Página 146 de 233 PrimeroPrimero ... 4797122132136141144145146147148151156160170195 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.741 al 1.752 de 2786

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Hande Ver Mensaje
    No está nada mal, me gusta el resultado de la "avispa" durmiendo.
    OFF TOPIC: qué iluminación utilizas?

Has probado a invertir alguno de esos o un 28mm?
    Utilizo luz natural la mayoría de las veces. He invertido un Hexanon 50mm un Hexanon 40mm los 35 y 28 aunque dan más magnificación ya se hacen más complicados de utilizar

Te dejo algunas muestras utilizando objetivos invertidos

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

URRIELLU está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Alguna más

Como verás esta técnica sólo la he utilizado para objetos estáticos en concidiones "controladas"

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

pasaje está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todos los colaboradores de este fantástico post. Estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros . Y eso que aún no he leído todo el post .

Y de paso, cañaso:

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

Siguiendo con mis ganas de tener un conjunto de objetivos manuales para empezar a probar me gustaría hacerme con los servicios de un 135.

Despues de leer este post, buscar y leer oipiniones siempre me sale alguna marca que ni habia oido hablar de ella y que tiene buena pinta ...

Asi que voy a volver a abusar de vuestros conocimientos y tiempo y os queria pedir consejo para elegir entre estos que me han parecido los mas interesantes (se aceptan otras sugerencias claro).

Todos andan sobre los 60 euros aprox.

- ASAHI PENTAX SMC TAKUMAR 135MM f/3.5
    - Jupiter-11 Lens 135mm f/4
    - PENTACON 135/2.8 PRESET
    - Olympus OM Zuiko Auto-T 135/3.5 (creo que no es MC, pero ya he leido tanto que puede serlo sin ponerlo, pero no se ....)
    - RICOH RIKENON EE 1:2.8-135mm
    - HELIOS 135mm F2.8

(Alguno pone que tiene alguna suciedad dentro pero que no afecta a la fotografia final, no se si eso tenerlo en cuenta).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
    Te contesto por aquí, que en el otro foro, aunque entro a menudo, (aún) no estoy registrado .
    He visto que al final ha caído el Pentacon 2.8/135. Si es el de la foto del anuncio de eBay, es muy muy parecido al que tengo. Te lo vas a pasar bomba con él.
    Para aclararte alguna duda que veo que tienes, decirte que de precio está bien, yo también he estado tiempo siguiendo subastas de algunos y he visto pagar muuucho más por otros que ni siquiera traían funda ni parasol . Quizá podrías haberlo sacado como mucho por 10€ menos pero no mucho menos y con mucha paciencia (joer, que raro queda tanto mucho ).
    Aquí tienes algunas fotos del objetivo en que se ven mejor las dos roscas que tiene. Así queda puesto en una 40D:

El objetivo sin cámara :

La primera rosca, es una M42:

Desenroscando se accede a la otra:

Y una con el adaptador de M42 a EOS puesto (en mi caso el de confirmación de enfoque programable de big_is):

En una de las fotos del anuncio he visto que tiene el preset a 11. Esto se cambia subiendo el anillo de diafragmas y dejándolo como te interese. En mi segunda foto puedes ver que en el mío está en 4.
    Lo dicho, seguro que te gusta. Creo que como comentas en el otro, el vendedor no está seguro de cual es, pero las fotos me imagino que sí que serán de lo que vende...
    A disfrutarlo .

Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 28-75 | 24-105 | 50 f1.8 | 70-200IS f4 | 2.8/29, 1.8/50 y 2.8/135 (Pentacon). Ah!, y la 960IS de mi mujer

pasaje está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ya que estoy aquí, ¿alguien sabe si se lee Pentacon o Pentacón? .
    Pregunta tonta seguro, pero tengo curiosidad...
    Gracias

Un saludo, o dos
    Josep | Canon 5DMkII | 2.8/16 | 17-35 | 28-75 | 24-105 | 50 f1.8 | 70-200IS f4 | 2.8/29, 1.8/50 y 2.8/135 (Pentacon). Ah!, y la 960IS de mi mujer

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Alquién me puede decir porqué para la cámara el diafragma es simpre f2.0 al poner el objetivo TAKUMAR con el adaptador M42-EOS????

¿Como lo haceis para calcular la velocidad si no le puedes decir al fotometro cual es el diafragma real???

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Alquién me puede decir porqué para la cámara el diafragma es simpre f2.0 al poner el objetivo TAKUMAR con el adaptador M42-EOS????

¿Como lo haceis para calcular la velocidad si no le puedes decir al fotometro cual es el diafragma real???
    Pues muy sencillo, porque el chip del adaptador viene preconfigurado de esa forma, con esos valores, de f/2.0 (un valor muy corriente por otra parte para un objetivo estándar de 50mm).

Respecto a tu segunda pregunta: normalmente, se suele utilizar el modo AV (prioridad de abertura) en la cámara, siendo por tanto ésta misma la que calcula la exposición y la velocidad.
    Si utilizases el modo M, es decir, el enteramente manual, es evidente que habrás de saber manejar los datos correspondientes de exposición, de velocidad y diafragma, para aplicarlos manualmente. esos datos y tablas están por mil sitios, incluso venían en los prospectos de cada carrete químico-analógico de fotos que comprabas.

Espera, que voy a ver si encuentro unas Tablas sobre exposición a mano, sin perjuicio, ya digo, de tropecientas mil más existentes... Sí, ceo que aquí están éstas, unas de más que te pueden sevir:

CÃMARAS CLÃSICAS: Tabla de exposición orientativa (velocidad / diafragma)

Valor de exposición - Wikipedia, la enciclopedia libre

Equivalencias Velocidad-Diafragma

El diafragma y el obturador

Tabla de Valores de Exposicion - DigiReflex

CALCULANDO EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN ADECUADO

TheWebfoto » 2.04 – Tiempo de exposición - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje

Tema 4: El obturador y el diafragma. Valor de exposición

Bueno, de momento ahí tienes unas cuántas. Si necesitas aclararte más, no tiene más quue demandarlo y se te facilita más información.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Gracias ecuanimus, es que acabo de "rescatar" 4 objetivos antiguos y no sabía por donde me daba el aire, he leido hasta la pag.13 de este hilo en el que su autor explica que la maquina calcula el tiempo en funcion del diafragma real del objetivo y no en base a ese "f 2" ficticio que aparece en la pantalla de la cámara, que era lo que me despistaba.

Hoy he montado el TAKUMAR 1:3.5/35 a ver que puedo obtener

ALALBA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tengo una gran colección de objetivos antiguos procedente de mi gran equipo Olympus, entre otros figuran 20 mm macro, 50mm macro, 135 macro, ojo de pez, 18 mm, 24mm, 50 mm 1,8, tele 135 mm , 65-200 m, dos 35-70 uno de ellos autofocus de los primeros que salieron, 500mm catadioptico, fuelle, etc y acabo de recibir el adaptador con confirmación de enfoque OPTIX V5.
    ¿Alguien me puede asesorar como mido la luz o configuro el adaptador? Viene en perfecto inglés y con la traducción del Google, no me entero.

Muchas gracias
    Última edición por ALALBA; 21/03/10 a las 09:55:07
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Me pueden recomendar porque algun objetivo para invertirlo y utilizarlo como macro andaba buscando un 18 55 o un rango parecido pero no lo encuentro un nikkor d e preferencia pero no encuentro ese rango.

La idea es tomar macro invertidos pero poder controlar la apertura. Ahorita esoy haciendo pruebas con un 50 1.8 nikos invertido peor me gustaría una focal como 18, 17, alguna sugerencia.

Un saludo
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

veo que los objetivos "viejos" cada vez están más de moda...
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

j.f.sebastian está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por pasaje Ver Mensaje

Te contesto por aquí, que en el otro foro, aunque entro a menudo, (aún) no estoy registrado .
    He visto que al final ha caído el Pentacon 2.8/135. Si es el de la foto del anuncio de eBay, es muy muy parecido al que tengo. Te lo vas a pasar bomba con él.
    Para aclararte alguna duda que veo que tienes, decirte que de precio está bien, yo también he estado tiempo siguiendo subastas de algunos y he visto pagar muuucho más por otros que ni siquiera traían funda ni parasol . Quizá podrías haberlo sacado como mucho por 10€ menos pero no mucho menos y con mucha paciencia (joer, que raro queda tanto mucho ).
    Aquí tienes algunas fotos del objetivo en que se ven mejor las dos roscas que tiene.
    En una de las fotos del anuncio he visto que tiene el preset a 11. Esto se cambia subiendo el anillo de diafragmas y dejándolo como te interese. En mi segunda foto puedes ver que en el mío está en 4.
    Lo dicho, seguro que te gusta. Creo que como comentas en el otro, el vendedor no está seguro de cual es, pero las fotos me imagino que sí que serán de lo que vende...
    A disfrutarlo .

Un saludo, o dos
    Hola,

Mil gracias por tu contestacion.

Disculpa por no verlo antes pero es que estoy de vacaciones en Mexico y es la primera vez que entro desde que estoy aqui.

Me dejas mas tranquilo con lo que me dices ya que estaba hecho todo un lio y no me enteraba de nada. Al final como me tenia que ir lo compré y que fuera lo tuviese que ser .... jejejeje

A la vuelta cuando regrese y lo pruebe ya iré comentando.

Saludos y gracias de nuevo.

ea3gcl está desconectado Nuevo

Predeterminado

graias a todos, sois los mejores, me inicio en este fascinante campo, me falta el cuerpo je je je para mi me estoy mirando estos: eos 20D, eos 10D o bien la eos 350D je je, la señora, que para eso es la señora se aha apancado una eos 450D je je,pero lo mejor son los critales facilitados por el suegro o mas bien dejados en prestamo: canon macro lens FD 50 mm1:3.5 SSC, canon macro lens FD 100 mm 1:4, canon lens FD 28 mm 1:2.8 SC y un canon zoom lens FD 100-200 1:5.6 SC, utiliceramos tanto ella como yo el adaptador barato je je, o sea sin el chip de AF, o sea que tambien me apunto de inicio en el lado oscuro, ella ademas cuenta con el copito je je, al cual ya le he comprado un aro de inversion, lo dicho, muchas gracias y abrazo a todos, prometo leer todo el posts je jeje.
    toni mir
    toni mir
    EOS 450D, adicto al MACRO