
No me estoy refiriendo a la compensación manual con pasos de -1/3 Ev, no, sino si ya sale la foto antes bienexpuesta sin tener que compensar manualmente.
Tampoco me refiero a ajustar tú manualmente, trabajando en la posición M, sendos valores de la exposición, es decir, el diafragma y la velocidad.
Me refiero a si estando trabajando en la posición AV (prioridad de abertura), y sin tener que tocar para nada la compensación de exposición (-1/3 Ev), sino simplemente enfocando manualmente y disparando, la cámara ella sola te expone bien sin tener que subexponer manualmente, y esto tengas el diafragma que tengas puesto en el objetivo (manualmente, esto sí, naturalmente). Es decir, si hay forma de programar previamente el chip, y cómo, para que esto se pueda lograr así, o si no es posible hacerlo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Tirando en Prioridad de apertura, AV, tienes que seguir el mismo procedimiento perro bloqueando exposición con la tecla *....me intento explicar....
Abres el diafragma del objetivo a tope, enfocas, pones en la camara la apertura deseada, entonces la camara busca la velocidad correspondiente....entonces pulsas la tecla * para bloquear exposición, eliges en el objetivo manual la misma apertura que hemos elegido anteriormente en la camara.....y hacemos la foto....Resultado foto correctamente expuesta...
Es la única forma que yo conozco.....de utilizar el modo Av para que salgan las fotos correctamente expuestas....
Otro método que no es tan efectivo, a mi me funciona en el planar pero no con los yashica ML (tampoco se por qué), seria, poner en la camara la apertura maxima que se puede abrir el objetivo en modo Av, e ir modificando en el objetivo la apertura manual sin tocar la de la camara, ella se cree que esta en apertura máxima, conforme vas cerrando el diafragma ella te aumenta la velocidad para clavar la exposición a 0.....pegas de este método..pues que si cierras el diafragma mucho..(más de 8 aprox.) le cuesta funcionar la confirmación de Foco....Pero expone bien....sin compensar nadaen el planar este método me funciona perfectamente...no tanto en los dos yashica ML que tengo......
Espero haberte ayudado algo....![]()
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
Pues me temo que sigo sin entender. Lo cuento:
- Tú dices que "pones en la camara la apertura deseada".
Y yo digo que "no veo cómo puedo hacer eso, si el chip del adaptador con el objetivo manual puesto, ya marca prefijadamente una única apertura de diafragma, la que haya previamente programado, y es la única que va a aparecer en la cámara sin posibilidad de cambiarla ( a menos que vuelva a reprogramar a cada disparo/apertura el chip del adaptador".
Es que tal como lo describes, es el normal funcionamiento en modo AV, sí, pero cuando se trata de un objetivo normal digital AF sin adaptador, y no con estos objetivos manuales con adaptador con chip. No lo entiendo.
¿O es que, y por eso no lo entiendo y ya que yo no he usado nunca un chip programable de éstos (siempre he estado con los no-programables), en los adaptadores con chip programable, sí que se puede mover el diafragma en la cámara, es decir, tal como dices?
Última edición por ecuanimus; 10/02/10 a las 18:48:44
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
A ver...en este chip tu programas la apertura máxima del objetivo....entre otras cosas....
Este chip SI que te deja que cambies los valores de apertura en la camara igual que en un objetivo Canon por ejemplo....es la diferencia del chip emf y el que no lo tiene, en el caso de los adaptadores Big_is.....
Entonces como te deja modificar los valores de apertura, la camara expone correctamente siempre que coincida con el valor del objetivo.....
Segun tengo entendido, los objetivos Canon modernos, los EF, siempre tienen el diafragma abierto a tope, se cierra al valor elegido en la camara en el momento de hacer la foto, de ahi que si no se expone con la maxima apertura de diafragma en un objetivo de estos manuales la camara no exponga correctamente porque la confundimos.....
No se si me he explicado....
Canon EOS 450D Canon 28-135 USM - Canon 18-55 IS - CZ 50 f/1.7 Planar T* - Yashica ML 28 f2.8 - Yashica ML 135 f2.8 - Vivitar 28-105 -Sigma 70-300
Si, asi funciona, hace al calculo de la exposicion antes de cerrar el diafragma.
En ese caso si que verdaderamente es una opcion (los chips EMF) muy a tener en cuenta para clavar la exposicion.
Por tu experiencia que tal va el microajuste del foco?
Solo tengo un adaptador con un tipo chip (uno M42 y otro C/Y) de los sencillos, y en la mayoria de objetivos que uso tienen una cierta "tolerancia" a la hora de marcarme cuando estan y cuando no estan en foco.
Seria interesante poder tener uno que corrija eso.
Lo del microajuste de foco, realmente funciona...pero hay que tomarselo con bastante calma....puedes darle valor de 01 a 31....i la configuración no es lineal.....tiene referencias circulares..el amigo Gusu, lo explica detalladamente en un post anterior.....
Yo logré corregir un problema de backfocus en mi 450 con el planar 50 .....no se....de todas formas enfocar a ojo en condiciones un poco
450D+. http://www.flickr.com/photos/61871372@N08/
cositas . http://www.flickr.com/photos/jcchakal/ para los bichitos.
Hola compañeros:
me han ofrecido un sirius 28-2,8 macro, he buscado en internet algo sobre él y parece desaparecido en combate, ya que no hay nada....¿sabeís que tal es?....
gracias de antemano.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Mira aquí:
Sirius 28mm 2,8 MC
unas fotos con mis M42
Impresiones de primera mano de alguien que lo tiene.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores