Página 157 de 245 PrimeroPrimero ... 58108133143147152155156157158159162167171181206 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.873 al 1.884 de 2932

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo olvidaba... Si el razonamiento, que no sé de quién es ni qué solvencia técnica tiene, fuera correcto, una cámara digital de medio formato y una cámara FF tendrían la misma resolución, o bien las cámaras de medio formato darían fotos más grandes pero de menos calidad vistas en detalle a tamaño real, lo que no parece ser cierto...

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

j.f.sebastian está desconectado Master

Predeterminado Vivitar series 1 70-210mm

Hola,

Me he decidido a leerme este post entero para ir aprediendo mas sobre el tema. Ya voy por la pagina 100 y me estoy haciendo un pequeño corta y pega en un word con los post que mas interesantes me parecen.

En unos cuantos post he visto que se ponia muy bien al objetivo Vivitar Series 1 VMC 70-210/f:3.5 macro fabricado por Kiron (numero de serie empieza por #220). Anoche vi la oportunidad y pujé por uno y esta mañana me llevé la sorpresa de que la habia ganado. Mas cuando este fue el primer objetivo que me compré hace 20 años para mi querida (y robada) Minolta X-700.

El caso es que estaba buscando para completar (por ahora, esto es un vicio .... ) una focal fija de 200mm, pero no se si con este objetivo cubriria esta focal dignamente o no tiene nada que ver una cosa con la otra y seguir buscando.

¿que opinais vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Saludos.

EDITO: se me ha olvidado preguntar si alguien sabe que parasol le vendría bien a este 70-210 ya que en E-Bay los estoy viendo para Minolta, Nikon, Canon, pero ninguno generico. Gracias de nuevo.
    Última edición por j.f.sebastian; 28/04/10 a las 16:43:03

URRIELLU esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,

Me he decidido a leerme este post entero para ir aprediendo mas sobre el tema. Ya voy por la pagina 100 y me estoy haciendo un pequeño corta y pega en un word con los post que mas interesantes me parecen.

En unos cuantos post he visto que se ponia muy bien al objetivo Vivitar Series 1 VMC 70-210/f:3.5 macro fabricado por Kiron (numero de serie empieza por #220). Anoche vi la oportunidad y pujé por uno y esta mañana me llevé la sorpresa de que la habia ganado. Mas cuando este fue el primer objetivo que me compré hace 20 años para mi querida (y robada) Minolta X-700.

El caso es que estaba buscando para completar (por ahora, esto es un vicio .... ) una focal fija de 200mm, pero no se si con este objetivo cubriria esta focal dignamente o no tiene nada que ver una cosa con la otra y seguir buscando.

¿que opinais vosotros?

Saludos.

EDITO: se me ha olvidado preguntar si alguien sabe que parasol le vendría bien a este 70-210 ya que en E-Bay los estoy viendo para Minolta, Nikon, Canon, pero ninguno generico. Gracias de nuevo.
    ¿Qué montura tiene el Vivitar que has ganado? ¿En qué cámara vas a montarlo?

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    ¿Qué montura tiene el Vivitar que has ganado? ¿En qué cámara vas a montarlo?

SALUD
    Vaya, no se por que no aparece la cámara y los objetivos que tengo .....

La cámara en la que voy a montarlo es en una 450D y la montura es Olympus OM.

Gracias.

Saludos.

EDITO: que tardecita que llevo .... ya tengo otros objetivos montura OM (Zuiko 35-70/f:4 MC y Zuiko 28/f:2.8 MC) y estoy a la espera del adaptador de Hong Kong que lo pille justo cuando la nube del volcan .....

URRIELLU esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Vaya, no se por que no aparece la cámara y los objetivos que tengo .....

La cámara en la que voy a montarlo es en una 450D y la montura es Olympus OM.

Gracias.

Saludos.

EDITO: que tardecita que llevo .... ya tengo otros objetivos montura OM (Zuiko 35-70/f:4 MC y Zuiko 28/f:2.8 MC) y estoy a la espera del adaptador de Hong Kong que lo pille justo cuando la nube del volcan .....
    Bien, es que como hablabas de una Minolta
    Yo no tengo ninguno, pero en general, los Vivitar Serie 1 tienen buena reputación

SALUD
    Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi Galeria

Predeterminado

Hola,

¿que opinais vosotros?

Saludos.

Yo tengo el Vivitar serie 1 MC 100 mm 2.8 macro 1:1 y el parasol lo lleva incorporado retractil. Está practicamente nuevo y es una preciosidad de lente con una nitidez tremenda en macro.
    Lo tengo descartado para retrato, porque al ser montura FD el adaptador para que enfoque a infinito lleva lente correctora y pierde calidad por esa lente. En cambio en macro el adaptador es sin lente y da toda su calidad.

No dices que montura tienes el que has comprado, si es FD no te enfoca a infinito sin lente correctora, espero que no sea FD.

PD: Mientras yo escribía ya he visto que es montura Olimpus OM en ese caso sin problemas
    Última edición por antomas; 28/04/10 a las 17:19:53 Razón: PD

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Bien, es que como hablabas de una Minolta
    Yo no tengo ninguno, pero en general, los Vivitar Serie 1 tienen buena reputación
    SALUD
    Lo de la Minolta era por la nostalgia de la coincidencia de volver a tener este objetivo que me robaron hace ya tiempo .....

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Yo tengo el Vivitar serie 1 MC 100 mm 2.8 macro 1:1 y el parasol lo lleva incorporado retractil.

No dices que montura tienes el que has comprado, si es FD no te enfoca a infinito sin lente correctora, espero que no sea FD.
    Por lo que recuerdo y veo en la foto este modelo no tiene parasol incorporado.

Eso fue lo primero que aprendí en este post por que todo ilusionado escribí por poder utilizar los objetivos de mi Minolta analogica Dynax Classic y Ecuanimus me puso los pies en el suelo explicandome que tanto los Canon FD como a los Minolta tenian ese inconveniente .....

Y tu que tienes esta serie, ¿crees que como 200mm este objetivo está bien y me olvido de pujar por un 200mm fijo?

Gracias.

Saludos

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola,

¿que opinais vosotros?

Saludos.

Tremendo objetivo zoom, para que luego opinen algunos por éstos y algún otro lares que loz zoom manuales no merecen la pena... Te puedo decir que lo uso lo mismo o más que el Copito que también tengo.
    Yo lo tengo desde hace tiempo (en realidad tengo 2 ejemplares, acabaré vendiendo uno de ellos próximamente, supongo), y responde con la calidad que le ha dado la merecida fama. Es algo pesado, es verdad, pero apenas unos escasísimos gramos más que un Copito.

En cuanto a parasoles, yo le acoplo uno de campana genérico de los chinos que se enrosca al filtro, y me va muy bien con él. Es de caucho, con la rosca metálica, y tiene 3 posiciones muy prácticas. Es bueno, bonito y muy, muy barato el tal parasol. Uno como éste:

67 67mm 3-Stage Rubber Lens Hood for Nikon Canon Sony - ebay (item 180496072941 end time May-19-10 00:15:12 PDT)

No hagas caso que ponga "para Nikon, Canon y Sony", que te despistará, ya que es para roscarlo a la rosca de filtro de 67mm frontal de cualquier objetivo (como el VIVITAR SERIES 1, por ejemplo).

Que lo disfrutes.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En cuanto a parasoles, yo le acoplo uno de campana genérico de los chinos que se enrosca al filtro, y me va muy bien con él. Es de caucho, con la rosca metálica, y tiene 3 posiciones muy prácticas. Es bueno, bonito y muy, muy barato el tal parasol. Uno como éste:

67 67mm 3-Stage Rubber Lens Hood for Nikon Canon Sony - ebay (item 180496072941 end time May-19-10 00:15:12 PDT)

No hagas caso que ponga "para Nikon, Canon y Sony", que te despistará, ya que es para roscarlo a la rosca de filtro de 67mm frontal de cualquier objetivo (como el VIVITAR SERIES 1, por ejemplo).

Que lo disfrutes.
    Parasol comprado.

Precisamente uno de los post que me animaron a comprarlo fue uno tuyo del año pasado y que luego mas foreros lo confirmaron en sus respuestas.

Mil gracias por todo.

Saludos.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La tecnología, ecuanimus, intenta sobrepasarnos. Sin comparar, el canon ef 70-210 f4 que conseguí por 100€, totalmente descatalogado, da unos resultados que pondrían difícil vender el 70-200 f4 L...

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Lo de la Minolta era por la nostalgia de la coincidencia de volver a tener este objetivo que me robaron hace ya tiempo .....

Por lo que recuerdo y veo en la foto este modelo no tiene parasol incorporado.

Eso fue lo primero que aprendí en este post por que todo ilusionado escribí por poder utilizar los objetivos de mi Minolta analogica Dynax Classic y Ecuanimus me puso los pies en el suelo explicandome que tanto los Canon FD como a los Minolta tenian ese inconveniente .....

Y tu que tienes esta serie, ¿crees que como 200mm este objetivo está bien y me olvido de pujar por un 200mm fijo?

Gracias.

Saludos
    La serie 1 al menos el 100 macro da una calidad barbara, pero es fijo.
    La historia de fijo más calidad que zoom no es de ahora. También podrías esperar, probar el zoom y luego decidir, supongo que no estará tan escaso.

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, solo deciros que ya ha llegado el pentacon 200. Esta nuevo, impecable y en m42. Solo he podido hacer un par de fotos y me ha sorprendido. He visto que tiene aberraciones cromaticas, pero contenidas y solucionables, buena nitidez y, sobre todo un bokeh fantastico. ya os contare mas.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/