Para el que tenga varios objetivos manuales le puede interesar una pantalla de enfoque patida, en esta pagina las venden para todas las camaras y ademas de varios tipos, por poner un ejemplo para la 550D hay 10 diferentes:
Focusing Screen
Si me pillo algun objetivo mas al final me la pillare, esta es la que me gusta y para colmo es la mas barata 38.32EUR.
FSB Focusing Screen
<P.1>Lost focus image. (The focus in the house of back.)
<P.2>The central image enlarges.
<P.3>Focus Image (The focus in the hand.)
<P.4>The central image enlarges.
Un saludo.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
http://www.canonistas.com/foros/obje...ro-f2-5-a.html
He puesto un post de compra por si alguno le puede interesar hacer caja con el kiron 105 f2.5 macro,
un saludo
Hoy me llegó el anillo adaptador M42 a EOS de Big_is. Ya pude probar el Pentacon 50 1.8, que pasada de objetivo!!!
Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
http://www.flickr.com/photos/hiperchou/
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Bueno comencé a leer este hilo desde el principio y es una locura.... es genial!! Hace poco adquirí a un compañero forero el Zuiko OM 50mm 1.8 MC y estoy esperando el adaptador, la desgracia (o no) es que me ha entrado el gusanillo y me gustaría adquirir un 135, por los mensajes que he leido en este hilo, algunos recomendáis el 135/2.8 de Pentacon.
He visto este, pero no pone marca:
Telephoto zoom 135 mm lens fits Pentax K & Ricoh K cams en venta en eBay.es (finaliza el 17-jun-10 00:47:08 H.Esp)
Para usarlo debo adquirir un adaptador PK a EOS ?
Por otro lado también veo un RMC Tokina 135/2.8 con montura M42 y un Pentacon 135/2.8 en montura M42.
En fin, cualquier sugerencia se agradece.
Aprovecho para agradecer a todos los que estáis haciendo historia con este post, rescatando precisamente objetivos que han formado parte de la historia de muchas personas! jejeje.
Gracias.
Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II
Si tu presupuesto lo permite, yo te recomendaría mejor el Tair 135mm 2.8.
Yo tengo el Orestor (Pentacon) y el Tair. El Tair le gana en todo; colores, nitidez, bokeh.
Tenía mucho rato que no pasaba por aquí.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Planteo una pregunta: Un objetivo Canon FD en una cámara con montura ef no enfoca a infinito solamente por una cuestión de que el plano focal le queda un poco "lejos"...entonces la pregunta es: Con un poco de "cirujia" no se lo puede acortar y atornillar una montura ef?. O hay otra cosa que lo impida? Lo mismo sería válido para otras ópticas que necesiten lente intermedia para poder enfocar a infinito. Saludos
En teoría sí, en la práctica a veces se puede y a veces no. Se trata de acercar el grupo óptico al sensor, pero la montura FD es mecánicamente complicada, y no es fácil rebajarla para que se acerque lo necesario, sin dejar inoperativo el mecanismo que controla las aperturas.
Si buscas en google por "FD EOS convesion" o algo similar verás ejemplos de manitas que lo han hecho con algunos objetivos. Incluso algunos los puedes encontrar a la venta en ebay.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Saludos:
Hace algún tiempo que no posteaba, pero tengo un par de cosas para contar. He adquirido un par de anillos de adaptación para mi RebelXt (a montura K y a M-42) con lo que he podido usar tres lentes con estas características que ya relaté por ahí.
Quisiera saber ahora si alguno ha tenido experiencia en trabajar con flashes TTL usando estos lentes y cómo se comportan. La verdad es que estoy en planes de comprarme una antorcha TTL y quisiera no perder la inversión.
Para contextualizar debo decir que a mi Rebel se le quemó el drive de lente y sólo puedo operar diafragmas con lentes manuales. Por esto lo de los anillos de adaptación y la pregunta sobre el flash.
Mil gracias por sus respuestas.![]()
Una pregunta para los conocedores de ópticas antiguas .
Que tal este lente ?
Cosina Mc 20mm 3.8 M42 me saldria unos 100 dolares .
Marcadores