Página 139 de 278 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188238 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.657 al 1.668 de 3335

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Yo me iría a por el Rollei. F4 lo veo un poco justo de luz para un objetivo "retratero". Seguramente (hablo a ciegas) de calidad no anden muy dispares.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para una focal fija, un f4 es mucho f, frente al 2.8. Y lo vas a notar en enfoque, pdc. No sé, me parece casi como comprar una focal fija con características técnicas parcialmente de tele zoom. Yo en los dos 135 que tengo aprecio muchísimo la luminosidad del 2.8. Es cierto que un CZ es un CZ, pero se supone que los objetivos manuales los buscamos y compramos para utilizarlos. Para uso, el rollei, para colección y la vitrina, el CZ.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Rozalen está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues fíjate cómo funciona un f4:

Tele-Xenar 135/4, primeras pruebas.

Y no es un CZ.

Todo depende del uso al que esté destinado. Si es para foto de conciertos o por el estilo, cuanto más luminoso mejor. Si es para otro tipo de fotografía, vale perfectamente un F4 de calidad.

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos, tengo una par de dudas sobre un objetivo de enfoque manual que no he sido capaz de solucionar buscando en la Web (ni usando San Google) porque no encuentro información sobre él.

El objetivo es (ya lo he mencionado en este hilo anteriormente) un Canomatic MC f4.0-5.6 70-210mm de 52mm de diámetro (de montura M42).

1.- Cuando hay una fuente de luz perpendicular al objetivo, la imagen que se visualiza parece sacada de una escena de niebla (no se como se llama este efecto negativo). En cuanto le pongo un poco la mano por encima (haciendo de parasol) la imagen se ve perfecta. El tema es ¿Servirá un parasol circular (ya que al enfocar rota la parte delantera del chasis y la lente) destinado para un 52mm de diámetro y con características similares de focal?

2.- El anillo de enfoque está demasiado duro (si lo comparo con otros que tengo manuales), enfoca perfecto, pero es "demasiado suave" el movimiento del anillo (sin embargo el zoom va bien en cuanto a dureza de movimiento), ¿Se puede solucionar?.

Muchas gracias,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

trola está desconectado Master

Predeterminado

He comprado un sekor f/1.4, con rosca m42, y cuando he puesto el anillo adaptador, se me queda fijo la posibilidad de cambiar la apertura, tengo que soltarlo y cambiar la apertura y volverlo a apretar, tambien, el pasador que se aprieta cuando lo montas en la bayoneta, y de esa forma se cierra o se abre la apertura, no llega al final del anillo, y me parece que tengo que ponerle un suplemento para que llegue, ¿a alguien le ha pasao algo parecido?. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

pues decidido, me ire a por el rollei.
    Perpetuo aprendiz.
    "La mayoría de los maestros enseñan hechos, los buenos maestros enseñan ideas y los grandes maestros enseñan cómo pensar" Jonathan Pool

Mi flickr / 500px

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por trola Ver Mensaje
    He comprado un sekor f/1.4, con rosca m42, y cuando he puesto el anillo adaptador, se me queda fijo la posibilidad de cambiar la apertura, tengo que soltarlo y cambiar la apertura y volverlo a apretar, tambien, el pasador que se aprieta cuando lo montas en la bayoneta, y de esa forma se cierra o se abre la apertura, no llega al final del anillo, y me parece que tengo que ponerle un suplemento para que llegue, ¿a alguien le ha pasao algo parecido?. Saludos.
    No sé si he acabado de entender cuál es el problema exacto, quizás necesitara de explicaciones más detalladas (preferiblemente con fotos). No obstante, intuyo que puede tratarse de algo similar a lo que sí conozco y he experimentado con otros objetivos.
    Por ejemplo, lo que ocurre con los anillos adaptadores M42 "con reborde" sobre el objetivo SMC TAKUMAR 50mm f/1.4. Es algo muy parecido si no igual a lo que describes. Y es que ese "reborde" del anillo adaptador tropieza con el extremo posterior del objetivo, que va sobresaliendo progresivamente algo según vas enfocando a infinito. Hasta el punto de que no puedes llegar a enfocar a infinito del todo si tienes el adaptador bien apretado como corresponde. Igualmente ocrurre con el anillo de diafragmas, que queda atorado sin poderse mover ni maniobrar, teniendo que aflojar dicho anillo adaptador con reborde para poder desatorarlo y accionarlo, tal como dices te ocurre a ti con el tuyo.
    Ya digo que no sé si será ése exactamente el problema. Pero si en cambio fuera así como lo describo, la solución es bien sencilla, como ya dije otra vez antes. O usas un adaptador M42 "sin reborde", y se acabó el problema; o limas un poco por la parte de dentro ese reborde del anillo adaptador quer lo tenga, escasas décimas de mm sería suficiente (y sólo en la porción de arco que roza), para que entonces no llegue a rozar, ni con la parte posterior del objetivo cuando se alarga, ni con la palanca de diafragamas sin que la atasque.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    No sé si he acabado de entender cuál es el problema exacto, quizás necesitara de explicaciones más detalladas (preferiblemente con fotos). No obstante, intuyo que puede tratarse de algo similar a lo que sí conozco y he experimentado con otros objetivos.
    Por ejemplo, lo que ocurre con los anillos adaptadores M42 "con reborde" sobre el objetivo SMC TAKUMAR 50mm f/1.4. Es algo muy parecido si no igual a lo que describes. Y es que ese "reborde" del anillo adaptador tropieza con el extremo posterior del objetivo, que va sobresaliendo progresivamente algo según vas enfocando a infinito. Hasta el punto de que no puedes llegar a enfocar a infinito del todo si tienes el adaptador bien apretado como corresponde. Igualmente ocrurre con el anillo de diafragmas, que queda atorado sin poderse mover ni maniobrar, teniendo que aflojar dicho anillo adaptador con reborde para poder desatorarlo y accionarlo, tal como dices te ocurre a ti con el tuyo.
    Ya digo que no sé si será ése exactamente el problema. Pero si en cambio fuera así como lo describo, la solución es bien sencilla, como ya dije otra vez antes. O usas un adaptador M42 "sin reborde", y se acabó el problema; o limas un poco por la parte de dentro ese reborde del anillo adaptador quer lo tenga, escasas décimas de mm sería suficiente (y sólo en la porción de arco que roza), para que entonces no llegue a rozar, ni con la parte posterior del objetivo cuando se alarga, ni con la palanca de diafragamas sin que la atasque.
    Me cachi en diez, que mal me explico yo y que bien lo haces tu. Exactamente eso es lo que me pasa, y no se solucionarlo bien, tu puedes decirme cual es el anillo que no trae reborde, porque el jodio no me deja enfocar al infinito, ni me deja cambiar de diafragama sin aflojarlo. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por trola Ver Mensaje
    Me cachi en diez, que mal me explico yo y que bien lo haces tu. Exactamente eso es lo que me pasa, y no se solucionarlo bien, tu puedes decirme cual es el anillo que no trae reborde, porque el jodio no me deja enfocar al infinito, ni me deja cambiar de diafragama sin aflojarlo. Saludos.
    Bueno, aquí por ejemplo tienes un objetivo M42 "sin reborde":

AF Confirm M42 SCREW Lens To Canon EOS EF Adapter +cap - ebay (item 280468513973 end time Mar-03-10 03:14:55 PST)

Como podrás observar, ése no tiene reborde. Compara las fotos del anuncio con el tuyo "con reborde".
    De todas formas, asegúrate antes de que el problema es el que yo he descrito, y no otro.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Bueno, aquí por ejemplo tienes un objetivo M42 "sin reborde":

AF Confirm M42 SCREW Lens To Canon EOS EF Adapter +cap - ebay (item 280468513973 end time Mar-03-10 03:14:55 PST)

Como podrás observar, ése no tiene reborde. Compara las fotos del anuncio con el tuyo "con reborde".
    De todas formas, asegúrate antes de que el problema es el que yo he descrito, y no otro.
    Por 10 leuriyos me arriesgo, ya os comentare cuando lo reciba que desde hong kong es tarde. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Predeterminado

¿Alguien conoce el Olympus 50mm 1,4? ¿Que tal va en las canon? Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Predeterminado

Hola... He encontrado un samyang 28-70 macro 1:5x por 6 eurillos, y el compañero 70-210 macro 1:4x por 12 eurillos, incluyendo filtro... Hay adaptadores para ponerlo en la EOS? Parece que tienen montura M42, pero no se como comprobarlo... En el objetivo pone MC (que no se que es...)

Gracias y saludos...
    Si te gustan mis fotos, te agradecería un "Me gusta" en mi FaceBook
    - Jaime -